Archivo del blog

jueves, 22 de marzo de 2018

El 22 de Marzo me suena ARKANIA

Arkania fue un grupo español de power metal y heavy metal con elementos celtas y progresivos originaria de Madrid. Nace de la disolución del grupo Melodía a finales de 2003 cuando el gaditano José Luis Godoy (ex-Saurom Lamderth) y Alberto Tejera, guitarrista y batería respectivamente, deciden seguir adelante con la banda pero sin utilizar el antiguo nombre. A este proyecto se suma la intervención de Ángel Santamaría (cantante) y José Antonio Gallardo (bajista) con el que forman un cuarteto. Tras sus primeras andaduras como banda de versiones, deciden nombrar a esta como Arkania y comenzar a componer y a grabar Conquistador, su primera maqueta la cual tuvo un inesperado éxito en el público, ya que en un breve espacio de tiempo logró tener 24.000 descargas por internet obviando su escasa calidad de sonido. Editan luego la segunda maqueta Lucifer que se abre camino por Hispanoamérica y Europa y serían entrevistados en multitud de medios de comunicación como radios, revistas y fanzines de España, México y Perú. El primer trabajo es un disco, con nuevos toques progresivos y épico-fantásticos, se compone de temas nuevos y algunos temas ya grabados anteriormente en Lucifer y Conquistador.  A últimos de junio de 2009 la banda concluyó el proceso de grabación del segundo disco con el título Eterna, que consta de catorce temas.
El 23 de abril de 2016 ofrecen su último concierto en Madrid, que fue una retirada de escenarios por lo alto, en donde se grabó también un DVD el cual será posteriormente puesto a la venta.
Escuchamos hoy el tema Más allá de las estrellas






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Marzo me suena George Benson

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Andrew Yoyd Webber    
En 2017:    Bebo Valdes    

También en este día podrían sonar aquí:    Andrew Lloyd Webber, Bebo Valdes+, Charlie Poole, Francesco Gasparini+, George Benson, Jean Baptiste Lully+, Jorge Anckermann, Marvin Yancy+, Max Richter, Phife Dawg+, Sib Hashian+, Stephen Sondheim, Sven-Erik Magnusson+, Tomeu Penya.    Y alguna vez lo harán


El 22 de Marzo de 1943 nace George Benson en Pittsburgh. Cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz, funk y soul. Se trata de uno de los artistas más populares de las últimas décadas y elogiado por la crítica. Entre las muchas distinciones que ha recibido, posee diez premios Grammy desde 1976, con This Masquerade elegido disco del año, hasta 2006, con God Bless the Child, elegida mejor interpretación vocal de R&B tradicional. Su música abarca tanto el swing y el bebop como el hard bop, el quiet storm y la fusión del jazz con el pop y el soul. En él se reconocen las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. A los siete años, tocó por primera vez el ukelele, ganándose unos pocos de dólares como músico callejero. A los ocho, empezó a tocar la guitarra en un club nocturno sin licencia los viernes y los sábados por la noche, hasta que la policía cerró el local. A los diez, registra su primera composición, She Makes me Sad, bajo el pseudónimo de Little Georgie. Desde muy joven, aprendió a tocar jazz instrumental en directo gracias al apoyo del organista Jack McDuff. Uno de sus muchos ídolos tempranos de la guitarra era Hank Garland. A los 21 años, grabó su primer álbum como líder, The New Boss Guitar, con McDuff. La siguiente grabación de Benson fue It's Uptown, con el cuarteto formado por él mismo, incluyendo a Lonnie Smith en el órgano y a Ronnie Cuber en el saxofón barítono. Benson siguió, esta vez con The George Benson Cookbook, también con Smith y Cuber, añadiendo al batería Marion Booker. Trabajó con Miles Davis a mediados de los sesenta, presentándolo como guitarrista en 1968 con Miles in the Sky, poco antes de firmar un contrato con Verve Records, hasta un año después, cuando firma con el sello de jazz del productor Creed Taylor, CTI Records, donde grabó varios álbumes con varios pesos pesados del jazz como invitados, cosechando pequeños éxitos en el mundo del jazz en norteamérica. Su lanzamiento de 1974, Bad Benson, alcanzó la cima de las listas de jazz de Billboard, muy cerca de Good King Band y Benson and Farrell, ambos siendo los más vendidos.
Escuchamos hoy Never Give Up On A Good Thing





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: