Archivo del blog

miércoles, 14 de octubre de 2020

El 14 de Octubre me suena Priscilla Hernández

Priscilla Hernández es una cantante y compositora española e ilustradora de fantasía. Nacida en La Palma (Islas Canarias), ahora vive en Barcelona. Su música se puede clasificar como 'gótica etérea' o new age oscura, basada en la fascinación espectral de los cuentos de hadas. Después de algunas demostraciones y colaboraciones en bandas sonoras y otros CD y proyectos, a finales de 2006 lanzó su álbum debut oficial "Ancient Shadows (the ghost and the fairy)", que recopila 19 de sus canciones, así como dos folletos con sus ilustraciones. El álbum ganó el premio al "Mejor álbum de la Nueva Era" por los Independent Music Awards (IMA) y la mejor canción y álbum ambiental en los premios JPfolks (Nashville) y también fue nominada como mejor vocalista de la nueva era en Los Angeles Music Awards. Su segundo álbum fue lanzado como un digibook ilustrado a fines de 2011. Gracias a la compañía Faerieworlds se estrenó en los Estados Unidos tanto en la costa oeste (Faerieworlds) como en la costa este (Faeriecon) junto con bandas como Qntal, Faun, Woodland y Trillian Green. También ha aparecido en la portada de la revista Faerie. Su música ha sido comparada con Louisa John-Kroll, Enya, Bel Canto y Sarah Brightman. 
Hoy me suena Ethereal.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 14 de Octubre me suena THE FUGEES

The Fugees fue un grupo estadounidense de rap, R&B y reggae formado en West Orange, Nueva Jersey, en 1989. Su repertorio incluye sobre todo hip hop, con algo de soul y música caribeña (principalmente reggae). Los miembros del grupo son el líder/rapero/productor Wyclef Jean, la rapera/cantante Lauryn Hill y el rapero Pras Michel. Tanto Jean como Michel tienen ascendencia haitiana: Hill es afroestadounidense, de South Orange, Nueva Jersey. El nombre del grupo viene de la palabra "refugee" (refugiado). Han publicado dos discos, siendo The Score multiplatino y ganador de dos Grammy. Tras su segundo trabajo en 1997, cada uno de sus componentes inició su carrera en solitario. Lauryn Hill y Wyclef tuvieron mucho éxito con sus discos, mientras que Michel se centró en la grabación de bandas sonoras e interpretación.
Hoy me suena Ready Or Not.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 


El 14 de octubre me suena Emmy Loose

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Daniel Guilet+, Dusko Goykovich, Emil Guilels+, Freddy Fender+, Jacob Herman Klein, Joan Fernandez, Jose Serrano, Joseph De Pasquale, Juan Bastida, Juan Hidalgo Codorniu, Justin Hayward, Kaija Saariaho, La Monte Young, Leonard Bernstein+, Marcia Barrett, Nicola Italo Greco+, Rafael Puyana, Rob Paparozzi, Rudy Rotta, Sulli+, Tato Cifuentes, Usher, Willi Alberti. Y alguna vez lo harán.

El 14 de octubre de 1987 muere Emmy Loose en Viena. Soprano operística austríaca particularmente asociada con papeles de soubrette (con una tesitura que suele ser un poco más grave que la soprano lírica y que la lírica spinto). Después de sus estudios vocales en Praga , hizo su debut en el escenario en Hannover como Blonchen en El rapto del serrallo, en 1939. Primero apareció en la Ópera Estatal de Viena en 1941, como Annchen en El cazador furtivo, y permaneció en este teatro unos 25 años, estableciéndose en los papeles de soubrette de Mozart (Susanna, Zerlina, Despina). Participó como invitada en los festivales de Salzburgo, Aix-en-Provence y Glyndebourne, en La Scala en Milán, la Royal Opera House en Londres, el Liceu en Barcelona, ​​el San Carlo en Nápoles, la Ópera Estatal de Munich, etc. Participó en la creación de La visita de la anciana dama, de Gottfried von Einem, en la Ópera Estatal de Viena en 1971. Se retiró del escenario en 1979 y comenzó a enseñar en la Academia de Música de Viena y en la Sommerakademie de Salzburgo.
Hoy me suena Primavera en San Remo, de la opereta Máscara azul de Fred Raymond.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: