Archivo del blog

jueves, 7 de abril de 2022

El 7 de abril me suena Babin Echavarria

B
abín Echavarría
. Compositor dominicano, pianista y autor de innumerables piezas. Nativo de la Vega, es uno de los compositores mas tenaces y fecundos. Su composición (Bolemengue) “enanorado”, presentada en este concierto de música popular dominicana, ha sido interpretada exitosamente por la gran mayoría de nuestros cantantes profesionales y numerosos extranjeros. 
Se expresa en el género romántico con gran dominio. Sus letras captan la sensibilidad y el interés del publico acompañadas de bellas líneas melódicas de fácil recordación. Sus principales interpretes: Luchy Vicioso; Niní Cáffaro, Rafael Solano y Ruth Hernández. El autor ha sido galardonado en numerososas ocasiones por las principales instituciones de su ciudad natal (La Vega) y en el extranjero. Otras composiciones: “Tus ojos”; “Como te quiero”; “solamente tu”; “adoración” y “Navidad”.
Hoy me suenan: Enamorado y Siempre mía.


Textos extractados parcialmente de arte-unico.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena LAM RIM

L
am Rim
es un grupo español de música de pop rock alternativa de Madrid, fundado en 1997. Está compuesto por Joâo Mirat (compositor, voz , piano, guitarras, programación y arreglos), Noël Rayo (guitarras y coros) y Fernando F. Krogmann (batería). En sus directos cuentan además con la participación de Alex Mirat. Su primer disco de estudio, Eleven Pieces of Something, salió como descarga gratuita desde su página web oficial en 2008 y cuatro de las canciones formaron parte de la banda sonora de La pecera de Eva, serie de televisión de Telecinco, a partir de 2010. Su segundo disco, Lost in Sane, salió en marzo de 2011. A partir de julio de 2012 varias canciones de Lost in Sane formaron parte de Luna, el misterio de Calenda serie de televisión de Globomedia emitida en Antena 3. Después de unos meses tocando, el grupo mandó una maqueta a RNE Radio 3 y sonaron canciones en Discolage, Local, Discópolis y Diario Pop, además, algunas se usaron para la música de presentación de Discolage. Xabier Moreno, presentador de Radio 3, animó al grupo a presentarse al concurso de maquetas de Festimad. Ganaron el concurso y tocaron en la V edición de Festimad en 1998 y la III Festival de Pop Villa de Móstoles.
Hoy me suena I cry.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena Miguel Roa

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Anne Marie, Anton Diabelli+, Antonio Ruiz Pipó, Apolinar Brull Ayerra+, Babatunde Olatunji, Bill Owens+, Billie Holiday, Bobby Bare, Carlos Mena, Carol Douglas, Eduardo Toldra, El Carrao de Palmarito, Fever Ray, Florian Schneider, Franz Ries, Freddie Hubbard, Gianluca Grignani, Giovanni Barrantes, Georg Druschetzky, Grayston Burgess, Hans Van Hemert, Hector Chavez, Henry Glover+, Ignaz Holzbauer+, Indra Mohan Rajbongshi+, Jerold Ottley, Jesus Guridi+, John Oates, John Prine+, John Shirley-Quirk+, Jose Peromingo, Juan Gual+, Karin Dreijer Andersson, La Chati+, Leif Ove Andsnes, Miguel Roa, Mongo Santamaria, Noelle Cordier, Percy Faith, Príncipe Gitano,el, Ravi Shankar, Robert Casadesus, Rosario Mohedano, Victor Schiøler, Yann-Fañch Kemener, Yushi Matsuyama+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de abril de 1944 nace en Madrid, Miguel Roa García. Director de orquesta español. Formado en sus estudios musicales en Madrid, Italia y Estados Unidos,​ sus inicios en la dirección fueron en el Teatro Eslava de Madrid donde estrenó Rigoletto​ con tan solo 20 años.​ Después siguió en la Orquesta Juventudes Musicales, pasó más tarde a la Santa Cecilia de Pamplona​ y continuó en la Opera lírica de Chicago y el Teatro Massimo Bellini de Catania.​ Entre 1974 y 1978, de nuevo en España, dirigió el Coro Nacional y fue segundo director de los Festivales de Ópera madrileños, al tiempo que trabajó como profesor en la Escuela Superior de Canto. En 1978 recaló finalmente en el Teatro de la Zarzuela, donde fue director desde 1985 por más de veinticinco años. A lo largo de toda su vida fue un músico comprometido con el género chico español y destacó su labor de difusión y defensa de la zarzuela más allá de España. A lo largo de su carrera obtuvo distintos galardones, entre los que destacan el Premio al Mejor Intérprete de Música Clásica, el Premio Federico Romero a la Mejor Trayectoria como Director Musical en el Género Lírico​ y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.​
Hoy me suena El gato montés - Act 2 Preludio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: