Archivo del blog

viernes, 22 de octubre de 2021

El 22 de octubre me suena Walter Pietsch

Walter Pietsch es un guitarrista y compositor estadounidense de la banda AXXIS. Vendió más de 100.000 unidades con el primer álbum "Kingdom of the Night" de AXXIS, en el que desempeñó un papel importante como uno de los dos compositores, guitarrista y coproductor. Esto convirtió a "Kingdom of the Night" en el "debut de rock alemán más vendido de todos los tiempos". Siguieron álbumes más exitosos hasta que se fue. El amor por la guitarra y por las canciones fuertes e inconfundibles siempre se ha mantenido y ahora está disponible su primer álbum en solitario, "Once You Rock - Never Forget". Una declaración que contiene tanto el espíritu de los primeros días como el compromiso con uno mismo. Aunque dice de sí mismo que no es cantante, su voz da forma a las canciones y en ocasiones les da un blues idiosincrásico. Su guitarra resiste las aventuras virtuosas y, sin embargo, domina el mensaje de las canciones.
Hoy me suena The Window.


Textos extractados parcialmente de backstagepro.de
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de octubre me suena THE INCREDIBLE STRING BAND

The Incredible String Band (abreviada en ISB) fue un grupo de folk psicodélico formado en Escocia en 1965 por Robin Williamson, Mike Heron y Clive Palmer y descubierto por el productor Joe Boyd. La banda contó con bastantes seguidores, especialmente dentro de la Contracultura inglesa, antes de disolverse en 1974. Se les considera pioneros del Acid folk y de la world music, por haber integrado en sus canciones formas e instrumentos muy variados de música tradicional. El grupo se reunió de nuevo en 1999 y se mantuvo en activo hasta 2006. Entre los admiradores del grupo se cuentan músicos como Bob Dylan, John Lennon y Robert Plant. En España, músicos como Vainica Doble, Pau Riba y Fernando Márquez han manifestado su admiración por el grupo, así como Silvio Rodríguez en Cuba.
Hoy me suena The Hedgehog's Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de octubre me suena Greg Hawkes

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Scarlatti+, Alfred Scholz (Alberto Lizzio)+, America Crespo, Angel Vargas, Annette Funicello, Arthur Hamilton, Blas Emilio Atehortua, Bobby Fuller, Clare Fischer, Coque Malla, Daniel Melingo, Dylan Scott, Esther Rethy, Evan MacColl+, Franz Liszt, Gemma Prat, George Young+, Georges Brassens, Giorgio Gaslini, Gloria van Aerssen+, Greg Hawkes, Hiroshi Yoshimura, James Bland, Jan Dismas Zelenka+, Jean Marie Leclair+, Jeff Goldblum, Joaquin Malats+, Jose Guardiola, Jose Larralde, Josep Kosma, Juan Antonio Jimenez Muñoz (el Jero o Jeros)+, K. Deep+, Karl Muck, Kevin Michael, Komitas Vardapet+, Leslie West, Luther Dixon+, Manfred Trojahn, Mark Murphy+, Nadia Boulanger+, Nicki Bluhm, Oscar Prieto+, Pau Casals+, Paul Zukofsky, Pedro Terol, Raul Ramos de Leon, Rolando Panerai+, Scott Putesky "Daisy Berkowitz"+, Shelby Lynne. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de octubre de 1952 nace en Fulton, Maryland, Greg Hawkes. Músico multiinstrumentista conocido como el teclista de la banda de new wave The Cars. Asistió a Atholton High School, donde fue integrante en una banda llamada Los Dientes. Luego asistió a Berklee College of Music durante dos años, con especialización en composición y flauta. Se fue a tocar en varias bandas, incluyendo a Martin Mull y su Fabolous Furniture, donde tocaba la flauta, saxofón y clarinete. También tocó en un grupo llamado Richard and The Rabbits, donde también estaban sus futuros compañeros de The Cars, Ric Ocasek y Benjamin Orr. Su participación más notable fue con The Cars. Él empujó los límites de la tecnología disponible para ayudar a forjar el sonido de la década de 1980. Sus sonidos son del Prophet-5 "toque de sincronización" que se escuchar en las canciones "Let's Go" y "Hello Again", así como sus líneas de sintetizador como en "Shake it Up" y "Heartbeat City". También tocó con Ric Ocasek como solista, a menudo tocando en los teclados y en el bajo. También hizo un álbum en solitario, Niagara Falls, que fue lanzado en 1983. También toca la guitarra, instrumentos de percusión, y el ukelele. Recientemente lanzó un álbum en solitario en el ukelele llamado "The Beatles Uke".
Hoy me suena, de The Beatles, Eleanor Rigby.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: