Archivo del blog

viernes, 21 de mayo de 2021

El 21 de mayo me suena Thomas Guthrie

Thomas Guthrie es un director, actor y cantante barítono inglés. Comenzó a cantar cuando era niño con George Guest en St John's College, Cambridge. Luego leyó Clásicos en el Trinity College de Cambridge antes de ganar una beca para estudiar en el Royal Northern College of Music, donde ganó premios que incluyen el Premio Brigitte Fassbaender por Lieder, el Premio Schubert y una beca de la Unión de Habla Inglesa (ESU) para estudiar con Thomas Allen en Chicago. Dirigió una producción aclamada por la crítica de El Barbero de Sevilla de Rossini en el londinense Royal Opera House en 2014. A principios de abril de 2020, en la era del coronavirus, organizó un recital de varios músicos en Internet, con los participantes cantando o tocando la balada "¿Dónde se han ido todas las flores?" Desde sus hogares para recaudar fondos para Help Musicians UK. El resultado se subió a Internet y fue ampliamente visto.
Hoy me suena Looking For You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de mayo me suena HONEYBLOOD

Honeyblood es el proyecto en solitario de rock indie escocés de la guitarrista y cantautora Stina Tweeddale, originalmente formado como dúo en Glasgow, Escocia en 2012. En enero de 2012 grabaron las canciones "No Spare Key" y "The Girl on My Left" en un baño con una grabadora de 4 pistas. Estas canciones terminarían formando el Thrift Shop EP, un casete de edición limitada de 50 copias que lanzó la noche de su primer concierto en The Old Hairdressers en Glasgow el 4 de abril de 2012. En noviembre de 2013 viajó a Connecticut, EE. UU. Para trabajar con el productor Peter Katis en su álbum homónimo. En el invierno de 2015, Tweeddale y Myers se unieron al productor James Dring, quien previamente había trabajado con gente como Jamie T y Gorillaz, en el estudio Fish Factory de Londres para trabajar en su segundo álbum Babes Never Die. El álbum fue lanzado por Fat Cat Records el 4 de noviembre de 2016 en el Reino Unido / UE y el 28 de octubre en los EE. UU.
Hoy me suena Super rat.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de mayo me suena LEO SAYER

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Gilberto Valdes (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Vertinsky+, Alfredo Gobbi+, Anika Moa, Anne Nyutstumo +, Antonio Carmona, Arthur Russell, Arturo Basile+, Azzolino Bernardino della Ciaja , Barsegh Kanatchyan+, Becho Eizmendi+, Billy Walker+, Blinky, Charlie Poole+, Cody Johnson, Danny Romero, Enrique de la Vara, Enrique Espin Yepez+, Eugene Hartzell, Franz von Suppé+, German Montero, Gilberto Valdes, Heinz Holliger, Henry Glover, Horace Heidt , Ignacio Piñeiro, Jimmy Lafave+, Kenny Cordray+, Leo Kristi+, Leo Sayer, Marc Ribot, Marco Carta, Maurice Andre, Olga Peretyatko, Pablo Luna, Parsegh Ganatchian+, Rachel Kolly, Robert Sherlaw Johnson, Rosalia Garrido, Shannon Shaw, Siegmund Nissel+, Teodoro San Jose+, Tony Sheridan, Wil Wagner. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de mayo de 1948 nace en Sussex Gerard Hugh Sayer, conocido como Leo Sayer. Músico y compositor británico de rock y pop. Entre sus composiciones más reconocidas destacan "You Make Me Feel Like Dancing", la balada "When I Need You" y la versión de Bobby Vee "More Than I Can Say". Cuenta con 12 álbumes en su discografía entre Silverbird de 1973 y The Definitive Hits Collection en 1999.
Hoy me suena More Than I Can Say.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: