Archivo del blog

jueves, 7 de junio de 2018

El 7 de Junio me suena Cipriano de Rore.- SUPLEMENTO

El 7 de Junio me suena Cipriano de Rore o Cypriano de Rore, nacido en 1515 o 1516 y fallecido en septiembre de 1565. Compositor y maestro de música flamenco del período renacentista, representante central de la generación de compositores franco-flamencos posteriores a Josquin des Prés. Trabajó parte de su vida en Italia y fue uno de los creadores del estilo de música del Renacimiento tardío en ese país, y también uno de los más prominentes compositores de madrigales. Se piensa que recibió educación musical en Amberes y que posiblemente estudió en Venecia con Adrian Willaert, padre de la escuela veneciana de música, donde fue cantor de Capilla en San Marcos. En 1542 estuvo en Brescia, donde probablemente permaneció hasta 1546; es en este período cuando empieza a adquirir fama como compositor, publicando un libro de madrigales y dos de motetes, que son muy recordados. En 1547 entra al servicio del Duque Ercole II d'Este en Ferrara como maestro de coro. Uno de sus alumnos allí fue Giaches de Wert, y otro Luzzasco Luzzaschi, el líder de lo que fue una de las vanguardias musicales más importantes en el renacimiento tardío italiano. Aunque es mejor conocido por sus madrigales italianos, fue también un prolífico compositor de música sacra, misas y motetes. Su punto de referencia fue Josquin Des Pres, sobre el que desarrolló muchas de sus técnicas de composición. Además de cinco Misas, escribió alrededor de 80 motetes, varios salmos, motetes seculares, y una serie sobre la Pasión según San Juan.
Hoy suena uno de sus madrigales: Ancor che col partire




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Junio me suena BLOODSHY & AVANT.

El 7 de Junio me suena Bloodshy & Avant. Dúo sueco de productores, y compositores formado por Christian Karlsson y Pontus Winnberg. Además de trabajar como productores, el dúo forma parte del grupo de synthpop Miike Snow. El dúo Bloodshy & Avant es responsable de varias de las canciones pop más innovadoras de la década del 2000. Ellos han respaldado canciones para Madonna, Kylie Minogue, Christina Milian y Britney Spears. Su trabajo más exitoso es el sencillo "Toxic" de Britney Spears, el cual en el año 2004 ingresó a las diez primeras posiciones de todas las listas musicales de sencillos de alrededor del mundo y les hizo ganar un Grammy en la categoría Mejor grabación bailable. Los primeros créditos de Christian Karlsson —Bloodshy— incluyeron trabajos en producción para Vitamin C, 98º y Ultra Naté. Su primera colaboración con Pontus Winnberg —Avant— fue en el año 2001, como co-escritor y productor del sencillo "I'm right here" de la cantante irlandesa Samantha Mumba, el cual se posicionó número 5 en el UK Singles Chart del Reino Unido, mas el álbum que incorporaría a la canción nunca fue lanzado, por lo que ésta fue incluida en el año 2006 en el primer álbum recopilatorio de la cantante, The collection. En el año 2001 el dúo también respaldó cinco canciones para el álbum debut homólogo de la cantante estadounidense Christina Milian, entre las cuales fueron lanzadas "When you look at me" y "AM to PM" como sencillos. En sus trabajos siguientes el dúo sueco respaldó a las estrellas británicas Sugababes y Ms. Dynamite, trabajos que incluyeron al sencillo "It takes more" de Ms. Dynamite, el cual se posicionó número 7 en el UK Singles Chart. En el año 2003 Bloodshy & Avant ganó un prestigio mayor cuando respaldó el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, In the Zone. De manera más específica con el sencillo "Toxic", el cual fue catalogado de «increíblemente original» por los críticos y alcanzó un éxito muy elevado tras ingresar al top 10 de todas las listas musicales de sencillos de alrededor del mundo.
Hoy me suena How High



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Junio me suena Eladio Tarife.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Prince   
En 2017:  Roberto Cantoral   

También en este día podrían sonar aquí:  Ben Pollack+, Cayo Vela Marqueta+, Dean Martin, Dolores Duran, Eugenia Leon, Francisco Escudero García de Goizueta+, Franz Xaver Gruber+, Jaime Laredo, Jan Holland+, Jaromir Nohavica, Joey Scarbury, Juan Luis Guerra, Leopold Auer, Lucky Akhand, Miguel Ríos, Philippe Entremont, Roberto Alagna, Tal Farlow. Y alguna vez lo harán


El 7 de Junio nace y muere Eladio Ramón Tarife. Compositor venezolano. En la escuela comenzó su amor por la composición y participó primeramente en los actos culturales en el colegio cantando con una guitarra o un cuatro. Autor de más de 120 temas musicales, entre las que tenemos Linda Barinas (1963); Sueño Latino; No hay Tierra como mi Tierra; Luna sobre el Apure; Testigo de un romance; Muchachita de Bruzual; Así es mi amor; Mi amor es un Colibrí; Cien años y Soñando con tu querer; los cuales fueron interpretados por los exitosos cantantes Mario Suarez, Adilia Castillo, Reyna Lucero, Lila Morillo y Héctor Cabrera, por citar algunos así como otros cantantes de México, Cuba, España e Italia. Su internacionalización comenzó con España, cuando grabó en 1959 con Adilia Castillo. En 1987, el Ejecutivo del Estado Barinas declaró la canción Linda Barinas como símbolo de la expresión musical del Cantar Barinés y segundo himno de esa entidad. El tema Sueño Latino, fue elegido como himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por destacar la belleza de la región latinoamericana.
Hoy vamos a escuchar ese tema-himno: Linda Barinas



Y como se conmemoran dos momentos de su biografía escucharemos hoy otra canción: Rusio Moro





Textos extractados parcialmente de venezuelaehistoria.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: