Archivo del blog

miércoles, 11 de mayo de 2022

El 11 de mayo me suena Bobby Krlic (The Haxan Cloak)

B
obby Krlic, conocido como The Haxan Cloak, es un compositor, artista, productor musical y músico británico
nacido en Wakefield, West Yorkshire 
en 1985. Es de ascendencia serbia. Ha lanzado dos álbumes de larga duración (The Haxan Cloak de 2011 y Excavation de 2013). Estudió música y artes visuales en la Universidad de Brighton. Su primer lanzamiento como The Haxan Cloak fue el Observatory EP, que aterrizó como casete en Halloween de 2010. Un año después grabó su primer álbum, The Haxan Cloak, en el cobertizo de sus padres usando cuerdas, micrófonos y una computadora portátil, tocando todos los instrumentos él mismo. El segundo LP, Excavation, fue lanzado en 2013 y tiene una sensación más electrónica, utilizando muestras y graves pesados, junto con grabaciones de campo distorsionadas realizadas por él. En 2012 lanzó una edición limitada, una pista y una grabación en vivo de 27 minutos, The Men Parted the Sea to Devour the Water, como parte de la serie Latitudes de Southern Records. En 2019 compuso la música para el segundo largometraje de terror de Ari Aster, Midsommar, por el que ganó la Mejor banda sonora original en los premios Ivor Novello de 2020. Dentro de la televisión ha musicalizado varios programas de cadenas importantes.
Hoy me suena The Blessing.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de mayo me suena el DUO LEROY-MOUBARAK

E
l Dúo Leroy-Moubarak es un dúo de música clásica francés
 
formado por Anthony Leroy (violonchelo) y Sandra Moubarak (piano). Como dúo desde 1998, participaron un ciclo de perfeccionamiento en música de cámara en el Conservatorio Nacional de Música de París, en las clases de Christian Ivaldi, Alain Meunier y Ami Flammer. El dúo se emite regularmente en France Musique, Radio Classique, RTL, France Inter y ha sido objeto de documentales sobre Mezzo y La Cinq, así como de reportajes sobre France 3 Picardie. En 2010 participó en el desarrollo de la música de la película Contre toi de Lola Doillon y participó como asesores artísticos e intérpretes en un documental-ficción sobre “La música recuperada de Marcel Proust” para France Television. Obtuvo varios Premios en los Concursos Internacionales de Zagreb y Lausana, luego, en el año 2000 en el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona. Su segundo disco, dedicado a Mendelssohn fue coronado en 2004 Diapason d'Or del año, también fue consagrado Choc du Monde por Music, Revista Favorita de Piano y Selección Arte. 
Hoy me suena Contes de la pluie et du soleil, for Cello and Piano: I.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de mayo me suena Concha Buika

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert One (Alberto Carpani)+, Alessio Caraturo, Amir Hamed, Anatol Liadov, Arne Garvang, Arturo Sobenes Rico+, Bidu Sayão, Bob Marley+, Bruce Langhorne, Butch Trucks, Carl Otto Nicolai+, Carla Bley, Concha Buika, Dorde Balasevic, Edicson Ruiz, Emmanuelle Haim, Fernando Terremoto, Giangilberto Monti, Greg Dulli, Hans Carste+, Ingeborg Reichelt, Irving Berling, Jerome Pernoo, Johnny Hodges+, Jose María de Abreu+, Judith Weir, Kike Santander, Lester Flatt+, Lita Torello, Marino Marini, Max Reger+, Natasha Paremski, Nicolas Krauze, Nina Stemme, Prince Royce, Ricardo Murguia, Sylvia Pantoja, William David Brohn+, William Elliott Whitmore, Xiomara Alfaro, Yuya Maeta, Zoran Simjanovic. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de mayo de 1972 nace en Palma de Mallorca, María Concepción Balboa Buika, conocida como Concha Buika o Buika. Cantante ecuatoguineana-española. La comunidad gitana del barrio de Son Gotleu en Palma de Mallorca donde se crio fue para ella un segundo hogar, y encontró en el flamenco un modo de expresión auténtico y la salida ideal para escapar de una dura realidad de pobreza y marginalidad. Su primer disco, Mestizüo, salió en 2000. En 2006 publica Mi niña Lola con el aclamado tema homónimo, original de Pepe Pinto, y la versión de copla de Ojos Verdes. En 2008 colaboró con la cantante de fado portuguesa Mariza en un dúo incluido en su disco Terra (Pequeñas Verdades) y con Elefthería Arvanitáki en el tema Mírame. En 2008 su cuarto disco, Niña de Fuego, catapultó su carrera internacional. Tras unos pocos conciertos en Los Ángeles, Miami y Nueva York, el disco recibió dos nominaciones a los premios Grammy Latinos de 2008, como «Álbum del Año» y «Mejor Producción». Una edición especial del disco se puso a la venta acompañado de un libro de poemas de Buika ilustrados por autorretratos. El 20 de octubre de 2009 salió a la venta mundialmente su disco El último trago, un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés en sus 90 cumpleaños, grabado en directo en Cuba en los Estudios Abdala con Chucho Valdés y su cuarteto. ​El álbum le valió su primer premio Grammy al mejor álbum de música tradicional tropical. Dos canciones suyas, Por el amor de amar y Se me hizo fácil, fueron elegidas por Pedro Almodóvar para la banda sonora de su película La piel que habito. En 2011 se instaló en Miami para poder atender la fuerte demanda de conciertos en los Estados Unidos. En 2019 grabó junto a Carlos Santana el sencillo "Los invisibles" cantada en idioma yoruba y dentro del disco "Africa Speaks"
Hoy me suena No Habrá Nadie En El Mundo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: