Archivo del blog

sábado, 5 de noviembre de 2022

El 5 de noviembre me suena Christina Pluhar

C
hristina Pluhar
(nacida en Graz, 1965), es una instrumentista y directora musical de origen austríaco especializada en el repertorio barroco. Sus comienzos en la música se dan a partir del estudio de guitarra clásica durante su juventud en Graz, en 1984 se traslada a La Haya, graduándose en laúd después de estudiar con el célebre compositor y laudista japonés Toyohiko Sato en el Koninklijk Conservatorium Den Haag (Conservatorio Real de La Haya).​ Prosigue su formación con Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basiliensis institución donde es galardonada con el ¨Diploma Superieor de Perfectionamiento¨, estudiando posteriormente en la Scuola Civica di Milano con Mara Galassi. En 1992 obtuvo el 1er Premio en el Concurso Internacional de Música Antigua de Malmö con el conjunto La Fenice. Reside en París desde 1992, haciendo presentaciones frecuentes en festivales y conciertos tanto en calidad de solista como de continuista junto a célebres grupos como La Fenice, Concerto Soave, Accordone, Elyma, Les Musiciens du Louvre, Ricercar, Akademia, La Grande Ecurie et la Chambre du Roy, Concerto Köln, y colaborando con directores como René Jacobs, Ivor Bolton y Alessandro di Marchi. Dicta clases magistrales desde 1993 en la Universidad de Graz y desde 1999, ha sido profesora de arpa barroca en el Real Conservatorio de la Haya.​ Su repertorio incluye obras solistas y de continuo de los siglos XVI a XVIII para laúd renacentista, guitarra barroca, archilaúd, tiorba y arpa barroca. En 2000 funda l'Arpeggiata un conjunto internacional de música antigua y tradicional vocal e instrumental,​ con músicos que fue conociendo a través de su actividad, el número de sus integrantes varía en torno a los diez.
Hoy me suena Tarantella Calabrese.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de noviembre LUKAS GRAHAM

L
ukas Graham
es una banda de pop-soul danesa formada por el cantante y multiinstrumentista Lukas Forchhammer, el batería Mark Falgren, el bajista Magnus Larsson y el teclista Morten Ristorp.​ La banda lanzó su primer álbum, Lukas Graham, en Copenhague Records y Then We Take The World en 2012, el cual llegó al número uno en las listas danesas.​ Su segundo álbum fue lanzado en 2015​ y logró obtener la atención internacional con sencillos como "Mama Said" y "7 years", que alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100.
Hoy me suena 7 Years.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de noviembre me suena Bryan Adams

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Angel Gonzalvez Alfosea+, Anselmo Aieta, Anthony Rolfe Johnson, Art Garfunkel, Art Tatum+, Billy Sherrill, Biserka Cvejic, Bobby Hatfield+, Bobby Scott+, Bryan Adams, Carlos Aurelio González Villarreal, Charles Bradley, Elliott Carter+, Emmanuelle Bertrand, George M. Cohan+, Gram Parsons, Gyorgy Cziffra, Hans-Peter Schmitz, Ike Turner, Isela Vega, Jaromir Vogel, Javier Urquijo, Joan Carlyle+, Joe Dassin, Jonny Greenwood, Jordi Bernacer, Kevin Jonas, Len Barry+, Leonardo Favio+, Li Guangxi, Maria Stader, Marilia Mendonça+, Masayoshi Kabe, Nicholas Maw, Ossi Runne+, Osvaldo Frascino, Peter Noone, Pierangelo Bertoli, Rafael Amor, Ramon Calduch, Reynaert+, Ricardo Fort, Rinat Ibragimov, Ryan Adams, Santtu-Matias Rouvali, Shirley Verrett+, Teresa Rabal, Vladimir Horowitz+, Zygmunt Stojowski+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de noviembre de 1959 nace en Kingston, Ontario, Bryan Guy Adams, Cantante, guitarrista, compositor, fotógrafo y filántropo canadiense. En sus estilos musicales destaca el pop rock. En más de cuarenta años de carrera ha vendido más de 100 millones de copias, incluyendo álbumes y sencillos en todo el mundo. En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance, realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records. En 1981, bajo el sello discográfico A&M Records, editó su segundo álbum You Want It - You Got It. En este álbum colaboran en los teclados Tommy Mandel, en el bajo Brian Stanley y en la batería Mickey Curry, y Bryan Adams toca la guitarra y el piano. En este álbum destaca el tema Lonely Nights que marcaría el estilo de algunas canciones futuras. En 1983, Bryan contó con la integración del guitarrista Keith Scott y el bajista Dave Taylor, y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado Cuts Like a Knife, bajo el sello discográfico A&M Records. Este fue su primer gran éxito, todo gracias a canciones como Cuts Like a Knife, Straight From The Heart, This Time y The Best Was Yet To Come. Asimismo, Bryan ganó su primer Disco Platino. 1984 sería culminante en su carrera, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los Premios Juno). Canciones como Heaven, Summer of '69,4​ Run To You, Somebody y el dueto con Tina Turner, It's Only Love, son temas considerados clásicos del rock. En 1988, en Werchter, Bélgica, realizó el que hasta ahora se considera su concierto más prodigioso, se trata del Live! Live! Live!, al cual asistieron más de 50.000 personas. En este concierto presenta un recordatorio de sus éxitos clásicos, sobre todo de Cuts Like a Knife y Reckless. Originalmente, se había dispuesto que el concierto sería transmitido por TV, pero tal fue el éxito alcanzado y la magnitud del evento y asistencia del público, que se decidió grabarlo en su totalidad y sacarlo al mercado. El 1 de marzo de 2019 salió Shine a Light, decimocuarto álbum de estudio de Bryan Adams, lanzado por Polydor Records. La canción principal del álbum, coescrita por Ed Sheeran, fue lanzada el 17 de enero de 2019. El álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes de Canadá
Hoy me suena Please Forgive Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: