Archivo del blog

viernes, 20 de enero de 2023

El 20 de enero me suena Daniela Pini

D
aniela Pini
es una mezzosoprano italiana licenciada en Historia de la Música y en Patrimonio Cultural por la Universidad de Bolonia. Estudió con el Maestro Angelo Bertacchi en Módena. La naturaleza flexible de su voz le permite moverse entre diversos estilos de música, desde el barroco hasta el contemporáneo. Tiene dentro de su repertorio más de 60 piezas que abarcan muchas categorías de música. Su repertorio de canto sacro incluye: Stabat Mater y Salve Regina de G.B. Pergolesi, Salve Regina de N. Porpora, Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de G. Rossini, Requiem de W. A. ​​Mozart y Missa solemnis en Re Maggiore de L. Beethoven, Messiah de G. F. Handel, Stabat Mater de A. Dvorak, Stabat Mater y Gloria de A. Vivaldi. Últimamente estuvo en Roma, en el Teatro de la Ópera, en Munich en la Bayerische Staatsoper y representó a Italia en el concierto de apertura del 18º Encuentro en el Festival de las Artes de Beijing. Recientemente tuvo un gran éxito en Musikverein en Viena y en Bunka Kaikan en Tokio dirigida por Riccardo Muti. Canta en muchos conciertos europeos.
Hoy me suena, de Bizet, Chanson Bohème


Textos extractados parcialmente de operabase.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de enero me suena MANNEQUIN PUSSY

M
annequin Pussy
es una banda estadounidense de punk e indie rock de Filadelfia. Han lanzado tres álbumes; Mannequin Pussy (2014) y Romantic (2016) en Tiny Engines, y Patience (2019) en Epitaph Records. Su reciente EP, Perfect, fue lanzado en 2021 con críticas favorables. Se formó en octubre de 2010 por los amigos Marisa "Missy" Dabice y Athanasios Paul. En 2011 lanzaron dos EP, titulados Bonerjamz! y Meatslave. Una de sus canciones, "Clue Juice", aparece en "Leisure Rules", una compilación solo en cassette lanzada en julio de 2012. A principios de 2013, Drew Adler se unió a la banda como baterista y Paul pasó a la guitarra. Su primer álbum de larga duración, Gypsy Pervert, fue lanzado en octubre de 2013, como una edición limitada, solo en casete. En noviembre de 2013, una de sus canciones apareció en The Le Sigh Vol. 1 Compilación. En 2015, Kaleen Reading se unió a la banda como baterista, reemplazando a Drew Adler. En 2016, el bajista Colins "Bear" Regisford se unió a la formación como bajista. Lanzó su segundo álbum de larga duración titulado Romantic el 28 de octubre de 2016. La canción principal del álbum ocupó el puesto número 14 en la lista de las 50 mejores canciones de 2016 de la revista Rolling Stone. En junio de 2017 se embarcó en una gira europea, seguida de espectáculos en los Estados Unidos de julio a septiembre. El 24 de abril, lanzaron el sencillo "Drunk II" y anunciaron su tercer álbum, Patience. The Perfect EP se lanzó el 21 de mayo de 2021.
Hoy me suena Romantic.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de enero me suena Michel Debost

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alain Planes, Andrew Wilson-Dickson, Andy Sheppard, Armando Molero, Benito Ulecia, Benjamin Biolay, Brantley Gilbert, Christian Cannabich+, Christian Rainer, Chucho Navarro, Claudio Abbado+, Darci Rossi+, David DeMaría, Don Azpiazu+, Elza Soares+, Ernest Chausson, Etta James+, Florian Leopold Gassmann+, Francesco Bartolomeo Conti, Francisco Crespo Aguilar (Lucas de Ecija)+, Francisco Saura, Franz Lachner+, Franz Ries+, Freddy Birset, Friedrich Dotzauer, Gabriela Besanzoni, Gabriele Santini, Gerry Mulligan+, Guillaume Lekeu, Ian Hill, Ivan Fischer, Izabella Yurieva+, Jan Rychlik+, Javier Vargas, Jim Rodford+, Jimmy Cobb, Joey Powers+, Johann Hermann Schein, Johannes Schafer, John Michael Montgomery, Jose Alberto Sepulveda, Jose James, Josef Hoffman, Joseph Hector Fiocco, Juan Antonio Nieto Arroyo (Pangea), Juan García Esquivel, Kevin Parker, Leadbelly, Lightnin Hopkins+, Meat Loaf+, Michel Debost, Paul Stanley, Peter Gregson, Ramon de Algeciras+, Ray Anthony, Rob Bourdon, Robin McAuley, Rose Marie McCoy+, Sandor Balassa, Sebastián Iradier, Slim Whitman, Tenille Townes, Trini Alonso+, Walter Piston, William Powell. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de enero de 1934 nace en París, Michel Debost. Flautista francés. Estudió en el Conservatorio de París con Jan Merry, Gaston Crunelle y Marcel Moyse. En el año 1952 obtiene un título en Ciencia y en el año 1954 el título en flauta. Obtiene los primeros premios del Conservatorio en flauta y música de cámara. De 1960 a 1990 ocupó el puesto de flauta solista en la Orquesta de París. Desde 1962 y hasta el año 1967 también formó parte de la Orchestre de la Société des Concerts du Conservatoire. Desde el año 1963, ha realizado giras anualmente por EE. UU.. En cuanto a su labor docente, reemplazó a Jean-Pierre Rampal como profesor de flauta en el Conservatorio de París en el año 1982. Ocupó dicho puesto hasta el año 1990, año en que también abandona su puesto en la Orquesta de París debido a su traslado a los Estados Unidos. Actualmente imparte clases en el Oberlin College Conservatory, en Ohio.
Hoy me suena, de Bach, Sonata para flauta en Mi bemol BWV 1031: Siciliano (II mov.)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: