Archivo del blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

El 24 de Octubre me suena Rosana

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Joaquin Nin Castellanos
En 2017:  Bob Azzam   

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Ruiz Pipó+, Big Bopper, Carl Ditters von Dittersdorf+, Carlos Morean+, David Oistrakh+, Dolores Duran+, Drake, Emmerich Kalman, Franz Lehar+, Girija Devi+, Ian Stuart Donaldson+, John Bettis, Joseph Hellmesberger (padre)+, Laura Veirs, Luciano Berio, Luis Aguilar+, Madalena Iglesias, Manolo Escobar+, Maria del Sol, Rafael Hernández Marín, Rafael Santos Diaz, Ramon Carnicer i Batlle, Sahib Sihab+, Sonny Terry, Tania Libertad, Violeta Parra, Yakov Kreizberg. Y alguna vez lo harán

El 24 de Octubre de 1963 nace Rosana Arbelo Gopar, conocida como Rosana, en Lanzarote, Islas Canarias. Cantautora española que se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista femenina» y por «Mejor artista femenina latina», vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo. A los 5 años su padre le regaló su primera guitarra y a los 8 compuso su primera canción. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Con el tiempo el dúo español Azúcar Moreno graba el tema "Ladrón de Amores" compuesto por Rosana y más tarde en 1994, una canción de su autoría "Fuego y Miel" cantada por Esmeralda Grao, ganó el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm, a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. Así fue que a principios de 1996 y animada por sus amigos, decidió cantar ella misma sus propias composiciones y envió una maqueta a MCA, donde consiguió un contrato discográfico. Debutó en el mercado musical en junio de 1996 con el álbum Lunas Rotas, logrando un notable éxito y logrando disco de diamante en menos de 1 año. Incluía el tema El talismán, el mayor éxito de España de ese año, le siguieron singles como: "A fuego Lento", "Sin Miedo, y "Si Tú no Estás", canciones que se posicionaron en el gusto del público latinoamericano. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió ventas de más de 1 millón de copias en ese país, y más de 900.000 en el resto del mundo. Lunas rotas se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, Argentina, EE. UU., Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur. Cuenta con ocho álbumes de estudio, ocho giras,  un álbum en directo, dos recopilatorios y dos Box Set y Digipack. Rosana ha colaborado con diferentes artistas y grabando un buen número de duetos. La lista de sus premios es considerable.
Me suena hoy Si tú no estás aquí.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Octubre me suena CACHIMONIA

Cachimonia. Un grupo de folclore de la región de Ferrolterra o Terra de Trasancos (Después del Monte Ancos que domina el estuario) centrándose en la música tradicional y en temas de autores cercanos a sus formas, y ha desarrollado su actividad a partir del año 1996 y durante algo más de diez años. Es una grabación que se puede llamar "histórica" ya que el grupo no dejó ningún registro oficial, no en disco ni en video. Este video fue grabado el 12 de julio de 2000, en una actuación en el Teatro de la Caridad de Ortigueira, en el marco de la 1ª Escuela de Verano de la Nueva Escuela Gallega, que un grupo de miembros trabajan.
Hoy suena aquí O bico do brelo




Textos extractados parcialmente del propio vídeo de YouTube.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
el propio vídeo de YouTube: https://youtu.be/lt__vwVm-so

El 24 de Octubre me suena Enrique Llacer (Regoli) .- SUPLEMENTO

Enrique Llacer (Regoli), nacido en Alcoy, Alicante en 1934, empezó con la batería y la percusión a los diez años como autodidacta, para más adelante estudiar en los conservatorios de Valencia y Madrid. Años más tarde amplió conocimientos asistiendo a clases con Kenny Clarke en París y Joe Jones en Nueva York. En el año 52 fue asiduo de las jam sessions barcelonesas tocando con los más importantes jazzmen catalanes de la época. Ya en el 55 se instala en Madrid, donde toca asiduamente en el “Dorian Club”. Con la apertura del antiguo "Whisky Jazz" fue contratado como baterista titular por algunas temporadas y también en el “Balboa Jazz Club”. Paralelamente ha dirigido sus propias agrupaciones de música de baile en las que siempre incluía temas jazzísticos. Asímismo trabajó con las orquestas mas importantes. Como músico de estudio son innumerables sus grabaciones y apariciones en televisión y festivales de todo tipo. En 1972 entró por oposición en la "Orquesta Nacional de España" y algo más tarde como profesor de percusión en el Conservatorio de Madrid. Es autor del método "La batería: técnica, independencia y ritmo" editado por primera vez en 1966. Como baterista siguió en activo hasta bien entrada la década de los 80, siendo también miembro por un tiempo de la popular banda de dixieland Canal Steet Jazz Band. Ha dado numerosas conferencias y charlas sobre la percusión y sobre la historia del desarrollo rítmico en el jazz. Poco a poco fue dejando la batería para dedicarse más a su trabajo como percusionista clásico solista en la Orquesta Nacional y al terreno de la composición. Como compositor en el ámbito de la música clásica es autor de varias obras: "Enmo" y "Sonido y Ritmo" (para percusión solista y orquesta), "Polirritmia para un percusionista", "Tres tiempos para un percusionista", "Fantasía para batería", "Colaboración" (para percusión y piano), "Sueños" (para grupo de percusión), "Divertimento para sexteto de viento", "Canción de un sueño" (para violín y vibráfono), "Welleriana" para orquesta sinfónica y un buen número de obras más.
Me suena hoy Ritmo Fascinante





Textos extractados parcialmente de quientocaque.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: