Archivo del blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

El 3 de Octubre de 1954 nace Stephen Stevie Ray Vaughan en Dallas (Texas).

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Chubby Checker   
En 2017:  Adriana Calcanhotto   

También en este día podrían sonar aquí: Arnold Bax+, Carl Nielsen+, Cayetano Renom, Deborah Coleman, Eduardo di Capua+, Eiji Oue, Eleanor Steber+, Federico Pecchia, Jake Shears, Keb Mo, Kevin Richardson, Malcom Sargent+, Mike Gibbins+, Orlando Silva, Pascal Zavaro, Ruggero Raimondi, Skip James+, Stanislaw Skrowaczewski, Tullio Pane+, Woody Guthrie+. Y alguna vez lo harán

El 3 de Octubre de 1954 nace Stephen Stevie Ray Vaughan en Dallas (Texas). Guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en la década de 1980. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas de blues como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King, Buddy Guy u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita en el lugar n.º 12 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. También se convirtió en elegible para el Rock and Roll Hall of Fame en 2008. La revista Guitar World lo clasificó como n.º 8 en su lista de los 100 guitarristas más grandes. A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalaron una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack, quien resultaría un importante referente para él. Hacia septiembre de 1977  formó su banda definitiva, Double-Trouble (más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble). El 17 de julio de 1982, la banda fue filmada tocando en un festival. Al año siguiente el mánager de Vaughan le da la cinta a Mick Jagger, lo que permitió a la banda realizar una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York's Danceteria el 22 de abril de 1983. Poco después de eso la banda hizo la presentación más importante de su carrera cuando tocaron en el Festival Internacional de Jazz de Montreux (en Suiza), siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital. Los abuchearon, pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión del tema "Texas Flood" en ese recital, lo que dio lugar a uno de los discos en vivo más increíbles de Vaughan: Live At Montreux.
Hoy no sonará ese premio Grammy sino Pride and Joy




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Octubre me suenan LOS BRINCOS

Los Brincos fueron una banda española de música rock fundada en 1964 en Madrid, que obtuvo un enorme éxito entre ese año y 1966 (convirtiéndose en un auténtico fenómeno musical en su país). Tras diversos cambios de formación y evoluciones estilísticas, terminó disolviéndose en 1970. En su tiempo fueron conocidos como los Beatles españoles. Su imagen (al menos en los primeros tiempos), aunque inspirada en los grupos beat británicos, incluía también elementos idiosincráticos y más o menos castizos, como las capas españolas o los cascabeles. El grupo se creó en 1964. Sus componentes originales fueron Fernando Arbex (batería), Manuel González (bajo eléctrico), Juan Pardo (voz y guitarra eléctrica) y Antonio Morales Junior (voz y guitarra eléctrica). Ésta es la que viene siendo conocida como "formación clásica" o "formación original". Su primeros discos (el álbum titulado "Los Brincos I" y varios sencillos y EP) aparecieron a finales de 1964. Y todos ellos se convirtieron en superventas con gran rapidez (hablamos de temas como "Flamenco", primer número uno de su carrera, Dance The Pulga, Bye Bye Chiquilla, I'm not Bad, etc). En 1965 lanzan un EP que incluía dos temas que llegarían al número uno: "Tú me dijiste adiós" y "Borracho". En 1966 aparece su segundo álbum, Los Brincos II. Y siguen los éxitos y los números uno en las listas españolas: Mejor, Un sorbito de champagne, A mí con esas, Renacerá, etc. Cuentan con cinco discos.
Hoy sonará Mejor




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Octubre me suena Domingo Rodriguez (El Colorao).- SUPLEMENTO

Domingo Rodríguez Oramas, el Colorao es un concertista de timple, creador del primer método para ese instrumento en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples. Nace en 1964 en la Vega de Tetir, municipio majorero de Puerto del Rosario, Canarias. Inició sus estudios de guitarra en 1985 en París de la mano del maestro Blas Sánchez, continuándolos en Madrid con Jorge Cardoso. Durante ese tiempo, también se forma en cursos intensivos impartidos por guitarristas tales como Abel Carlevaro, Manuel Barrueco o Roland Dyens. Tras su vuelta a Fuerteventura en 1990, comienza a dar clases de folclore y guitarra, iniciándose como intérprete en 1992. Desde entonces ha actuado, además de por casi todo el archipiélago, en distintos lugares de la península y del resto del mundo, como Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, Cantabria, Valladolid, Alemania, Cabo Verde, Cuba, EE. UU., Francia, Italia, México, Uruguay o Venezuela. Actualmente, además de seguir dando conciertos, es profesor de timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de Fuerteventura e imparte cursos por toda Canarias. Su método es, hoy en día, utilizado por varias academias musicales de las islas. Cuenta con tres discos y diversas colaboraciones con otros artistas y grupos.
Suena hoy Isa seguida




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: