Archivo del blog

domingo, 3 de diciembre de 2023

El 3 de diciembre me suena Esther Fonseca

E
sther Fonseca
es una cantante de música folk y acústica de Asturias que canta en asturiano. Además, también es presentadora del espacio de TPA Sones.
La cantante Esther Fonseca aparece el año 2002 en el panorama musical asturiano con un disco (Agua). No era ésta la primera experiencia musical ni discográfica de esta cantante . Lejos quedaban sus años de niña como integrante de los conocidos grupos de música para niños Seliquín y Xentiquina, así como su participación como voz solista en el disco Xaranzaina.
En 2007 presenta, con una actuación, su último disco: Viaxe.
Hoy me suena Quedate'l vueltu.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena MOJINOS ESCOZIOS

M
ojinos Escozíos
es un grupo de hard rock español que destaca, sobre todo, por las letras de sus canciones, que pueden considerarse irreverentes, humorísticas e incluso escatológicas. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock.
Los componentes del grupo se conocieron en Mollet del Vallés (Barcelona). En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas. En 1996, una discográfica les propuso grabar un disco, pero tras ello decidió no publicarlo, debido al contenido de las canciones.
Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que, finalmente, el disco se publicase. El productor del disco fue Esteve Coll, que trabajaría habitualmente con el grupo. La discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.
Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos contenía, por una parte, canciones originales del grupo. Por otra parte, contenía versiones de canciones de diversos grupos. A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en el mercado, el álbum consiguió el disco de oro con 90 000 copias vendidas.
El segundo disco se llamó Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo par rocanró. Superó las ventas del primer trabajo, consiguiendo el doble platino (200 000 copias). Su primer sencillo, Chow Chow, llegó a estar entre las tres canciones que más sonaron en el verano.
Durante esos años actuaron en conciertos y festivales de rock a los que acudían miles de personas, destacando el festival "Barbarian Rock", en Jerez de la Frontera, donde fueron los sustitutos de última hora de Motörhead, el Doctor Music en los Pirineos.
En el año 2000 publicaron su tercer álbum, titulado En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre. El grupo experimenta diversos estilos y una música más eléctrica, con mayores efectos de sonido. El disco también gozó de un éxito considerable, vendiendo 150 000 copias.
Al año siguiente volvieron a los estudios para lanzar su cuarto álbum, con el nombre de Las margaritas son flores del campo. El éxito sería inmediato, y se convirtió en el disco más vendido del grupo hasta la fecha. Sólo en su primera semana, el álbum vendió 150 000 copias. Este disco incluía como novedad un DVD de regalo con videoclips de algunas de las canciones y sketches del grupo.
En 2002 grabaron Más de 8 millones de discos vendidos con la colaboración de una big band. El DVD que lo acompañaba contiene una película, La gran mentira del rocanró, dirigida por Tono Errando y protagonizada por los mismos Mojinos, que combina humor y música (en la misma, el grupo presenta en un teatro su quinto disco).
Los Mojinos Escozíos estaban esperando una excusa para grabar una ópera rock, y la llegada de Operación Triunfo fue lo que les hizo falta. Así, en 2003, grabaron Ópera rock triunfo, un musical cuyo argumento es una parodia de la academia de Operación Triunfo.
El éxito que necesitaba Ópera rock triunfo lo consigue Semos unos monstruos, lanzado en 2004 y considerado por muchos el mejor de sus discos. En este disco, se vuelve a la formación clásica, sin secciones de viento. Vendieron más de medio millón de copias.
Selfi, Bragas y Rocanró, su siguiente disco, vio luz el 16 de mayo de 2015. El sencillo elegido fue "Caroline", un tema sacado del programa de RTVE "Hit - La Canción" y compuesto por María y Adriano.
El 12 de mayo de 2017 publican Maduritos y resultones; un álbum en el que, además de incluir temas nuevos, adjuntan un DVD con algunos de los temas más populares del grupo interpretados en directo, a conmemoración de su 20º aniversario.-
Hoy me suena Semos las niñas del colegio de La Salle.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de diciembre me suena Emilio Solo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Helm, Andre Campra, Andre Gagnon+, Andy Williams, Angel Alcala+, Angela Luce, Anton Webern, Antonio Soler, Araci Costa, Baltasar Saldoni+, Chano Pozo+, Cherry Taketani "Sickbeat"+, Christian Sinding+, Christoph Croise, Cora Raga+, Corry Brokken, Cristina Llanos, Edward "Sonny" Bivins+, Emilio Solo, Ernesto Cabeza, Fernando Martin Argenta+, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito", Francisco Xavier da Cruz (B. Leza), Frank Guarrera, Giacomo Setaccioli+, Gordon Sandison+, Gustav Uwe Jenner, Hector Stamponi+, Hermann Goetz+, Hoyt Curtin+, Irene Lombard, Jack Judge, Jan Kalivoda+, Joe Lally, Joey Franco, John Douglas, Jordi Mora, Jorge Neto, Jorge Taveras+, Jorginho do Pandeiro, Jose Serebrier, Juan Valdivia, Kevin Clark, Lev Knipper, Manuel Gas Salvador+, Marcelo Fromer, Marjana Lipovsek, Matt Haimovitz, Melissa Aldana, Mike Stock, Mireia Pinto, Nino Rota, Ozzy Osbourne, Rabon Delmore, Ralph Mctell, Ricardo Rodriguez Palacios+, Rita Deneve, Ron Mathewson+, Rostislav Dubinsky+, Scatman John+, Sergei Dorenski, Svenne Hedlund+, Todd Smith, Xavier Santos. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de diciembre nace en Benimàmet, Emilio José Palomares Quevedo, conocido como Emilio Solo. Cantante y compositor español. Se desconoce el año de su nacimiento.
En 1971 empieza a componer canciones, comenzando sus primeros pasos en la canción en grupos de segunda fila. Se matricula en el Conservatorio de Música, pero la abandona al poco tiempo, y comienza su formación de una forma autodidacta. Mientras tanto aprende el manejo de la guitarra.
En 1986 participa en el III Festival de la canción de Santander, y en el Concurso organizado por la Cadena Ser para encontrar la música de un spot publicitario de Renfe.
En 1987 graba su primer sencillo con dos temas propios "El rock de la amistad" y "Mi gran pasión".
Su mayores exitos tal vez sean las canciones que llevan por titulo "Rosas rojas" editado en 2001 y "Abre tu ventana" de 2003.
Su discografia se compone de los siguientes álbunes y canciones: El Rock de la Amistad (1987), Emilio Solo (1988), Vive y sigue (1988), Joyas del Rock en español (1995), Llega la Navidad (1998), Todo éxitos (1999), Rosas Rojas (2001), Abre tu ventana (2003) y Jamás te olvidaré (2006).
Hoy me suena, de Charlie Chaplin, Candilejas.

Textos extractados parcialmente de www.jdiezarnal.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: