Archivo del blog

domingo, 29 de marzo de 2020

El 29 de Marzo me suena Nataly Makovskaya

Nataly Makovskaya nació en 1989 y a los 9 años comenzó a estudiar música en la clase de guitarra. En 2004 ingresó al Kemerovo Musical College. Mientras estudiaba, participó en diferentes concursos y festivales. Es galardonada en concursos interregionales, concurso de toda Rusia "Guitarra clásica en los Urales" (2006, primer premio), tiene diploma de un festival internacional-concurso "Virtuosos de guitarra" (San Petersburgo), galardonada en un concurso internacional "Tabula Rasa" (el primer premio 2008, Volgogrado), ganadora del concurso de todos los rusos "Jóvenes talentos de Rusia", galardonada con el festival internacional de guitarra abierto (segundo premio 2010, Serbia) y otros. Asistió a clases magistrales de músicos como Marcin Dylla, Roland Dyens y participó en clases magistrales de David Pavlovits, Zoran Dukic, Thomas Muller-Pering y Aniello Desiderio. Después de graduarse de la Acedemia Maimonid estatal en Moscú, ingresó en el Conservatorio de París CNSMDP.
Hoy me suena Confession.


Textos extractados parcialmente de facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Marzo me suena FACTORY FLOOR

Factory Floor es una banda con sede en Londres. Han sido descritos como 'postindustriales', utilizando baterías en vivo, sintetizadores y ruido. Se formó en 2005, originalmente compuesta por Gabriel Gurnsey y Mark Harris, a quienes luego se unió Dominic Butler. Harris luego se fue, pasando a formar Shift Work. Gurnsey y Butler se unieron a Nik Colk (también conocido como Nik Colk Void), anteriormente de KaitO, en 2010. Gurnsey tocaba tambores y cajas de ritmos, Butler tocaba sintetizadores modulares y electrónica, y Colk agregó voces manipuladas, guitarra y muestras. Después de dos singles en 2008, y un mini-álbum, Talking On Cliffs en 2009, la banda firmó con el sello 'Blast First Petite' de Blast First, lanzando varios singles de doce pulgadas, incluyendo "Wooden Box" (con un Stephen Morris remezcla) y un mini LP de diez pulgadas sin título en 2010. Este último fue descrito por la NME como "una raqueta terrorífica que simultáneamente agota los nervios y afloja los intestinos" y "un zumbido incesante de teclados conectados a través de cables retorcidos". sintetizadores metálicos y tambores atronadores convocados desde los cielos"; El escritor Ben Hewitt le dio una calificación de 9/10. Los singles "Real Love" y "Two Different Ways" siguieron en 2011.
Hoy me suena Ya.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de marzo me suena John Lewis.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Durbecq Anton+, Aldo Guibovich+, Barei, Billy Thorpe, Carl Orff+, Chano Dominguez, Charles Villiers Stanford+, Charles-Valentin Alkan+, Eberhard Wachter+, Enzo Janacci+, Errol Dyers, Freddy Padron+, Glen Wilson, Guillem d'Efak, Iosif Paschill+, Jaime Tursky+, Jason Rebello, Jazz Gillum+, Jaime Prats, Jimmy McShane+, Joe Williams+, Juan Antonio Jimenez Muñoz (el Jero o Jeros), Karol Szymanowski+, Mario Rossi, Michael Brecker, Mirusia Louwerse, Mory Kante, Robert Tear+, Santiago Feliu, Sor Sonrisa+, Sulli, Tatiana Grindenko, William Walton. Y alguna vez lo harán.

El 29 de marzo de 2001 muere John Aaron Lewis en Nueva York. Pianista, compositor y arreglista norteamericano de jazz, conocido sobre todo por haber estado al frente del Modern Jazz Quartet. Aprendió a tocar el piano en Albuquerque y, tras conocer a Kenny Clarke, en 1945, se dedica profesionalmente al jazz, tocando primero con Hot Lips Page y, más tarde, nada menos que con la big band de Dizzy Gillespie (1946-1948), en sustitución de Thelonious Monk. Tras una gira por Europa, Lewis y Clarke dejan la orquesta de Dizzy y permanecen un tiempo en París. De vuelta a su tierra, tocará con Charlie Parker (1947-48), Illinois Jacquet (1948-49), Ella Fitzgerald (1040) y, finalmente, Miles Davis, con quien graba parte del disco "Birth of the cool", ese mismo 1949. Después compartirá banda con Lester Young (1950-51) y grabará con músicos como Zoot Sims, J.J. Johnson, o Milt Jackson. A partir de 1951, forma con éste, Ray Brown y Kenny Clarke, el Modern Jazz Quartet (MJQ), grupo con el que permanecerá hasta la década de 1990, aunque Brown fue sustituido muy tempranamente por Percy Heath y, en 1955, Clarke por Connie Kay.
Hoy me suena Monty the Penguin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: