Archivo del blog

miércoles, 3 de marzo de 2021

El 3 de marzo me suena Shelley Hanson

Shelley Hanson (n. 1951, Washington, DC) es una compositora, directora y clarinetista estadounidense. Recibió su Ph.D. en interpretación, teoría musical y literatura musical de la Universidad Estatal de Michigan, y ha dirigido orquestas universitarias y conjuntos de viento como miembro de la facultad de varias universidades. También forma parte del personal artístico de las Sinfonías Juveniles de Minnesota. Sus composiciones se han realizado en todos los continentes excepto en la Antártida. Como directora, productora discográfica y clarinetista, ha actuado como solista con muchos conjuntos. También directora, productora de discos y clarinetista, ella y su banda, Klezmer and All That Jazz, han interpretado su Concierto para Klezmer Band and Orchestra con la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de Milwaukee, la Sinfónica de Carolina del Norte, la Orquesta de Cámara de St. Paul y muchas más. Klezmer and All That Jazz grabaron su música tradicional y original para la galardonada versión en audio del libro clásico yiddish The Dybbuk. Clarinetista principal de la Minneapolis Pops Orchestra, ha grabado música orquestal y de cámara y fue solista de la banda sonora del largometraje Out of the Wilderness. Es la directora fundadora del Macalester College Wind Ensemble (St. Paul, Minn).
Hoy me suena Seis Manuel.


Textos extractados parcialmente de windrep.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de marzo me suena HAKEN

Haken es una banda de metal progresivo formada en Londres en el año 2007. Hasta el momento, han publicado seis discos. En 2018 lanzó su primer disco en vivo titulado L-1VE, y su quinto disco de estudio Vector, fue lanzado el 26 de octubre del mismo año. Con la formación completa se disponen en el año 2007 a la composición con los temas "Snow" y "Souls". Con sus demos comenzaron a tocar en pequeños lugares de la ciudad de Londres en el año 2008 siguieron componiendo los temas "Manifolds", "Blind", "Sleeping Thoughts Wake" y "Black Seed"; Lanzando un completo demo con las seis canciones. En 2013 ve la luz su tercer trabajo, llamado "The Mountain", con nueve temas más dos "bonus-track" en su edición limitada. Con esta entrega consiguieron un amplio reconocimiento de la crítica. Se los empezó a considerar como los mejores del rock progresivo del momento, incluso se les llegó a consolidad como los Reyes del Progresivo junto con Steven Wilson. En 2014 lanzan su primer EP, llamado Restoration, con 3 canciones y la participación de Mike Portnoy (Ex-Dream Theater) en la canción Crystallised tocando el gong. En 2016, llega su cuarta y más reciente entrega Affinity, que contó nuevamente tanto con un reconocimiento de la crítica como también con un éxito comercial. Este álbum contiene la épica The Architect, con una duración de quince minutos con cuarenta segundos, algo muy típico en las canciones de Haken.
Hoy me suena Initiate.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de marzo me suena Conchita

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Danny Kaye (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alf Cranner+, Antoni Perez Moya+, Antonio Gonzalez "El Pescaílla", Anxo Pintos, Bernarda de Utrera, Bernardo Cortes "Palomino"+, Cachorro Lopez, Camila Cabello, Carlo Pes, Colin Stetson, Crescencio Salcedo+, Cristobal Oudrid+, Danny Kaye+, David Darling, Doc Watson, Encarnación Lopez "La Argentinita", Eva Mei, Federico Moreno Torroba, Giovanni Battista Viotti+, Giuseppe di Stefano+, Goffredo Petrassi+, Harlan Howard+, Heinrich Werner+, Henryk Szeryng+, Hubert Giraud, Israel David Martínez, Jackie Mittoo, Jackson C. Frank+, Jennifer Warnes, Jim Fuller+, Johannes Pachelbel+, John Carter Cash, Josef Dichler+, Juliusz Zarębski, Justin Moore, Karl Muck+, Kurt Moll+, Lilian Day Jackson, Lito Bayardo, Luis Trochon+, Lyle Ritz+, Lys Assia, Marco Antonio Muñiz, Martin Lovett, Mike Pender, Misha Mengelberg+, Nicola Porpora+, Peter Ivers+, Petre Stefannescu Goanga, Rafa Caballero, Rolando Arellano Sanchez+, Rosina de Peira e Martina, Sal Nistico+, Scottie Scott+, Timo Tolkki, Vittorio Mascheroni, Washington Benavides, Werner Haas. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de marzo de 1981 nace en Helsinki María Concepción Mendívil Feito, conocida como Conchita. Compositora y cantante española nacida en Finlandia, aunque estuvo muy poco tiempo allí. Pasó sus tres primeros años en Rusia y la mayoría de su niñez en Francia (de ahí que sea bilingüe), donde recibió gran influencia de la música de este país. Más tarde vivió 3 años en Alemania, y con catorce años llegó a España. Además de su carrera musical en solitario, en enero de 2016 anunció en Facebook el próximo lanzamiento del primer vídeo Deux oiseaux del grupo que ha formado con Pablo Cebrián, Chansons d'hiver, y cuyo repertorio son canciones en francés compuestas y producidas por ellos mismos. Su primer EP salió a la venta el 22 de marzo de 2016 en formato digital. Además de tocar la guitarra y el piano, toca la batería,​ acompañando en directo a grupos como Tom's Cabin​ o Luis Ramiro en su gira de 2016. Participa activamente en todo el proceso de creación de sus álbumes y todo lo que lo rodea (arte, vídeos...). También se involucra en causas solidarias, como su colaboración para la institución del Día del Niño Hospitalizado con la canción Un beso redondo, lanzada como sencillo en 2015 e incluida en su álbum Incendios. En el 2000 con dieciocho años hizo su debut en la Sala Montacargas, a partir de ahí comenzó un recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid junto al guitarrista Xavier Aguirre. En 2007 ve la luz su primer álbum y decidió dedicarse por completo a la música comenzando así su carrera en solitario. En 2012 empezó a colaborar con Pablo Cebrián, con el que trabaja desde entonces. En 2014 lanzó el álbum Esto era. En 2016 dio un giro a su carrera con motivo de la publicación de su quinto álbum, que está también producido por Pablo Cebrián, y que lleva por título Incendios. El primer sencillo se estrenó el 4 de noviembre: "Las ocho y diez", y el segundo sencillo, lanzado en marzo, es "Lo hicimos".
Hoy me suena Que Merezca la Pena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: