Archivo del blog

viernes, 8 de abril de 2022

El 8 de abril me suena Barbara Luisi

B
árbara Luisi
es fotógrafa y violinista alemana nacida en Munich. Después de muchos años en la ciudad de Nueva York, ahora vive y trabaja en Viena, y Venecia. Su declaración de artista: "mi trabajo se ocupa exclusivamente de la percepción de tres elementos: la oscuridad, el sonido y la soledad. Como violinista clásica entrenada, primero tengo que escuchar mis imágenes y siempre es este ruido o música lo que desencadena mis temas". A la edad de nueve años, comenzó a estudiar violín. Después de graduarse de la Escuela Superior de Música y Artes de Múnich, estudió violín en la Hochschule für Musik und Theatre de Múnich y obtuvo el Diploma de Concierto. Fue violinista en la Filarmónica de Munich, la Orquesta de Toulouse y la Ópera Estatal de Baviera, además de ser la "primaria" (primera violinista) en el "Pocci String Quartet". El 21 de enero de 2020 debutó en el Carnegie Hall como violinista en un programa con el arpista Alexander Boldechev.
Hoy me suena, de Dvorak, Gypsy Songs, Op. 55: nº 4, Songs My Mother Taught Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de abril me suena LAMB

L
amb
es un grupo de música electrónica originario de Mánchester, Reino Unido, conocidos por su mezcla de Trip hop/Chill out con beats de Drum'n'bass. El dúo está formado por el productor Andy Barlow (quien también produce bajo el pseudónimo de Hipoptimist) y la cantante Lou Rhodes. Han sido aclamados por la crítica en Europa, América y Australia, gracias a los sencillos 'Gorecki' y 'Gabriel'. Lanzaron su primer álbum homónimo en septiembre de 1996, a éste le siguieron otros 3 álbumes y un recopilatorio de sus mejores sencillos lanzado en 2004, con el título Best Kept Secrets. Lamb realizó su última aparición en vivo en el Paradiso, en Ámsterdam en septiembre de 2004. A pesar de ser de Mánchester, el grupo es comúnmente asociado al sonido de Bristol, llamado trip hop, que fue muy popular durante los años 90.
Hoy me suena Gabriel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de abril me suena Jack Hammer

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki, Adrian Boult, Alexi Laiho, Annette Funicello+, Carl Amand Mangold+, Carmen McRae, Charles-Auguste de Beriot+, Chicho Sánchez Ferlosio, Christopher Willits, Colin Mac Intyre (Mull Historical Society), Darren Jessee, David DiChiera, Dionisio Aguado y Garcia, Dulce Pontes, Ezra Koenig, Francisco Mattoso, Franco Corelli, Gaetano Donizetti+, Giuseppe Tartini, Glen Burtnik, Glenn Fredly+, Izzy Stradlin, Jack Hammer+, Jacques Brel, Joan Sebastian, John Frederick Coots+, Josef Krips, Joxe Urteaga Oria+, Julissa, Kim Jong Hyun, Larry Norman, Leon H. Huff, Mark Zeltser, Maria Felix, Maria Felix+, Mario Quintero Manzano+, Masato Suzuki, , Nayden Todorov, Philippe Leloup, Raoul Jobin, Roger Chapman, Ruggero Cini+, Santiago Jimenez Jr, Sara Montiel+, Sergio Walter Romero+, Tianwa Yang, Wilma de Angelis. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de abril de 2016 muere en Oakland, California, Earl Solomon Burroughs, conocido como Jack Hammer. Pianista, cantante y compositor estadounidense, acreditado como coguionista de "Great Balls of Fire". Comenzó a escribir canciones, siendo una de sus primeras "Fujiyama Mama", grabada por Annisteen Allen, Eileen Barton, y unos años más tarde por Wanda Jackson. Después de comenzar a usar el seudónimo de Jack Hammer, también escribió "Rock'n' Roll Call", grabado por los Trenier y Louis Jordan. También grabó varios sencillos a mediados de la década de 1950, incluido "Football Rock" y "Girl Girl Girl". Escribió una canción, "Great Balls of Fire", y se la envió al compositor Paul Case, a quien le gustó el título pero no la canción en sí. Case pasó la idea a Otis Blackwell, y le encargó que escribiera una canción del mismo título para incluirla en la película Jamboree, con Hammer tomando la mitad de las regalías de composición. La canción fue grabada con éxito por Jerry Lee Lewis. Hammer también escribió "Peek-A-Boo", un éxito para los Cadillacs. Gran parte del trabajo de composición de canciones de Hammer se atribuye a varios alias, incluidos Earl Burrows, Early S. Burrows, George Stone y TT Tyler.
Hoy me suena Down the subway.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: