Archivo del blog

martes, 10 de diciembre de 2019

El 10 de Diciembre me suena María Arnal

Maria Arnal (Badalona, 1987) es una cantante española. Miembro de una familia vinculada a la música amateur, empezó a escribir canciones y a tocar la guitarra a los dieciocho años. Empezó estudios de literatura y traducción en la universidad, y lo compaginó con trabajos temporales diversos, como la de acomodadora en el Teatre Lliure, entre otros. Debido a una rotura del fémur, en 2014 deja el trabajo y posteriormente empieza a estudiar canto en la Escuela de Música Moderna de Badalona, a hacer actuaciones y a continuar formándose con Marc Sempere, impulsor del colectivo Compartir Dóna Gustet, y con Jasmin Martorell, profesor de lírica que había sido discípulo de Montserrat Caballé. A nivel musical, basa su fondo en la música de tradición oral de la península Ibérica; según dice la artista, quiere acercarse a la tradición desde la cultura libre en la era digital. Ha publicado tres discos, con el acompañamiento musical de Marcel Bagés a la guitarra eléctrica.
Hoy me suena Tú Que Vienes a Rondarme.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Diciembre me suena DUSTER

Duster fue un grupo estadounidense de slowcore. Consiste de los multiinstrumentalistas Clay Parton, Dove Amber y Jason Albertini. Albertini tocó la batería en tres pistas para Stratosphere (1998), y con 1975 (1999), se involucró mucho más en el proceso del grupo, tocando muchos más instrumentos y compartiendo créditos de grabación y producción con Parton y Amber. Para Contemporary Movement (2000) estaba completamente involucrado en el proceso creativo como un miembro permanente del grupo. Parton también se entretiene con su proyecto alterno Eiafuawn y toca la batería y viaja con el grupo punk El Buzzard. Albertini toca el teclado con Mike Johnson. Parton y Amber también dirigen el estudio de grabación Low Earth Orbit. 
Hoy me suena Dek-a-doodle Dandy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de diciembre me suena Sarah Chang

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Ana Gabriel, Antonin Novak+, Bruno Pasquier, Emmanuel Charlemagne "Manno"+, Faron Young+, Fernando Garcia Morcillo+, Franco Capuana+, Georg Ludwig Jochum, Giulio Caccini+, Hanne-Lore Kuhse+, Henry Cowell+, J Mascis, Jascha Heifetz+, Jim Hall+, Jiri Travnicek, Johnny Rodriguez, Leigh Harline+, Louis Lancien, Luis Humberto Salgado, Mado Robin+, Marino Barreto Jr+, Meg White,  Morton Gould, Natty Natasha, Olivier Messiaen, Otis Redding+, Peter Sarstedt, Rick Danko+, Sesto Bruscantini, Slam Stewart+, Tarquino Merula+, Vicente Simon. Y alguna vez lo harán.

El 10 de diciembre de 1980 nace Sarah Chang en Filadelfia. Violinista clásica estadounidense de ascendencia coreana. Realizó una audición en la Academia Juilliard de Música cuando tenía 6 años, tocando el concierto para violín de Bruch. Fue admitida a la clase de Dorothy DeLay, maestra de violín de algunos de los más grandes violinistas del mundo como Itzhak Perlman, Midori, Gil Shaham, Shlomo Mintz y muchos otros, incluyendo al padre de Chang. Fue reconocida como niña prodigio desde que era muy pequeña, y cuando tenía 8 años tuvo la oportunidad de tocar para nombres tan importantes de la música como Zubin Mehta y Riccardo Muti, quienes trabajaban con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia respectivamente. A los 9 era la violinista más joven en grabar un disco. Jascha Heifetz, otro famoso niño prodigio grabó cuando tenía 11 años. En una entrevista su maestra afirmó que ninguna persona había visto nunca "algo como ella", Yehudi Menuhin la llamó "la más maravillosa, la más perfecta, la violinista más ideal que he escuchado". En los últimos dos años ha realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Toronto (TSO), la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (PSO), la Filarmónica de Bboulder (BF) y la Filarmónica de Calgary (CF), además de haber sido invitada por la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia (OFJC), con la cual ha realizado conciertos en Bogotá. En el 2011 se presentó con la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington (NSO, Washington), la Orquesta Filarmónica Real (OFR) y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (PSO) entre otras.
Hoy me suena: Salut d'amour, Op.12 – Elgar


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: