Archivo del blog

viernes, 12 de abril de 2019

El 12 de abril me suena Montserrat Caballé

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Melissa Venema    
En 2018:  
Karina    
AWOLNATION     

También en este día podrían sonar aquí: Charles N Daniels (Neil Moret), Christophe Rousset, Czeslaw Spiewa, David Cassidy, Deborah Coleman+, Feodor Chaliapin+, Giuseppe Selmi , Irwin Gage+, Jairo Serrano Cuenca+, Johnny Dodds, Josefine Baker+, Juanito Valderrama+, Kerstin Thorborg+, Klaus Florian Vogt, Lisa Gerrard, Mariella Devia , Mika Vainio+, Pietro Nardini, Reyli Barba, Sugar Ray Robinson+, Thomas Dybdahl, Toby Smith+, Wynton Kelly+. Y alguna vez lo harán.

El 12 de abril de 1933 nace María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé Folch en Barcelona. Cantante lírica española con tesitura de soprano. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, fue admirada especialmente por su técnica vocal y por sus interpretaciones del repertorio belcantista. En cierta ocasión, preguntaron a Maria Callas qué cantantes podrían sucederla, y ella contestó: «Only Caballé...» («Solo Caballé...»). En 1955 pisó por primera vez un escenario cantando el papel titular de La serva padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, en el Teatro Fortuny de Reus, que repitió diez días más tarde en el Teatro Principal de Valencia. Se podría decir que su primer éxito internacional tuvo lugar en 1965, cuando el 20 de abril sustituyó a Marilyn Horne, que –indispuesta– no pudo cantar en la versión en concierto de Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall, de Nueva York. Su interpretación causó sensación, y la hizo famosa en el mundo de la ópera. Un periódico neoyorquino tituló al día siguiente: «Callas + Tebaldi = Caballé». Entre 1986 y 1988, interpretó el álbum Barcelona junto al vocalista de Queen, Freddie Mercury, con quien forjó una gran amistad. En el proyecto, donde participaron en la composición de las canciones Freddie Mercury y Mike Moran, también intervinieron Tim Rice y Montserrat Caballé. Su tema principal, "Barcelona", fue elegido por el Comité Olímpico Español como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Montserrat Caballé llegó a interpretar más de ochenta personajes operísticos: desde la ópera barroca hasta Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Giacomo Puccini y Richard Strauss. También interpretó canciones populares españolas. Entre los muchos premios musicales que se le otorgaron, cabe destacar los siguientes: Orden de Isabel la Católica, Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo, Premio Grammy a la mejor interpretación vocal solista, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña, Premio Nacional de Música de España, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Legión de Honor francesa, en el grado de Caballero, Dama Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.
Hoy me suena Hijo de la Luna.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Abril me suena DANA POINT SYMPHONY ORCHESTRA

Dana Point Symphony Orchestra tiene por misión proporcionar música sinfónica de clase mundial a Dana Point y sus alrededores. La Dana Point Symphony surgió de la visión del alcalde Scott Schoeffel de integrar y elevar la música, el arte y la cultura en Dana Point. En colaboración con el director musical y artístico Dean Anderson y otros, nació esta orquesta y lleva siete años consecutivos cumpliendo esa misión. Cada concierto presenta una exposición de artistas visuales en el encuentro con el artista.
Hoy suena Stravinsky Firebird Suite.




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Abril me suena Jonathan Bree.- SUPLEMENTO

Jonathan Bree es un cantante y compositor y productor de Nueva Zelanda, mejor conocido por su trabajo como solista, y como co-fundador del grupo de pop indie The Brunettes en 1998 y Lil 'Chief Records en 2002. Las Brunettes se formaron en Auckland en 1998 por Bree y Heather Mansfield. El primer trabajo de Bree como solista se produjo en 2013 con el lanzamiento de The Primrose Path. Su siguiente álbum, A Little Night Music, siguió en 2015. Sin embargo, su gran avance se produjo en la preparación de su tercer álbum, cuando la canción "You're So Cool" se convirtió en una sensación en Youtube: dibujar espectadores con su extraña descripción. de una banda estilo años 60 cuyas caras estaban cubiertas con máscaras de spandex. Pronto superó el millón de visitas.
Suena hoy Blur.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: