Archivo del blog

jueves, 23 de abril de 2020

El 23 de abril me suena Nuria Rial

Núria Rial (Manresa, 1975) es una soprano española. En 1995 comenzó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona sus estudios musicales, terminando con un diploma en voz y piano. De 1998 a 2002, fue miembro de la "Konzertklasse" de Kurt Widmer en la Academia de Música de Basilea, donde recibió un diploma como solista. Posteriormente se especializó en la música del Renacimiento y Barroco, como las obras de Haendel y Monteverdi. Su repertorio incluye también funciones de ópera de Mozart, así como canciones francesas, españolas y alemanas. En 2009, ganó el premio ECHO Klassik por Helvetia Patria Jeunesse Stiftung (European Foundation for Culture). En 2012 ganó el premio a la grabación de la "Opera Recording of the Year", arias de Georg Philipp Telemann, acompañada por la Orquesta de Cámara de Basilea.
Hoy me suena La dama d'Aragó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de abril me suena FIDELIO TRIO

Fidelio Trio son Darragh Morgan, violín, Adi Tal, violonchelo y Mary Dullea, piano. Seleccionados para los Premios de la Royal Philharmonic Society Music Awards de 2016, el Fidelio Trio es un entusiasta del género de trío de piano, presentando la gama más amplia posible de repertorio en escenarios de conciertos en todo el mundo; se transmiten regularmente en BBC Radio 3, RTÉ Lyric FM, WNYC, NPR y aparecen en documentales de Sky Arts; Tienen una impresionante lista de encargos y primeras actuaciones de los principales y más recientes compositores y tienen una gran discografía de grabaciones muy aclamadas. Desde su debut en el Southbank Centre de Londres, han aparecido en el Wigmore Hall y Kings Place, en festivales desde Brighton y Cheltenham hasta St. Magnus, y desde Gregynog hasta Huddersfield. Son directores artísticos de su Festival anual de música de cámara de invierno en Belvedere House, Dublin City University y continúan siendo apasionados en su defensa del trío de piano en todo el mundo.
Hoy me suena, de Ravel, Piano Trio ‘Pantoum’.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de abril me suena Richard Edlinger

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Barry Douglas, Bob Dorough+, Carlos Posada Duran+, Charity Tillemann Dick+, Cristiano Malgioglio, Federico Jusid, Ferran Orteu+, Gianandrea Noseda, Giorgio Conte, Harold Arlen+, Jean-Henri d'Anglebert+, Jean Rondeau, Jerry Adriani+, Johnny Thunders+, José Enrique Ayarra, Karl Komzak II+, Kenji Kawai, Louis-Antoine Jullien, Lucho Bermudez+, Matilde Vazquez+, Melba Liston+, Milos Karadaglic, Paco Alba, Pasion Vega, Pixinguinha, Renzo Teflon+, Robert Fayrfax, Roy Orbisson, Steve Clark, Tristan Pfaff, Volker Wangenheim+, Walter Boeykens+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de abril de 1958 nace Richard Edlinger en Bregenz. Director de orquesta austriaco que dirigió sus primeros conciertos a la edad de 17 años. Completó sus estudios de dirección y composición en la Musikhochschule de Viena en 1982, cuando ya había adquirido una considerable experiencia profesional. Entre sus profesores destacan el profesor Karl Österreicher, Hans Swarowsky, Miltiades Caridis, Witold Rowicki y Milan Harvat. Obtuvo su primer éxito internacional como el ganador del premio (y el finalista más joven) del Concurso de directores de 1983 Guido Cantelli en La Scala, Milán, la compañía de radio y radiodifusión austríaca ORF-Salzburg y muchos otros. Realizó muchas giras de conciertos por casi todos los estados europeos y también en Asia. En 1987 fundó junto con el cantante de ópera austriaco Heinz Holeck el Festival de Kamptal, un área de veraneo en la región del Danubio. En el contexto de las actuaciones de ópera que dirigió en el Kammeroper de Viena, el Festival de "Mozart en Schönbrunn", las Óperas de Stuttgart, Saarbrücken, Lucerna, el Teatro Nacional San Carlo en Lisboa, el Teatro Verdi en Triest, el Teatro Colón de Buenos Aires y el festival de verano de Mörbisch en la provincia austriaca de Burgenland. También tenía sus propios trabajos, como la música de ballet Reaktionen, grabada. Además de sus diversas actividades como director, documentado por sus producciones en CD con EMI, Marco Polo y Naxos, desde 1995 también estuvo a cargo de la clase magistral para director en el Seminario de Música de Viena.
Hoy me suena, de George Frideric Handel | Xerxes Largo.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: