Archivo del blog

lunes, 24 de diciembre de 2018

El 24 de Diciembre me suena la NAVIDAD

Ya sonó aquí en años anteriores:
en 2016
SUPLEMENTO NAVIDEÑO:     
en 2017
SUPLEMENTO NAVIDEÑO:

El 24 de Diciembre me suena la NAVIDAD
Esta noche es Noche Buena y, como los años anteriores tengo que poner un SUPLEMENTO NAVIDEÑO además de recordar a un músico que hoy nació, otro músico sin fecha del suplemento diario y al grupo u orquesta de cada día. También hoy se cubrirán todos los objetivos y sonará un villancico en un bonito flashmob, además de los tres temas de cada día.

En Facebook van cantando;
que en llegando Nochebuena
todos cantan su aguinaldo,
mejor o desafinando,
pero con el alma plena.

Ande, ande, ande,
la Marimorena
más de veinte gigas
de felicidades
que hoy es Nochebuena
en la Red amiga
de las Navidades.

Esta noche es noche santa,
y un alegre villancico
hasta en Internet ya canta
con un nudo en la garganta
del más grande hasta el más chico.

Ande, ande, ande,
...

Con nieves, fríos y hielos
nos llegan las Navidades,
y lo anuncian en los cielos,
los cantos angelicales
con zambombas y morteros,
almireces y atabales.

Ande, ande, ande,
...





FELICES FIESTAS, BON NADAL, BOAS FESTAS, EGUBERRI ON, y, como decimos en mi pueblo FELICES PASCUAS, A TODOS

El 24 de Diciembre me suena Miguel Galindo

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Giuseppe Verdi estrena "Aida"
En 2017:  Wolfgang Amadeus Mozart: Duelo de interpretación con Muzio Clementi.
Yolanda Yone - SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg+, Bernard Herman+, Brian Reitzell, Carla Bozulich, Carlo Pes+, Carlo Rustichelli, Doyle Bramhall II, Enrique Fernandez Arbos, Francisco Pujol i Pons+, Franz Xaver Gruber estrena el villancico "Noche de paz", German Coppini+, Harry Warren, Jan Ackerman, Josu Garcia, Juan Bau, Lemmy Kilmister, Mauricio Kagel, Mike Hazlewood, Ralph Moore, Ray Bryant, Ricky Martin, Robin Morton, Tommy Rogers, Woody Shaw. Y alguna vez lo harán

El 24 de Diciembre de 1981 nace Miguel Galindo en Alicante. Diplomado en Magisterio Educación Musical y profesor de Música Moderna e instrumentos de rondalla. Su padre le enseñó a tocar el piano con 7 años. Durante los años de instituto aprendió a tocar el bajo y entró a tocar en un pequeña orquesta familiar con su padre y su hermana, y con 16 años también la guitarra. En Albacete, estudiando magisterio, comen a tocar con varios grupos (Iwänazul, La Espera…), Orquestas (New Band, JJ Band, Seven…) y a trabajar en escuelas de música: Casasimarro (el pueblo de las guitarras, donde montó una rondalla), Villalpardo,… y en Klavier Albacete. Grabaciones en estudio con distintos grupos y artistas y músico de sesión. Semifinalista del Yamaha Guitar Hero, y Finalista del Yamaha Guitar Hero & Bass en la modalidad de bajo eléctrico, 3º premio de un concurso de Yamaha, ganador del premio de Jóvenes artistas de Castilla La Mancha con el grupo Quirdalé (flamenco) en 2007, finalista del mismo concurso en 2009, ganador del Tobarrock en 2008 con “Lady Jazz”, grupo de rock instrumental. Actualmente vive en Alcázar de San Juan y se dedica a dar clases de bajo, teclado y guitarra en una escuela de música, tiene una orquesta propia, ameniza y sonoriza eventos de todo tipo, y grabaciones puntuales.
Hoy me suena Without you de Mariah Carey al teclado y guitarra.


Y, como es su cumpleaños, también suena Te quiero más en un directo directo, con alguien muy importante para él y para muchos más, en segundo plano con su acordeón acompañando.



El 24 de Diciembre me suena CHEAP TRICK

Cheap Trick es una banda de rock estadounidense, formada en Rockford, Illinois, en 1974, que ganó popularidad a finales de la década de los años setenta. El grupo está integrado por Rick Nielsen (guitarra solista, coros y principal compositor), Robin Zander (voz principal y guitarra rítmica), Tom Petersson (bajista) y el músico de estudio Daxx Nielsen (batería), quién reemplazó al miembro fundador Bun E. Carlos. A pesar de que se formó antes de la aparición del punk, y su estilo se acercaba al rock purista, la llegada del éxito en 1979 les asoció con la entonces denominada new wave —e incluso con el AOR— y más tarde con el power pop. Ellos mismos se etiquetan en tono jocoso como psychorock. Logró el éxito en Japón antes que en su propio país, llenando el estadio Budokan y grabando un disco en vivo que registró altísimas ventas y trajo el reconocimiento en Estados Unidos. Entre las canciones más célebres del grupo destacan «I Want You to Want Me», «Dream Police», «The Flame», el cuasi himno generacional de los adolescentes WASP de los suburbios de clase media: «Surrender», una exploración pop de los problemas típicos de los jóvenes y «Ain't That A Shame». Su sonido está originalmente basado en los grupos británicos de la década de los 60, en especial The Beatles y The Who, aunque con un empleo más potente de las guitarras. Entre sus principales influencias reconocen a Dave Edmunds y Roy Wood. Un elemento importante en la carrera de Cheap Trick, y muestra del carácter meticuloso del grupo, ha sido la calculada selección de sus productores, siempre de prestigio.
Hoy me suena I want you to want me




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Diciembre me suena Gregorio Paniagua.- SUPLEMENTO

Gregorio Paniagua nació en Madrid, donde estudió violonchelo en el Real Conservatorio con don Ricardo Vivó. Más tarde estudió viola da gamba con August Wenzinger y dirección con Sergiu Celibidache. Además de la viola da gamba, Paniagua toca la vihuela, laúd y hurdy gurdy. En 1964, fundó el conjunto Atrium Musicae de Madrid, con el que ha actuado en Europa, América, Asia y Australia.
Nos suena hoy Introitus, Obstinato I - Organa, Codex Gluteo



Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: