Archivo del blog

jueves, 19 de noviembre de 2020

El 19 de noviembre me suena Richard Dawson

Richard Dawson (nacido en 1981) es un músico inglés con influencia folk de Newcastle upon Tyne. Su álbum de 2014 Nothing Important fue lanzado por Weird World y recibió elogios de la crítica. Su álbum de 2017, Peasant, recibió una aclamación similar y fue elegido por The Quietus como su álbum del año. En 2019, lanzó el álbum 2020, nuevamente con gran éxito de crítica. Creció en Newcastle y se interesó en cantar de niño, intentando emular a cantantes estadounidenses como Mike Patton de Faith No More. Compró una guitarra acústica económica con cuerdas de nylon pero la rompió accidentalmente. Después de reparar la guitarra, descubrió que tenía un sonido único y ahora la usa como su instrumento principal. Líricamente, el material de Dawson trata temas oscuros como la muerte. Su grabación de 2017, Campesino, fue el récord del año de The Quietus.
Hoy me suena Herald.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de noviembre me suena GHOST

Ghost es una banda sueca de rock, formada en Linköping en 2010.​ En el año 2010 lanzaron un demo de tres canciones, seguido por el sencillo en vinilo de 7" «Elizabeth» y más tarde por su álbum debut Opus Eponymous. Este último recibió principalmente críticas positivas y ayudó a aumentar de manera considerable la popularidad del grupo, además de ser nominado a los Premios Grammy de 2011.​ Su segundo álbum de estudio, Infestissumam, fue publicado en 2013, debutó en el número 1 en Suecia y ganó el Grammy por mejor álbum de Hard Rock/Metal. La banda publicó su tercer álbum de estudio, Meliora, en 2015, el cual tuvo muchísimas críticas positivas y alto índice de ventas, lo cual lo provocó que este alcanzara el número 1 en su país natal y el número 2 en los Estados Unidos, además darle a la banda su segundo Grammy.​ Su último álbum de estudio hasta la fecha, se publicó en el año 2018, este fue titulado «Prequelle». En septiembre de 2019 sale a la luz el EP titulado Seven Inches of Satanic Panic, con dos temas titulados Kiss the go-goat y Mary on a Cross.
Hoy me suena Dance Macabre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de noviembre me suena Kenny Werner

Ya sonaron aquí en este mismo día:
 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro+, Alfred Romero, Alfredo Calabro, Angel Muñiz, Ataulfo Argenta, Bobby Rusell+, Carl Heinrich Biber+, Carlos Mayel, Carmen Amaya+, Charles Manson+, Clara Petrella+, Consuelo Escobar, Daniel Kobialka, Della Reese+, Dimitri Illarionov, Domenico Ceccarossi, Earl Kim+, Emanuel Hurwitz+, Florencio Constantino+, Frantisek Slama, Franz Schubert+, George Brunis+, German Coppini, Geoff Goddard, Geza Anda, Giuseppe Povia, Haroldo Tapajós, Joe Hill+, Joel Goldsmith, Johann Hermann Schein+, Jose Mario Branco+, Jose Velez, Juan Arvizu+, Lorenzo Hierrezuelo+, Maria Yudina+, Mario Escudero+, Mijail Ipolitov-Ivanov, Nalaya Brown, Nieves Hidalgo, Ofra Haza, Philip Pickett, Siegfried Behrend, Sonic Boom (Peter Kember), Terry Melcher+, Tom Evans, Tommy Dorsey, Toña la Negra+, Uxia, Yoskar Sarante. Y alguna vez lo harán.

El 19 de noviembre de 1951 nace Kenny Werner en Brooklyn, Nueva York. Pianista y compositor estadounidense de jazz. Comenzó a tocar y actuar a una temprana edad, haciendo su primera grabación en televisión a la edad de 11 años. Aunque estudió piano clásico de niño, le gustaba tocar cualquier cosa que escuchara en la radio y la improvisación era su verdadera vocación. Desde Boston viajó a Brasil con el saxofonista Victor Assis Brasil. Allí conoció al hermano gemelo de Assis, el pianista brasileño Joao Assis Brasil. Comenzó con su propio trío en 1981 con el baterista Tom Rainey y el bajista Ratzo Harris. En los años 80, hizo de pianista para la Orquesta de Thad Jones/Mel Lewis. Desafiado por Lewis y Bob Brookmeyer a escribir para la banda, produjo sus primeras composiciones y arreglos para orquesta del jazz, llevándolo a escribir para diversas bandas en Europa. Desde entonces ha tenido comisiones para escribir para grandes conjuntos como orquestas de jazz, orquestas completas, conjunto de viento, coro y cuarteto de cuerdas como aparece en su álbum No Beginning, No End (2009). Continuó tocando a dúo con Toots Thielemans durante diecisiete años. Grabaron un álbum juntos y Werner recibió una nominación al Grammy por su composición, "Inspiration". Durante veinte años, fue director musical de la estrella de Broadway Betty Buckley. Hicieron seis álbumes juntos y ella ha cantado sus arreglos para pequeñas bandas y orquestas. Él y Joe Lovano han grabado y colaborado en sus proyectos durante más de 40 años. Fue galardonado con una beca Guggenheim por el álbum No Beginning No End, que exploró la tragedia y la pérdida, la muerte y la transición, y el camino de una vida a otra. El álbum incluyó a Joe Lovano, Judi Silvano y más de setenta músicos.
Hoy me suena What a wonderful world.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: