Archivo del blog

martes, 12 de octubre de 2021

El 12 de octubre me suena Vincenzo Bello

Vincenzo Bello. Tenor italiano de renombre internacional. Un día tuvo un encuentro fortuito y afortunado con un señor que se le presentó como Talent Scout de jóvenes talentos y Maestro preparatorio de cantantes de ópera. Ese encuentro con Vincenzo literalmente cambió su vida. Durante una conversación cordial, después de haberlo invitado a cantar algo, para darse cuenta del timbre y potencial de su voz, ese señor le propuso, a cambio de considerables sacrificios, el estudio de la música, el canto y una carrera como tenor. Como se trataba de dar rienda suelta a la verdadera pasión de su vida, aceptó el desafío y comenzó a estudiar bajo la guía ilustrada de un maestro especializado, quien lo obligó a ir a Vittorio Veneto por la tarde después del trabajo en la fábrica varias veces por semana para recibir sus lecciones de canto. Tan pronto como estuvo listo, su espléndida carrera comenzó en el Teatro Comunale di Treviso durante el 7º concurso “Toti Dal Monte” en 1975 donde ganó el papel de Manrico del “Trovatore”. Una carrera deslumbrante que lo llevó de inmediato a actuar en los teatros italianos más prestigiosos como el Regio de Parma y la Scala de Milán, la Arena de Verona, el Massimo de Palermo, pero también del mundo como el Metropolitan de New York, Lisboa y Macao. Sus esfuerzos fueron correspondidos con enormes satisfacciones y los logros terminaron con verdaderos triunfos que le permitieron seguir una carrera rápida, larga y espléndida desde el punto de vista del éxito. Las numerosas giras por Latinoamérica y también en los Estados Unidos de América han quedado irrepetibles en su palmarés.
Hoy me suena, de Verdi, Rigoletto, La donna è mobile.


Textos extractados parcialmente de ilnuovoterraglio.it
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de octubre me suena IIIrd TYME OUT

Russell Moore y IIIrd Tyme Out (anteriormente conocido como IIIrd Tyme Out) es una banda de bluegrass formada en 1991 en Cumming, Georgia. Formada por Russell Moore (voz principal y guitarra), Keith McKinnon (voz y banjo), Nathan Aldridge (voz y violín), Wayne Benson (voz y mandolina) y Dustin Pyrtle (voz y bajo). Ha lanzado trece álbumes y dos colecciones de grandes éxitos desde 1991. Habituales en la radio bluegrass, sus trabajos les han valido muchas nominaciones a los premios IBMA y SPBGMA individuales y grupales, incluido el prestigioso premio IBMA Vocal Group of the Year, que han ganado en numerosas ocasiones. En 2016 continúa manteniendo una apretada agenda de giras; en 2016 actuaron en el Festival Tallgrass en Oklahoma. Ganadores de: The Independent Music Awards: Mejor Canción Country / Bluegrass: "My Lord's Gonna Be There", Grupo vocal IBMA del año: 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000, Vocalista masculino IBMA del año: Russell Moore - 1994, 1997 y 2010, SPBGMA Bluegrass Vocal Group & Contemporary Gospel Group: 2001, y otros premios.
Hoy me suena Take Me Home Country Roads.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de octube me suena Jerzy Semkow

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alphonso Williams+, Andre Casanova, Andres Batista, Andy McGhee+, Angelo Ragazzi+, Arthur Lourié+, Arthur Nikisch, Artur Rother, Chucho Navarro jr, Daliah Lavi, Dave Shogren, Dickie Peterson+, Didi Duprat, Djivan Gasparyan, Eleanor Aller+, Erich Gruenberg, Francisco Ernesto Ruiz Martinez+, Gabino Ezeiza+, Gene Vincent+, Giovanni Battista Vitali+, Herbert Ahlsen, Jerzy Semkow, James "Sugar Boy" Crawford, Jo Vally, John Denver+, Jon Gibson+, Jose Bragato, Jose Luis Turina, Jose Rozo Contreras+, Juan Carlos Howard, Kestutis Antanelis+, Kim Massie+, Lorenzo Perosi+, Luciano Pavarotti, Luis Freitas Branco, Marguerite Monnot+, Melody, Melvin Franklin, Milcho Leviev+, Nikolai Zverev+, Nino Surguladze, Pat Dinizio, Rafael Martinez Valls, Ralph Vaughan Williams, Regis Pasquier, Shane McAnally, Soledad Pastorutti, Steve Martin Caro, Sylvius Leopold Weiss, Takehisa Kosugl+, Tonton David, Willy Claure, Willy Hess. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de octubre de 1928 nace en Radomsko, Jerzy Semkow. Director de orquesta polaco. Tomó la ciudadanía francesa y residió en París. Estudió en Cracovia y Leningrado. Sus mentores de dirección incluyeron a Erich Kleiber, Bruno Walter y Tullio Serafin. Fue director asistente de Yevgeny Mravinsky con la Orquesta Filarmónica de Leningrado. Ocupó cargos como director artístico de la Ópera Nacional de Varsovia (1958-1959), director principal de la Ópera Nacional de Varsovia (1959-1962), director principal de la Ópera Real Danesa y la Orquesta Real Danesa de Copenhague (1966-1976) ), así como Director Musical de la Orquesta de Radio-Televisione Italiana (RAI) en Roma. En los Estados Unidos se desempeñó como director musical de la Orquesta Sinfónica de St. Louis (1975–79), y como asesor musical y director principal de la Filarmónica de Rochester (1985–89). Fue director invitado habitual de la Filarmónica Nacional de Varsovia y de la Orquesta Sinfónica de Detroit durante un período de 40 años, incluidas apariciones especiales durante 24 temporadas consecutivas desde 1986 hasta 2009. Galardonado con la orden francesa Arts et Lettres (2000) y doctor honoris causa por la Academia de Música de Varsovia (2005) y por la Academia de Música de Łódź (2013).
Hoy me suena, de Wagner, Lohengrin: Prelude To Act III.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: