Archivo del blog

viernes, 3 de abril de 2020

El 3 de abril me suena Nathaniel Smith

Nathaniel Smith ha transportado el violonchelo a múltiples géneros y estilos trascendiendo la técnica tradicional del violonchelo y transformando el papel del instrumento. Nacido en Brandon, Mississippi, estudió violonchelo clásico y enriqueció su enfoque para tocar a través de sesiones locales de jam y asistir a reuniones musicales en todo el país. Viviendo en Nashville, TN, las pistas de violonchelo de Nathaniel se pueden escuchar en muchos álbumes. Ha actuado a nivel nacional e internacional con varios artistas, incluidos Mark O'Connor, Natalie MacMaster, Abigail Washburn, Bela Fleck, Darol Anger, Steve Martin y Jeremy Kittel. Ha realizado numerosas giras durante los últimos 5 años con Sarah Jarosz actuando en Austin City Limits, Conan, The Late Late Show con Craig Ferguson, así como en National Public Radio y A Prairie Home Companion.
Hoy me suena Bluegrass Jam.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de abril me suena THE FALL

The Fall fue un grupo inglés de rock liderado por Mark E. Smith, que suele ser encasillado dentro del movimiento post-punk. El grupo se formó en 1977 y ha editado una gran cantidad de álbumes de estudio y en vivo a lo largo de su carrera, en la que hubo muchos cambios en su formación. Sul estilo se destaca por las letras cínicas de Mark E. Smith y su sonido poco melódico con prominente uso de guitarras y teclados. A pesar de que dos de sus canciones entraron en las listas inglesas, el grupo es considerado mayormente un fenómeno de culto. El grupo anunció su separación en enero de 2018, debido al fallecimiento del líder y vocalista.
Hoy me suena Hit The North.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de abril me suena Doris Day

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adam Gussow, Alessandro Stradella, Alvaro Carrillo+, Antonio de Canillas+, Arthur Smith+, Basil Harwood+, Billy Joe Royal, Brenda Jones Williams, Dario Moreno, Don Gibson, Edgar Moreau, Enrique Iturriaga, Ferde Grofe+, Franz Berwald+, Franz Samohyl, Gabriela Ferri+, Garrick Ohlsson, George Barati, Grigoras Dinicu, Harold Vick, Hayley Kiyoko, Jean Baptiste Forqueray, Jimmy McGriff, Kiko Veneno, Kishori Amonkar+, Kurt Weill+, Leona Lewis, Lill-Babs+, Louiguy  (Louis Guglielmi), Lucio Muñiz+, Mario Castelnuovo-Tedesco, Mario Lavista, Melody Prochet, Miguel Bosé, Mikhail Rudy, Murray Dickie, Paul Gilson+, Peter Pears+, Rene Cabell+, Ricardo Palmerin, Richard Manuel, Richard Thompson, Sarah Vaughan+, Sebastian Bach (Sebastian Philip Bierk), Vaclav Jan Krtitel Tomasek+. Y alguna vez lo harán.

El 3 de abril de 1922 nace Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day, en Cincinnati, Ohio. Actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz. Nacida en una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio. Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional. Sin embargo, se consagró principalmente en el cine, donde incursionó desde su juventud, cuando fue convocada para rodar la película Romance on the High Seas. Compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine en 1968. El resto de su carrera estuvo ligado a la música y al medio televisivo. Llegó a protagonizar una exitosa serie de televisión, The Doris Day Show, que se transmitió en CBS desde 1968 hasta 1973, durante cinco temporadas. A partir de la década de 1970, se abocó al activismo en defensa de los animales. Con el paso de los años, su trabajo disminuyó pero aun así editó dos discos, The Love Album (1994) y My Heart (2011).
Hoy me suena Qué Será Será.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: