Archivo del blog

jueves, 7 de febrero de 2019

El 7 de Febrero me suena Juliette Gréco

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Matt Monro    
En 2018:  
AC/DC    

También en este día podrían sonar aquí: Andrea Marcon, Becho Eizmendi, Blossom Dearie+, Bob Merrill+, Claudia Muzio, Claudio Villa+, Enrique Lozano, Enrique Nené Alvarez+, Esmeralda Grao, Garth Brooks, Joaquín Gatzambide, Jorge Reyes+, Jose María de Abreu, King Curtis, Little Tony, Manuel Mijares, Manzanita, Mayte Mateos, Mickey Jones+, Miguel Botafogo, Pat Torpey+, Rodrigo Prats, Svend Asmussen+, Witold Lutoslawski+. Y alguna vez lo harán

El 7 de Febrero de 1927 nace Marie-Juliette Gréco en Montpellier. Cantante y actriz francesa. Fue apodada por la prensa como «La musa de los existencialistas». Comienza su carrera como actriz de teatro y radio, pero, muy pronto, siguiendo los consejos de Anne-Marie Cazalis y Jean-Paul Sartre, decide cantar profesionalmente. En 1949, actúa en el cabaret parisino "Le boeuf sur le toit" y consigue tener éxito en muy poco tiempo, ya que, al año siguiente recibe el premio de la SACEM por su disco "Je hais les dimanches" (Odio los domingos) y, en 1952, hace una gira por Brasil y Estados Unidos con la revista "April in Paris". Cuando en 1954 actúa en el Olympia de París, ya es una cantante consagrada. Sus dificultades para encontrar canciones adecuadas a su estilo la llevaron a descubrir a varios compositores que, posteriormente, llegarían a ser famosos, como Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Léo Ferré. En 1984 fue condecorada como Chevalier de la Légion d'honneur (Caballero de la Legión de Honor).
Parlez-moi d`Amour es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 7 de Febrero me suena COILBOX

Coilbox es una banda de metal madrileña con letras en inglés y con un sonido muy ecléctico que incluye tintes que varían desde estilos accesibles como el metal alternativo, nu metal y metal industrial hasta géneros más extremos como el thrash metal, groove metal, hardcore, math metal, death metal e incluso djent. Nace en enero del 2000. Tras seis meses tocan como teloneros de Skunk D.F. en la Sala Caracol el 2 de julio del 2000. Después de este hecho, reciben buenas críticas por parte de la prensa. Tras su segundo concierto en la Sala Silicona el 26 de octubre del 2000, Luis Tárraga de Hamlet propuso producir la demo del grupo. Tras siete años de carrera anuncian su separación a finales de 2006. Sin embargo, ya en 2011, y tras varios intentos, anuncian su vuelta a los escenarios mediante un breve comunicado. Aunque dicha reunión será sin Kantz, más centrado en Tenpel, Tute ni Lin Chang. Esta vez contarán con Iván Ramírez en la batería (ex-Skizoo) e Israel Domínguez como nuevo vocalista. En 2013 dan a conocer un nuevo tema, "The Beauty Of Imperfection" (del que posteriormente se grabó un videoclip), que al igual que su discografía se puede descargar de forma gratuita desde su perfil de "Soundcloud".
Suena hoy So Close So Far.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Febrero me suena Isaac Vigueras.- SUPLEMENTO

Isaac Vigueras el alma de D ´Kantaka , músico reconocido en el panorama flamenco, donde trabaja con las primeras figuras de este género. Indiscutible es el conocimiento profundo de este arte y desde la base del flamenco más puro se fusiona con las músicas del mundo, en este caso con los ritmos latinos. Ahora nos presentan su nuevo trabajo discográfico de la mano de la compañía discográfica La voz del Flamenco, y de la productora Sonanta Marketing Cultural. Pura explosión de ritmos cubanos y flamencos que no deja indiferente a nadie.
Suena hoy Solo de Cajón



Textos extractados parcialmente de sonanta.net
Para ver la totalidad del contenido entrar en: