Archivo del blog

domingo, 26 de marzo de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 26 de Marzo me suena Laura Gómez Llanos Barraza

El 26 de Marzo me suena Laura Gómez Llanos Barraza que nació en Mazatlán (Méjico) y su música ha ido más allá de las fronteras. Fue psiquiatra de profesión, pero prefirió la música que tuvo fuertes cimientos en su carácter afable, sencillo, franco y bohemio. Laurita, como le decían sus allegados, fue una mazatleca total que irrumpió con su talento en un mundo reservado a los hombres, obteniendo una serie de reconocimientos y galardones a lo largo de su carrera profesional. "Esta Noche la Paso Contigo", en la voz de Sonia La Única para quien fue escrita en especial, sigue en la memoria de miles de mexicanos. Sin embargo, "Te Voy a Enseñar a Querer", fue su mayor éxito en la voz de Manoella Torres, quien también le grabó "Cuando te quiero besar", "Cada momento" y "Donde Quieras tú". Fue una de las pocas compositoras mexicanas que recibió la Corchea de Oro entregada a los 10 compositores de mayor éxito en los últimos 10 años. Muchos artistas de renombre le grabaron sus canciones que de inmediato se colocaron en el gusto popular. En muchas de sus composiciones dejó impresa su preocupación por la niñez, la liberación femenina, el combate a la pobreza mundial, su fervor católico y principalmente su amor por la vida. Laura Gómez Llanos es una mazatleca ejemplar que siempre puso en alto el nombre de su querido Mazatlán.
Hoy escucharemos Esta noche la paso contigo.

El 26 de Marzo me suena Leigh Harline

El año pasado sonó: Alan Silvestri: 

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Quintero Ramirez+, César Cui+, Charles Dumont, Diana Ross, Eugen Jochum+, Franco Tozzi, Ludwig van Beethoven+, Noel Coward+, Pierre Boulez. Y alguna vez lo harán

El 26 de Marzo de 1907 nace Leigh Adrian Harline en Salt Lake City, Utah. Compositor de música para el cine. Se graduó de la Universidad de Utah y estudió piano y órgano. En 1928, se trasladó a California trabajando en estaciones de radio en San Francisco y Los Ángeles como compositor, director, arreglista, instrumentista, cantante y locutor. Fue contratado por Walt Disney, y creó más de 50 melodías, incluyendo unas para la serie Sinfonías tontas de dibujos animados en la década de 1930. Él, junto con Frank Churchill , Paul Smith y Larry Morey musicaron el primer largometraje animado de dibujos animados Blanca Nieves y los Siete Enanitos. Posteriormente musicó Pinocho para Disney. La película ganó Premio de la Academia por la Mejor Música Original y la canción que hoy escucharemos ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Harline dejó a Disney en 1941 para componer para otros estudios. Sus créditos incluyen varios films y, ente ellos, El mundo maravilloso De los Hermanos Grimm.
Como ya he anunciado antes hoy suena, de Pinocho, When You Wish Upon A Star