Archivo del blog

lunes, 6 de abril de 2020

El 6 de abril me suena Nick Fletcher

Nick Fletcher comenzó a tocar la guitarra después de inspirarse en guitarristas como Steve Hackett, Jan Akkerman y Steve Howe; y después de ver el Documental de Christopher Nupen sobre el legendario guitarrista clásico Andrés Segovia. Estudió guitarra clásica durante 3 años con David Taplin en la Huddersfield School of Music y, a mediados de la década de 1990, decidió que tocar la guitarra clásica en solitario se convertiría en el foco principal de sus actividades musicales. Luego grabó tres aclamados CDs solistas de música de meditación y grabó un álbum de canciones de cuna para guitarra. También comenzó a dar muchos recitales, pero escribir música para la guitarra comenzó a convertirse en su gran pasión de la que nació el CD Cathedral of Dreams. Esto fue seguido en 2012 con Shadow Lands. En 2014 grabó A Moment of Stars, y en 2017 Blue Horizon.
Hoy me suena Bird of Paradise.


Textos extractados parcialmente de hacktrax.co.uk.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de abril me suena FAMILY

Family fue un grupo de pop donostiarra formado por el diseñador gráfico Javier Aramburu (voz, guitarras, programaciones) y por el músico Iñaki Gametxogoikoetxea (bajo y programaciones). Pese a su breve existencia, apenas 5 años y un álbum acreditado, se le considera una gran influencia en el pop español de finales del siglo XX. El estilo de Family, situado por los críticos en el Sonido Donosti, tiene raíz británica cercana a grupos como New Order. En 2014 ve la luz el disco Homenaje A Family. Un Soplo En El Corazón De Elefant nueva versión del álbum homenaje editado en 2003 con nuevos artistas como Papá Topo, Band À Part o La Bien Querida que hacen nuevas versiones de la canciones del disco. No obstante también se incluyen algunas de las versiones incluidas en el álbum anterior. El 27 de noviembre de 2015 Elefant Records edita bajo el título Casete una versión remasterizada de la maqueta Octubre 1991.
Hoy me suena Nadadora.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de abril me suena Missy Raines.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: André Previn, Anne Nyutstumo , Art Taylor, Babatunde Olatunji+, Beverly Watkins, Bob Crawford, Bob Hite "The Bear"+ , Brian McNeill, Celestino Sarobe, Celso Piña, Christopher Franke, David Gow, David Peel+, Eilen Jewell, El Carbonerillo+, Felicity Palmer, Fred Bongusto, Fyodor Druzhini, Gerry Mulligan, Hans Brückner+, Igor Stravinski+, Jacques Casterede+, Jacques Higelin+, Jimmy Kennedy+, Jose María Iparraguirre+, Joseito Mateo, Memo Morales, Pascal Devoyon, Patrick Doyle, Randy Weston, Tammy Wynette+, Vernon Dalhart, William Pleeth+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de abril de 1962 nace Missy Raines. Bajista, cantante, maestra y compositora. Ha ganado siete Premios Internacionales de Música Bluegrass al Bajista del Año. Proveniente de Short Gap, West Virginia, comenzó a tocar el bajo y hacer giras profesionalmente cuando era adolescente. Hoy es una respetada música de bluegrass, tocando bluegrass directo y formas de música más progresivas. Ha trabajado con leyendas como Mac Wiseman, Kenny Baker, Josh Graves y Eddie & Martha Adcock con artistas actuales como Peter Rowan, Laurie Lewis, Dudley Connell y Don Rigsby y los Brother Boys. Fue miembro de la banda progresiva de bluegrass Cloud Valley con Bill Evans (banjo), Charlie Rancke (guitarra) y Steve Smith (mandolina). Lanzaron dos álbumes: A Bluegrass Ensemble en 1983 y Live In Europe en 1985. Missy Raines viajó extensamente desde 1998 hasta 2005 en un dúo con Jim Hurst. En 2011, comenzó a enseñar contrabajo en línea en la escuela de bajos en línea Bluegrass con Missy Raines, como parte de la Academia ArtistWorks de Bluegrass.
Hoy me suena The Girl I Left Behind Me


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: