Archivo del blog

lunes, 1 de octubre de 2018

El 1 de Octubre DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:


El 1 de Octubre celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA
La UNESCO declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras en Uruguay se celebra el 10 de octubre. La razón por la cual surge la idea de festejar este día nace por la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo. Este año se presenta algo curioso y es una historia de la música clásica, mezclando temas de diversos compositores en un juego que nos hace seguir los diferentes temas que se van entrelazando sucesivamente y que se complementan entre si, como diciendo ¡Tú la llevas!  (el año próximo sonará la segunda parte)


El 1 de Octubre me suena André Rieu

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Irwin Kostal
En 2017:  Andres do Barro   
Bob Sands: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Al Jackson+, Albert Collins, Bimba Bosé, Donny Hathaway, Francisco Ortiz, John Blow+, Juana Molina, Julio Jaramillo, Nicole Atkins, Nina, Paul Dukas, Roger Williams, Roy Harrys+, Vladimir Horowitz, Yousou N'dour, Zeta Bosio. Y alguna vez lo harán


El 1 de Octubre de 1949 nace André Rieu en Maastricht. Violinista, director de orquesta y compositor neerlandés. Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la propia, con el nombre neerlandés de "Johann Strauss Orkest" y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música al nivel de los más prestigiosos artistas de pop o de rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música. Con su característico estilo de difundir la música clásica, que anteriormente parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, bien sean de ocio o culturales, tales como plazas públicas y estadios deportivos. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el Top 10 o el Top 100, este último ostentando un número uno. El violín que utiliza en la actualidad es un Stradivarius, construido en 1667. Graba su repertorio tanto en DVD como en CD en sus propios estudios en Maastricht, en una amplia gama de música clásica, popular y folklórica, así como música temática de bandas sonoras conocidas y teatro musical . Sus animadas presentaciones orquestales, en tándem con un marketing eficaz, han atraído a audiencias de todo el mundo a este subgénero emergente de música clásica. Además de dos premios de la música del mundo, sus grabaciones han ganado discos de oro y platino en muchos países, destacando en los Países Bajos, donde obtuvo 8 veces el disco de platino. Cuenta con más de 50 discos.
Hoy nos suena su versión de Chariot





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Octubre me suena THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE

The Brian Jonestown Massacre (BJM) es una banda de rock neopsicodélico dirigida por Anton Newcombe. El grupo fue fundado por Newcombe, Matt Hollywood, Ricky Rene Maymi, Patrick Straczek y Travis Threlkel a principios de los años '90 en San Francisco, California. La agrupación actual es: Anton Newcombe, Matt Hollywood, Frankie “Teardrop” Emerson, Ricky Maymi, Collin Hegna, Daniel Allaire, Rob Campanella, Will Carruthers, Joel Gion, Jón Sæmundur Audarson, Henrik Baldvin Bjornsson y Constantine Karlis. El nombre de la banda hace alusión a dos cosas: Brian Jones, el difunto guitarrista de The Rolling Stones, y a la Tragedia de Jonestown, en la cual un culto religioso acabó con la vida de más de 900 personas en Jonestown, ciudad de la Guyana. Su sonido es descrito como una amalgama entre el rock psicodélico de los años '60 y los sonidos consecuencia de la tecnología disponible en los años '90.
Me suena Nevertheless






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 se Octubre me suena Dolores Cava SUPLEMENTO

Dolores Cava nació en Madrid en 1935. Cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de esta ciudad, y de canto con Marimí del Pozo, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Con el tiempo, obtendría también el Premio Nacional de Interpretación Lírica y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Canto de Toulouse. Su presentación tuvo lugar en el Ateneo de Madrid con un recital en el que cantó obras de Bach, Häendel y Mozart. Durante varios años formó parte de la Compañía Lírica “Amadeo Vives” de José Tamayo, y de la “Compañía Lírica Española” de Antonio Amengual, recorriendo con ellas toda la geografía española. Marchó a París con una beca de la Fundación Juan March para ampliar su repertorio francés; en Salzburgo hizo lo propio con el repertorio alemán. Ha cantado en casi todas las temporadas líricas de España. En el Teatro de La Zarzuela debutó en 1973 cantando el papel de “Inés” en IL TROVATORE. Actuó con regularidad en este teatro hasta 1987, pudiendo destacarse en WERTHER, MARIA STUARDA y LA FORZA DEL DESTINO. Ha ofrecido también multitud de recitales en varios países europeos, y entre ellos una serie de conciertos por la antigua Unión Soviética, que incluían música española de todas las épocas, acompañada al piano por Emilio López de Saa.
De Jacinto Guerrero suena hoy La pena me hace llorar de El huesped del Sevillano.




Textos extractados parcialmente de webcindario.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: