Archivo del blog

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El 1 de septiembre me suena El Arrebato

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alton Ellis, Ana Vera, Angaleena Presley, Archie Bell, Art Pepper, Arthur Herzog Jr.+, Barry Gibb, Bernhard Weiss, Boney James, Clifford Curzon+, Conway Twitty, Dave O'Higgins, El Arrebato, Engelbert Humperdink (compositor), Erich Kunzel+, Erriquez, Eulalio Gonzalez Piporro+, Franco Gulli, Franz Biebl, Gloria Estefan, Grant-Lee Phillips, Graziella Pareto+, Jacques Thibaud+, Jaime Martin, Jaroslava Potmesilova, Javier Solis, Jerry Reed+, Jimi Jamison+, Johannes Pachelbel, JR Rotem, Kiran Leonard, Leonard Slatkin, Lorenzo Ghielmi, Manuel Ausensi+, Manuel Gordillo+, Mari Santpere, Mick Softley+, Othmar Schoeck, Randy Weston+, Seiji Ozawa, Tullio Serafin. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de septiembre de 1969 nace en Sevilla, Francisco Javier Labandón Pérez, conocido como El Arrebato. Cantautor español de rumba-pop y flamenco. Comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena. La discográfica EMI apostó por él y decidió grabar lo que sería el primer disco en solitario: Poquito a poco, con el que logró un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba. En 2019, promocionó por toda España Abrazos, su décimo disco conmemorativo de sus 20 años de carrera en solitario. En este canta canciones de pasados discos que fueron algunos de sus mayores éxitos. En Abrazos canta junto a artistas como Antonio José, Miguel Poveda o India Martínez entre otros; así como 2 canciones inéditas: En el último minuto (sacada como single en solitario) y Primaveras en el pelo (una colaboración con Miguel Poveda). A finales de 2020 publicó la reedición del disco conmemorativo de sus 20 años en la música como solista, al que llamó + Abrazos (Edición especial), que contenía las canciones del disco Abrazos más 4 canciones extra: 2 colaboraciones (con Camela y Lérica) y 2 temas inéditos. Son álbumes que han conseguido multiplatinos, elegidos por votación popular en TVE premio Disco del Año (Que salga el sol por donde quiera) en 2005 y que le han situado como uno de los grandes de la música española por su capacidad de conectar con el latido de la calle. El Himno Oficial del Centenario del Sevilla se ha convertido en un emblema, en un ejemplo más de su alcance popular y de su inspiración para unir generaciones.
Hoy me suena Aquí me tienes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: