Archivo del blog

domingo, 21 de febrero de 2021

El 21 de febrero me suena Sergi Casademunt

Sergi Casademunt i Fiol, nacido en Barcelona en 1946, se formó en la Escolanía de Montserrat con el P. Ireneu Segarra, donde estudió canto y violonchelo, y actuó como contralto solista en muchos grabaciones discográficas. Se inició en la música antigua en el grupo Ars Musicae, donde empezó la viola de gamba con Jordi Savall. Estudios de violonchelo en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Toca la viola de gamba en Hespèrion XXI que dirige Jordi Savall. Toca el violonchelo y la viola de gamba en Guillamat Consort y en In nomine, con los que ha recuperado música de autores catalanes. Lutier de violas de gamba desde 1984, ha construido una cuarentena de instrumentos algunos para importantes intérpretes, siendo uno de los pocos intérpretes que toca instrumentos construidos por él mismo.
Hoy me suena, de Pere Alberch i Vila, Tiento XXXIX · In Nomine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de febrero me suena GUSTER

Guster es una banda de rock alternativo estadounidense de Boston, Massachusetts. Los miembros fundadores Adam Gardner, Ryan Miller y Brian Rosenworcel comenzaron las sesiones de práctica mientras asistían a la Universidad, y formaron la banda en 1991. Se conocieron durante el programa de orientación Wilderness de primer año, tocando en público juntos como trío dos meses después en la cafetería Midnight Cafe. Mientras asistía a Tufts, la banda vivió en 139 College Avenue en Somerville, Massachusetts.
Hoy me suena Satellite.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 21 de febrero me suena Josef Metternich

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Armando Zabaleta (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Andrés Segovia, Antonio Rodriguez de Hita+, Armando Zabaleta, Bart Howard+, Boby Charles (Robert Guidry), Carl Czerny, Charles-Marie Widor, Charly Niessen+, Clark Terry+, Don Reno, Eric Knauf, Frederic Lamond+, Graciela Paraskevaidis+, Gregor Aichinger+, Heinz Zednik, Hilde Zadek+, Hugo "Cheche" Santos+, Isolina Carrillo+, James Dean Bradfield, Jerry Harrison, Jose Maria Cano, Josef Metternich+, Juana Guillem Piqueras, Leo Delibes, Lorenzo Santamaría, Mary Chapin Carpenter, Morton Gould+, Nancy Reynolds Schimmel, Nina Simone, Odón Alonso Ordas+, Peter Tork, Ranking Roger, Rat Boy, Rhiannon Giddens, Roberto Brivio, Rolf Reinhardt+, Sebastien Tellier, Sergio Agüeros, Stanislaw Skrowaczewski+, Steve Wynn, Tadd Dameron, Tiziano Ferro. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de febrero de 2005 muere en Feldafing, Josef Metternich. Barítono de ópera alemán. Actuó en la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán, y debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York, en La Forza del destino, en 1953. Se unió a la Ópera Estatal de Munich en 1954, donde creó el papel de Johannes Kepler en Die Harmonie der Welt de Hindemith (1957). Fue un cantante poderoso e intérprete carismático. Se retiró en 1971 después de actuar durante más de tres décadas.
Hoy me suena de Carl Millocker y su ópera Gasparone, Dunkelrote Rosen.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: