Archivo del blog

jueves, 14 de octubre de 2021

El 14 de octubre me suena Vito Paradiso

Vito Paradiso, nacido en Rapolla el 1942, es un cantautor y músico italiano. Cantante solista y líder de De De Lind: grupo de rock progresivo italiano de los años setenta de la zona de Milán; en sus proyectos en solitario ha contado con la colaboración de músicos de grupos consagrados como Area y Banco del Mutuo Soccorso. Ha escrito numerosas letras para Dik Dik y enseña guitarra; entre sus alumnos algunos de los músicos más reconocidos del panorama italiano: Paolo Costa (bajo) y Luca Colombo (guitarra).
Hoy me suena Elisa Elisa eh.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 14 de octubre me suena la ORQUESTRA SIMFONICA DE LES ILLES BALEARS

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares 'Ciudad de Palma' (OSIb) es la agrupación orquestal más importante de las Islas Baleares y está amparada por la institución denominada Fundación Pública de las Baleares para la Música, que tiene como finalidad la promoción y la difusión de actividades musicales dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, principalmente, a través de esta orquesta. El origen de la actual orquesta lo podemos encontrar en 1940, justo después de la Guerra Civil, cuando el músico de formación militar Bartolomé Oliver recibe el encargo de crear la Orquesta Filarmónica Balear de Palma, agrupación que llevará sólo dos años, pero de la que se derivó en 1943 la Sociedad Filarmónica, que intentaba mantener una orquesta de cámara en la ciudad de Palma. En 1989 se crea la formación actual bajo la institución denominada Fundación Pública de las Baleares para la Música, incluyendo el Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca; efectuando nuevas contrataciones que profesionalizaron los miembros de la Sinfónica y subiendo el nivel de exigencia musical. Presenta cada año un ciclo regular de unos 14 o 15 conciertos llamada Temporada Abono, que tienen lugar en el Auditorium de Palma los jueves a las 20h. Además, es la orquesta residente de la Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma con el Coro del Teatro Principal. En paralelo realiza un ciclo de conciertos de música de cámara con formaciones clásicas como cuartetos de cuerda, tríos, quintetos de viento-madera o de viento-metal; así como una serie de conciertos estivales en el Castillo de Bellver.
Hoy me suena La Balanguera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de octubre me suena Larry Russell

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander von Zemlinsky, Angel Villoldo+, Arca, Bing Crosby+, Cliff Richard, Dan McCafferty, Daniel Guilet+, Dusko Goykovich, Emil Guilels+, Emmy Loose+, Freddy Fender+, Gustavo Montesano, Jacob Herman Klein, Jacques Arcadelt+, Joan Fernandez, John Rees+, Jorge Villamizar, Jose Serrano, Joseph De Pasquale, Juan Bastida, Juan Hidalgo Codorniu, Justin Hayward, Kaija Saariaho, La Monte Young, Larry Russell, Leonard Bernstein+, Marcia Barrett, Melba Montgomery, Nicola Italo Greco+, Norbert Schultze+, Rafael Puyana, Rob Paparozzi, Rodolfo Halffter+, Rudy Rotta, Thomas Dolby, Tor Erik Hermansen, Usher, Willi Alberti, Zigmars Liepins. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de octubre de 1913 nace en Indiana, Larry Russell. Compositor estadounidense que trabajó principalmente en la industria cinematográfica. Es ampliamente recordado como uno de los tres escritores de la canción "Vaya Con Dios", que ha sido grabada más de 500 veces. Tuvo un éxito temprano con la canción de 1941 "Oh For Heaven's Sake", grabada en Bluebird Records por Alvino Rey. En 1952 colaboró ​​con Inez James y Buddy Pepper en "Vaya Con Dios". En 1972, dieciocho años después de su muerte y veinte años después del primer estreno de la película, ganó un Oscar por su banda sonora para la película Limelight de Charlie Chaplin. (La película se estrenó en 1952, pero no se proyectó en Los Ángeles hasta veinte años después. Según las reglas vigentes en ese momento, era elegible para los Premios de la Academia de ese año).
Hoy me suena Vaya con Dios.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: