Archivo del blog

viernes, 22 de febrero de 2019

El 22 de Febrero me suena Miguel de los Reyes

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Pedro Junco    
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Boult+, Alfredo Sadel, Barry Dennen, Eduardo Marquez Talledo, Eric Eycke, Giorgia Fumanti, Hugo Wolf +, John Fahey+, Miguel Llobet+, Niels Wilhelm Gade, Nuncio Gallo+, Olivier Latry, Rolando Villazon, Santino Garsi da Parma, Vera Timanova+, Willem Kes+. Y alguna vez lo harán

El 22 de Febrero de 1999 muere  Miguel Quesada Falcon,  conocido como, Miguel de los Reyes. Cancionero gitano único en la forma de interpretar la copla, cancionero por excelencia, paseó su arte por los mejores teatros de España e Hispanoamérica llevando el nombre de su tierra con el orgullo y cariño que sentía por Málaga, esta Málaga que nunca le reconoció el lugar que le correspondía por derecho propio. Como casi todos los grandes artistas, de chaval ya canturreaba por las ventas malagueñas donde, más que ganar dinero, aprendía de otros artistas ya consagrados. En esas ventas lo vio Isabel Rubio Argüelles, marquesa de Berlanga, que lo vistió convenientemente y le puso un pianista con el que Miguel cuajó las ya desarrolladas aptitudes artísticas que llevaba dentro. Luego vendría El Pastor Poeta que lo haría debutar en el Teatro Fuencarral de la capital de España junto a Pepe Marchena, Ramón Montoya y otros monstruos de aquellos entonces. Hasta montar sus propios espectáculos trabajó con muchos y grandes artistas: Concha Piquer, Estrellita Castro, Tomás de Antequera, etc. Grabó hasta 32 discos con canciones que se hicieron popularísimas, entre ellas, Noches bonitas de España que era su canción de batalla.



Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Febrero me suena LE CONCERT DES NATIONS

Le Concert des Nations es una orquesta creada en 1989 por Jordi Savall. Utiliza instrumentos de época e interpreta un repertorio orquestal y sinfónico que se extiende desde el Barroco hasta el Romanticismo, es decir desde 1600 hasta 1850 aproximadamente. El nombre de la orquesta está basado en la obra "Les Nations" de François Couperin. La formación se creó inicialmente con la finalidad de contar con una orquesta que utilizara instrumentos de época durante la preparación de la obra "Canticum Beatae Virgine" de Marc-Antoine Charpentier. Fue la primera orquesta de este tipo formada principalmente por músicos procedentes de países de cultura latina, como España, América Latina, Italia, Portugal, Francia, etc.  La orquesta ha actuado frecuentemente junto al conjunto vocal e instrumental La Capella Reial de Catalunya y en alguna ocasión con el grupo Hespèrion XXI, formaciones ambas dirigidas también por Jordi Savall.
Suena hoy: Rameau - Les Indes galantes, Menuets pour les Guerriers et Amazones I & II.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Febrero me suena Jameson Cooper.- SUPLEMENTO

Jameson Cooper, nació en Sheffield, Inglaterra. Es un artista y profesor multifacético que estudió en el Royal Northern College of Music, en el Festival de Música de Aspen con Dorothy DeLay y Masao Kawasaki, y más tarde con Roland y Almita Vamos. Tiene una maestría en violín y dirección orquestal de la Universidad Estatal de Kent. Como miembro fundador del Cuarteto Euclid, ha ganado numerosos premios y ha actuado con gran éxito en todo Estados Unidos, en conjuntos y como solista. Ha impartido clases magistrales en universidades y colegios a lo largo de los EE. UU. Y ejerce regularmente como juez y entrenador. Como profesor titular de la Indiana University South Bend, enseña violín, música de cámara, dirección y es director musical de la Filarmónica de IUSB. Tiene álbumes que cubren una amplia gama de repertorios con gran éxito de crítica.
Y de Spohr suena hoy Duo for 2 Violins in E-Flat Major, WoO 21 No. 3: III. Rondo. Allegro




Textos extractados parcialmente de naxos.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: