Archivo del blog

jueves, 21 de abril de 2022

El 21 de abril me suena Benjamin Barrington

B
enjamin Barrington
(Los Ángeles, California,​ 1964) es un presentador de televisión, compositor y cantante estadounidense, que ha desarrollado parte de su carrera en España. Con tan solo once años se traslada a vivir a Madrid con su familia, y sería precisamente en España donde diera sus primeros pasos profesionales, no sin antes regresar a Estados Unidos para completar su formación. A mediados de la década de 1980, participó como compositor en el disco de Presuntos implicados Danzad, danzad, malditos. A finales de esa década y principios de los noventa se dedica a la composición musical, editando el LP Benjamin, del que se extrajo el tema «You'll never fall in love», que se dejó sonar con fuerza en la radio. Debuta ante las cámaras de televisión con el programa destinado al público infantil Ponte las pilas (1991), de TVE, junto a Dani Martín, Arancha de Benito y Alicia Bogo.​ Un año más tarde, siempre en Televisión Española conduce el espacio Los primeros de la primera, y en la temporada 1993-1994 el programa igualmente destinado a los más jóvenes Zona de juego. En 1995 obtiene un gran éxito sobre los escenarios, cuando estrena en el Festival de Teatro de Mérida la comedia musical La bella Helena con dirección de José Carlos Plaza y protagonizada por Ana Belén. Posteriormente regresaría a Estados Unidos para seguir trabajando como compositor y productor discográfico.
Hoy me suena Bones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de abril me suena el ORFEÓ LAUDATE

Orfeó Laudate es una sociedad coral fundada en Barcelona, ​​el 18 de junio de 1942 por el maestro Àngel Colomer y del Romero. Desde su creación se ha dedicado al cultivo y desarrollo de la música coral polifónica, así como de la música coral en general, poniendo especial énfasis en promocionar la canción popular catalana y de todo el mundo. Es miembro de la Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC), está integrada por unos sesenta voces mixtas.
Hoy me suena, de Marc Antoine Charpentier, Messe Minuit a Kyrie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de abril me suena Willi Boskovsky

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelita Domingo, Alan Skidmore, Alberto Dominguez, Alceo Galliera+, Alessandro Moreschi+, Alfredo Martin Abalos, Antonin Novak, Bruno Maderna, Buddy Pepper, Charlie Cooper, Christian Lillinger, Derek Jones+, Diamantina Rodriguez+, Diana Darvey, Diana Navarro, Doug Goodwin, Easley Blackwood, Glen Hansard, Iggy Pop, Irving Mills+, Jacques Pellen+, JenCarlos Canela, Joe Garland+, John McCabe, John Tejada, Josep Anselm Clavé, Jula de Palma, Kristine Jepson+, Leonard Warren, Lokua Kanza, Lucky Akhand+, Luis Demetrio, Manoella Torres, Manuel Infante+, Mars Bonfire, Marti Forteza+, Mercedes Simone, Michael Timmins, Mundell Lowe, Nina Simone+, Pee Wee Ellis, Robert Smith, Steve Dorff, Sandy Denny+, Sergio Lorenzi, Sieglinde Wagner, Slide Hampton, Stanley Ritchie, Tony Macaulay, Willi Boskovsky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de abril de 1991 muere en Visp, Suiza, Willi Boskovsky. Violinista y director de orquesta austriaco, mejor conocido por haber sido el director de larga trayectoria del Concierto de Año Nuevo de Viena. Ingresa en la Academia de música de Viena a sus nueve años de edad. Desde 1936 hasta 1979 es el concertino de violín de la Orquesta Filarmónica de Viena. Entre 1955 y 1979 también es el director del Concierto de Año Nuevo de Viena en 25 ocasiones; que por lo general se dedica a la música de Johann Strauss II y sus contemporáneos. Junto a la Orquesta Filarmónica de Viena, también es director principal de la Wiener Johann Strauss Orchester hasta que fallece. Como solista de violín actúa bajo la dirección de Bruno Walter y Wilhelm Furtwängler; Hans Knappertsbusch y entre otros. Como primer violín de la Filarmónica de Viena, apareció en numerosas grabaciones ejecutando solos de violín, pudiéndose destacar la grabación de Una vida de héroe, de Richard Strauss, bajo la dirección de Clemens Krauss, en 1952. Dirige la música de Strauss al estilo del Vorgeiger, es decir, dirige la orquesta con el violín tal como Johann Strauss popularizó al dirigir valses, polcas y otras composiciones junto con su rival Josef Lanner. Esta tradición la continuó Johann Strauss II y Josef Strauss tras la muerte de su padre. Boskovsky era muy afín al estilo de los Strauss, y sus interpretaciones de esta música tienen la ligereza, la gracia sencilla y el sutil humor que permiten obtener lo mejor de estas obras.
Hoy me suena, de Johann Strauss II, Marcha Egipcia Op.335.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: