Archivo del blog

martes, 7 de abril de 2020

El 7 de abril me suena Nicky Spence

Nicky Spence (nacido en 1983) es un tenor de ópera escocés que actúa en ópera, oratorio y recital tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. En 2004, durante su último año en Guildhall recibió un contrato de cinco discos con Universal Classics en el sello Decca que lo promovió como "El tenor escocés". Su álbum debut My First Love, grabado con la Royal Philharmonic Orchestra, fue lanzado en 2007. Ese mismo año fue nominado para el Premio Británico Clásico "Joven intérprete clásico británico del año". Durante este tiempo, cantó regularmente en televisión y realizó giras con Katherine Jenkins y Shirley Bassey. Las apariciones de Spence en teatros de ópera internacionales incluyen a Brian en Two Boys (Metropolitan Opera, 2013); Don Ottavio en Don Giovanni (New Zealand Opera, 2013); Steva en Jenufa (La Monnaie, 2014); Isacco en La gazza ladra (Oper Frankfurt, 2014); Tichon en Katya Kabanova (Seattle Opera, 2017); Capitán Pirzil en Die Soldaten (Teatro Real, 2018); y The Big Prisoner en From La casa de los muertos (Opéra de Lyon, 2019)
Hoy me suena As you like it: Shakespeare Songs.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena THE FAMILY DOGG

The Family Dogg eran un grupo vocal británico, conocido por su armonía vocal. Son más conocidos por su álbum debut, A Way of Life, y el sencillo posterior del mismo nombre.
La idea nació cuando los cantantes angloamericanos de los grupos españoles, Los Flaps y Diamond Boys, Albert Hammond y Steve Rowland se conocieron por primera vez en un concierto en Madrid en 1964. En 1966, The Family Dogg se formó en Inglaterra con la participación de los cantantes Mike Hazlewood y Pam Zooey Quinn. El álbum debut, A Way of Life fue lanzado en 1969, y la canción principal obtuvo un éxito número 6 en la lista de singles del Reino Unido. Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones de Led Zeppelin fueron músicos invitados en este álbum, junto con Elton John. En 1970, el grupo pasó a llamarse 'Steve Rowland y The Family Dogg'. En abril de 1970, tuvieron un éxito número 2 en los Países Bajos con la canción "Sympathy", previamente grabada por el grupo Rare Bird en 1969. En 1972, Steve Rowland lanzó un último álbum de Family Dogg, The View from Rowland's Head
Hoy me suena The Storm.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena Percy Faith

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Anne Marie, Anton Diabelli+, Antonio Ruiz Pipó, Apolinar Brull Ayerra+, Babatunde Olatunji, Billie Holiday, Carlos Mena, Carol Douglas, Eduardo Toldra, Fever Ray, Franz Ries, Freddie Hubbard, Gianluca Grignani, Giovanni Barrantes, Georg Druschetzky, Grayston Burgess, Ignaz Holzbauer+, John Oates , John Shirley-Quirk+, Jose Peromingo, Juan Gual+, Julian Gil Londoño+, Leif Ove Andsnes, Miguel Roa, Príncipe Gitano,el, Ravi Shankar, Robert Casadesus, Rosario Mohedano, Victor Schiøler, Yann-Fañch Kemener, Yushi Matsuyama+. Y alguna vez lo harán.

El 7 de abril de 1908 nace Percy Faith en Toronto. Famoso director de orquesta, arreglista y compositor de origen canadiense. Fue conocido por sus ingeniosos arreglos para temas musicales de corte popular, al dotarlos de un ritmo, estilo y sonoridad atractivos para los oyentes de su tiempo. Sus temas más conocidos fueron Delicado (1952), Song from the Moulin Rouge (1953) y el famoso Theme from a summer place (1960), el cual se hizo acreedor al Premio Grammy por la mejor grabación de 1961. Es el artista que vendió más sencillos durante la era de los cantantes populares norteamericanos y del Rock and Roll. Al lado de Ray Conniff, compañero de sello discográfico, se convirtió en el elemento decisivo para la consolidación del fenómeno musical denominado easy listening. La popularidad de dicha moda musical se prolongó hasta finales de los 1960 y principios de los 1970, cuando recibió su segundo Premio Grammy en 1969 por su álbum "Love theme from Romeo and Juliet". Pese a ser conocido por su trayectoria discográfica, también musicalizó diversas películas y recibió una nominación al premio de la Academia por su adaptación a la pantalla del tema musical interpretado por Doris Day "Love me or leave me".
Hoy me suena Theme from a summer place.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: