Archivo del blog

jueves, 28 de marzo de 2019

El 28 de Marzo de 2019 me suena Teófilo Ibañez.- 8.000 REGISTROS

Han pasado no más de cinco meses desde que el 26 de Octubre del pasado año anunciara haber llegado a los 6.500 registros en la base de datos y no puse nada al llegar a la bonita cifra redonda de los 7.000, pero ya he logrado fichar a 8.000 músicos para "Este día me suena".
 Y le ha tocado ese número a un cantor y compositor de tango que, ¡quién lo diría! es español nacido en Pamplona, aunque lo llevaron a Argentina con sólo cuatro meses de edad. Se trata de Teófilo Ibañez que hoy nos va a cantar un tango titulado Gólgota.



El 28 de Marzo me suena Maria Von Trapp

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: 
Carlos Soto, Claudio Lolli, Daniela Barcellona, Earl Scruggs+, Gary Willis, Gerardo Matos Rodriguez, Jose Luis de Delas, Jose Nazareno Mina "Don Naza"+, Kimbra , Matt Nathanson, Maurice Jarre+, Modest Mussorgsky+, Paul Gonzalez Cortes  "La Voz"+, Samuel Ramey, Tete Montoliu, Willem Mengelberg, Zizi Possi. Y alguna vez lo harán

El 28 de Marzo de 1987 muere Maria Augusta Trapp. Fue la matriarca de los cantantes de la Familia Trapp. Su historia, especialmente en lo que se refiere a su huida del nazismo tras el Anschluss fue la inspiración del musical La novicia rebelde en Latinoamérica o Sonrisas y lágrimas en España (título original, The Sound of Music). El capitán von Trapp, con el objetivo de ayudar a una antigua amiga, la señora Lammer, invirtió toda su considerable fortuna en su banco. Sin embargo, debido a la presión económica ejercida por Alemania, el banco quebró y se declaró en bancarrota. Para sobrevivir, los von Trapp despidieron a la mayoría de sus sirvientes y se mudaron al piso de arriba de su mansión, alquilando el piso bajo como habitaciones para alumnos de la universidad católica. El arzobispo envió al padre Wasner como capellán de la familia y todos los miembros de la familia empezaron a dedicarse profesionalmente a la música, una de sus grandes aficiones. Tras un festival en 1935, comenzaron a realizar giras artísticas. Su carrera familiar, sin embargo, se vería truncada por la anexión de Austria al Tercer Reich en 1938. Inicialmente conocidos como el Trapp Family Choir, los von Trapp comenzaron a actuar en Estados Unidos y Canadá. El libro The Story of the Trapp Family Singers, escrito por Maria en 1949, se convirtió en un gran éxito de ventas. Siete años después fue adaptado al cine en dos conocidas películas austriaco-alemanas. Posteriormente fue adaptado a un conocido musical de Broadway, The Sound of Music, que también inspiraría una película muy popular, La novicia rebelde en Latinoamérica o Sonrisas y Lágrimas en España.
Hoy me suena cantando junto con Julie Andrews.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Marzo me suena el TRÍO CULIACAN

Los Tres Ases era un trío que tenía sus raíces en las actividades primeras de Juan Neri, Héctor González y Antonio Pérez Meza. Los tiempos iniciales datan de 1943, cuando Antonio Pérez Meza, a los 19 años de edad forma un trío en Culiacán, Sinaloa, con sus hermanos Luis y Emilio, quienes después se convertirían en cantantes de música ranchera. El trío, que no grabó ninguna canción, se llamó Trío los Hermanos Pérez. En 1945 Antonio, junto con Héctor González y Enrique Sánchez forman en la citada ciudad el trío Los Diablos, trío de no larga duración y que tampoco grabó ninguna canción, pero que sirvió de base para la identificación y ejercitación de las juveniles voces. En 1948 se reencuentran Juan Neri y Antonio Pérez Meza, quienes se habían conocido en Culiacán en 1943. Buscan a Héctor para formar un trío, al cual ponen por nombre precisamente Trío Culiacán.
Y hoy me suena Comienzo


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Marzo me suena Joanna Klisowska .- SUPLEMENTO

Joanna Klisowska, soprano polaca. Comenzó su educación musical en Wroclaw, primero como violinista y luego completó el curso de canto barroco bajo la dirección artística de C. Ansermet (Milán) y se graduó con honores de un postgrado de dos años en la facultad de música antigua en la Musikhochschule Trossingen bajo la dirección de Christian Hilz y Maria Cristina Kiehr. También trabajó bajo la dirección de la famosa cantante polaca Jolanta Zmurko y asistió a numerosos cursos dedicados a la interpretación de música barroca dirigida por Gloria Banditelli, Peter Kooy, Barbara Schlick, J. Christensen, L. Brunmayr-Tutz, entre otros. Se especializa en interpretar música de los períodos barroco y clásico. Sin embargo, también está interesada en la música francesa de finales del siglo XIX, Lieder y la música contemporánea. Lleva a cabo una intensa actividad de conciertos en toda Europa.
Un villancico polaco nos suena hoy Mizerna cicha


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: