Archivo del blog

sábado, 22 de mayo de 2021

El 22 de mayo me suena Thomas Hewitt Jones

Thomas Hewitt Jones, nacido en 1984 en Dulwich, al sur de Londres, es un compositor y productor musical británico, trabajando principalmente en los campos de la música clásica y comercial contemporáneo. Marcó la música para las películas animadas de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 11 de julio de 2016, se grabó al primer ministro saliente, David Cameron, tarareando cuatro notas de una melodía no identificada, lo que generó furor en Internet; al día siguiente, Thomas Hewitt Jones lanzó la partitura de una fantasía de David Cameron: arreglos para instrumento solista alto/bajo y piano, que puso a disposición para su descarga desde el sitio web de Classic FM. Ganador del concurso de Joven Compositor del Año de la BBC de 2003, y en 2009 recibió el premio "Álbum de estreno" de la revista BBC Music Magazine por producir un álbum de la música de Imogen Holst. El 18 de mayo de 2020, durante el bloqueo de COVID-19, The Choir of Royal Holloway, University of London y la soprano Laura Wright (cantante) lanzaron un nuevo sencillo 'Can You Hear Me?', Compuesto por Thomas con palabras de un colaborador de mucho tiempo. Matt Harvey (poeta) para crear conciencia sobre la salud mental, alentando a los necesitados a buscar apoyo. Su villancico Lullay, my Liking fue grabado por el coro británico ORA Singers en 2017.
Hoy me suena Fantasy, Lament en Do menor, David Cameron
.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de mayo me suena THE HONORARY TITLE

The Honorary Title fue una banda estadounidense de rock indie alternativo de Brooklyn, Nueva York. Lanzó su primer EP homónimo "The Honorary Title" en 2003 y luego su primer álbum en 2004, Anything Else But the Truth, que luego fue relanzado con cinco canciones adicionales y dos videos extra. A principios de 2007 llegó el EP "Untouched and Intact" presentando cuatro canciones, tres de las cuales fueron relanzadas en el último álbum del grupo, Scream and Light Up the Sky, que fue lanzado el 28 de agosto de 2007. Después de muchas giras lanzó Scream y Light Up The Sky en 2007. El 3 de abril de 2018 anunció en su página de Facebook un programa de reunión para celebrar el 15 aniversario del lanzamiento de su primer EP homónimo. El espectáculo de reunión consistió en que la banda tocara su primer álbum, Anything Else But The Truth, en su totalidad. Se tocó el 1 de junio en el Troubadour de Los Ángeles con la banda de apertura Limbeck, quien frecuentemente acompañó a la banda en sus giras anteriores. Finalmente se agregaron tres fechas más en agosto para espectáculos en Chicago, Brooklyn y San Francisco.
Hoy me suena Everything I Once Had.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de mayo me suena Mory Kanté

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Steven De Groote (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Al Corley, Amadeo Mandarino, Andres Sacoto, Bo Skovhus, Charles Aznavour, Daniel Mestre, Dennis Bovell, Dora la Cordobesita, Enric Morera, Enrique del Pozo, Facundo Cabral, Fernando Baño+, Frank Romero, Giuseppi Logan, Hampton Hawes+, Hans Pfitzner+, Henry Dutilleux+, Irma Vila+, Jacinta, James King, Johnny Gill, José Luis Temes, Juan Arvizu, Juanito Campos+, Mertis John Jr., Mieczysław Horszowski +, Morrissey, Mory Kante+, Ofelia Nieto+, Rafael Ferrer, Ramon Marquez+, Raul Delgado Estevez+, Richard Wagner, Rob Schomaker, Steven De Groote+, Steven Walters, Sun Ra, Vera Bila, Vina Bovy. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de mayo de 2020 muere en Conakri, Mory Kanté. Cantante guineano, conocido por su canción de 1987 Yé ké yé ké, que alcanzó el número uno en Bélgica, Finlandia, los Países Bajos y España. Después de haber sido educado en la tradición de los mandinga en Guinea, se trasladó a Mali a la edad de siete años, donde aprendió a tocar la kora, así como a importantes tradiciones de voz, algunas de las cuales son necesarias para ser un griot. Como musulmán, integró aspectos de la música islámica en su trabajo. En 1987, lanzó la canción "Yé ké yé ké", que fue uno de los éxitos más vendidos de África, además de ser el número uno en Europa en 1988, convirtiéndose en el primer single africano en vender más de un millón de copias. El álbum del que vino, Akwaba Beach, fue el disco africano más vendido de su tiempo. El álbum también contó con una canción islámica, "Inch Allah", junto con el éxito pop "Yé ké yé ké". El álbum también presentó la canción "Tama", que inspiró dos canciones de Bollywood, "Tamma Tamma" en Thanedaar (1990) y "Jumma Chumma" en la película "Hum" (1991), este último también presentó otra canción "Ek Doosre Se" que fue inspirada por "Inch Allah". Alcanzó el éxito en 1994 cuando el dúo de techno alemán Hardfloor creó un remix de baile de "Yéké Yéké". También apareció en 2006 como vocalista en el lanzamiento del DJ británico Darren Tate, "Narama". El 16 de octubre de 2001, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la FAO de la ONU. Durante la pandemia mundial del coronavirus SARS-Cov-2 no pudo viajar a Francia para recibir el tratamiento médico para una enfermedad crónica que padecía.
Hoy me suena Yé ké yé ké.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: