Archivo del blog

jueves, 25 de marzo de 2021

El 25 de marzo me suena Solea Morente

Soledad Morente Carbonell, conocida como Soleá Morente, es una cantante española de flamenco y pop rock, y actriz. No se considera cantaora, pero sí flamenca, combinando la herencia de la cultura flamenca de la familia Morente con influencias de pop rock o incluso de rock alternativo. Aunque nació en Madrid, se crió en Granada, y reside entre en el barrio del Albaicín de dicha ciudad y el propio Madrid. Tras varias colaboraciones con el grupo Los Evangelistas en 2015 publicó Tendrá que haber un camino, su primer disco en solitario, seguido a principios de 2018 por su segunda obra, "Ole Lorelei",​ y en 2020 su tercer álbum, "Lo que te falta". Fue premiada ex aequo el 8 de junio de 2018 en los Premios Fundación Princesa de Girona con el Premio FPdGi Artes y Letras 2018. Premio Ojo crítico, de RNE, en la categoría de música moderna (2019).
Hoy me suena Nochecita Sanjuanera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de marzo me suena HATER

Hater fue un supergrupo de rock estadounidense que se formó en Seattle, Washington. En 1993, los miembros de Soundgarden, Ben Shepherd y Matt Cameron, formaron una banda de proyectos paralelos, a la que llamaron Hater. A ellos se unió el ex guitarrista de Monster Magnet, John McBain. La música de la banda presentaba un sonido de garage rock psicodélico, tomando la influencia de The Stooges. Shepherd cantó la voz y tocó la guitarra en Hater, además de escribir varias canciones en el primer lanzamiento de la banda, Hater, que fue lanzado el 21 de septiembre de 1993. La banda contribuyó con una canción para el álbum recopilatorio de 1995, Hempilation: Freedom Is NORML, llamado "Convicted". Durante la larga pausa, Shepherd encontró tiempo para completar las pistas del segundo álbum de Hater entre sus colaboraciones con Wellwater Conspiracy (otro proyecto paralelo con Cameron y McBain), la Mark Lanegan Band y varios otros artistas. El segundo álbum de Hater, llamado The 2nd , finalmente se lanzaría el 26 de abril de 2005.
Hoy me suena You Tried.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 25 de marzo me suena Jerry Livingston

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Cathy Dennis (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adriano Pappalardo, Arcángel (cantaor), Aretha Franklin, Arturo Toscanini, Bela Bartok, Buck Owens+, Cathy Dennis, Cecil Taylor, Charles Rumback, Claude Debussy+, Detto Mariano+, Dmitri Tsyganov+, Eladio Cuevas +, Elton John, Eugen Szenkar+, Giorgio Federico Ghedini+, Jay Som, Jeff Healey, Jennifer Bate+, Jerry Livingston, Johann Adolph Hasse, Johnny Burnette, Johnny Pacheco, Josep Soler i Sardà, Kaja Danczowska, Magda Olivero, Maizie Williams, Manuel Moreno-Buendia, Mario Sereni, Michael Stanley, Mina Mazzini, Natalie Clein, Nuncio Gallo, Paolo Poli+, Paul Motian, Robbie Fulks, Rocio Durcal+, Rodolfo Mederos, Ruperto Chapi+, Ryszard Bakst+, Seo Min-woo+, Sheila Bond+, Tomasz Lewandowski, Vicente Amigo, Walter Susskind+, Tomasz Lewandowski, Willian Atencio, Zdenek Kosler. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 marzo 1909 nace en Denver, Colorado, Jerry Levinson, conocido como Jerry Livingston. Compositor y pianista de orquesta de baile estadounidense. Estudió música en la Universidad de Arizona. Mientras estuvo allí compuso su primera partitura para un musical universitario. Se mudó a la ciudad de Nueva York en la década de 1930, inicialmente trabajando como pianista para orquestas de baile. Entre las canciones populares que Livingston ayudó a escribir están "It's the Talk of the Town", "Under a Blanket of Blue", "Blue and Sentimental", "Close to You", "Mairzy Doats", "Wake the Town y Tell the People","El duodécimo de Nunca"y"Emociones jóvenes". Desde la década de 1940 hasta la de 1960 escribió canciones para numerosas películas y series de televisión, entre las que se incluyen Cinderella (1950), Bronco (1958), 77 Sunset Strip (serie de televisión, 1958), Hawaiian Eye (serie de televisión, 1959), Bourbon Street Beat (serie de televisión, 1959), Surfside 6 (serie de televisión, 1960), y la canción "This is It" (para la década de 1960 The Bugs Bunny Show). Trabajó en Tin Pan Alley y coescribió con Mack David el tema principal de Casper the Friendly Ghost, y coescribió The Unbirthday Song para Alicia en el país de las maravillas y Trick or Treat For Halloween para Truco o trato con David y Al Hoffman. Las composiciones de Livingston en Broadway incluyeron el musical Molly y la revista musical Bright Lights de 1944 , ambas con Mack David. Con Mack David, fue nominado tres veces a los Premios de la Academia, la primera vez en 1951 por la canción "Bibbidi-Bobbidi-Boo" de Cinderella (1950) con Al Hoffman, nuevamente en 1960 por la canción "The Hanging Tree" de la película del mismo nombre (1959), y la última vez para "La balada de Cat Ballou" (de la película de 1965 Cat Ballou ) en 1966.
Hoy me suena, de Alice in Wonderland - The unbirthday song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: