Archivo del blog

domingo, 19 de diciembre de 2021

El 19 de diciembre me suena Airam Hernandez


A
iram Hernández
es un tenor español nacido en Tenerife. formó parte del Opera Studio y del Ensamble de la Ópera de Zurich. La versatilidad de su instrumento lo ha llevado a interpretar los roles de Pollione (Norma), Alfredo (La Traviata), Fenton (Falstaff), Fausto (Fausto), Ulysses (Pénélope) y Edgardo (Lucia de Lammermoor), y dentro del repertorio contemporáneo Enrico Caruso (Caruso a Cuba) y Apollo/Dionysos (Orest), entre otras. En 2018 participa en el estreno mundial de la ópera inacabada de Franz Liszt Sardanapalo. Dentro del repertorio sinfónico ha colaborado con Staatskapelle Weimar, MusicAeterna, Staatskapelle Dresden, ORCAM, OFGC, Orchestre Symphonique et Lyrique de Nancy, Orquesta Ciudad de Granada, entre otras. Ha cantado en Opéra de Dallas, Théâtre du Capitole de Toulouse, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Ópera de Lausana, Dutch National Opera, Theatre de la Ville de Luxembourg, Elbphilharmonie de Hamburgo, KonzertHaus Dortmund, Teatro La Fenice, Teatro Filarmónico de Verona, Ópera de Zurich, Ópera de Perm, entre otros. En las temporadas venideras debutará los roles de Tamino (La Flauta Mágica), Il Duca di Mantova (Rigoletto), Ismaele (Nabucco), Stabat Mater de Rossini, entre otros.
Hoy me suena, de Donizetti, L'elisir d'amore, Una furtiva lágrima.


Textos extractados parcialmente de teatroreal.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de diciembre me suena la JERUSALEM SYMPHONY


L
a Orquesta Sinfónica de Jerusalén
de la Autoridad de Radiodifusión de Israel es la más importante orquesta de Israel. Desde la década de 1980, la OSJ se ha basado en el Henry Crown Symphony Hall, parte del complejo del Teatro de Jerusalén. Tiene sus orígenes en la orquesta de la Radio Nacional, fundada en la década de 1940 como Orquesta Kol Israel. Adquirió su forma actual (y nombre) después de expandirse en la década de 1970. Desde su fundación se ha enorgullecido de tener un amplio repertorio, que no sólo entona obras maestras del canon de la música clásica, sino que también promueve el trabajo de los más recientes compositores de Israel y el extranjero.
Hoy me suena, de Verdi, Nabucco - Va, pensiero.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de diciembre me suena Limahl


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Combs, Bill Carlisle, Blind Lemon Jefferson+, Bob Brookmeyer, Bobby Timmons, Carlos Cano+, Chango Farias, Chris Gillespie+, Chucho Martinez Gil, Dalton Baldwin, Diego Medina+, Don Weller , Edith Piaf, Elisa Toffoli, Elsa Marval+, Eric Marienthal, Francesco Bonporti+, Fritz Reiner, Herb Geller+, Inez James+, Janie Fricke, Joan Viladomat i Massanas+, Joe King Oliver, Jose Maria Granados, Karel Svoboda, Kurt Masur+, Leo Bard+, Leo Welch+, Limahl, Louis-Nicolas Clerambault, Lu Watters, Manuel Moneo+, Maria Martha Serra Lima, Martin Podesta, Maurice White, Michel Dens+, Michel Magne+, Milcho Leviev, Mulatu Astatke, Norman Gimbel+, Olaf Bar, Paul Dessau, Pelle Alsing+, Phil Ochs, Pops Staples, Rebecca Saunders, Renata Tebaldi+, Robert Sherman, Steven Isserlis, Tingsek, Tommy Sands, Vinicio Franco+, William Christie. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de diciembre de 1958 nace en Pemberton, Wigan, Lancashire, Christopher Hamill, conocido como Limahl. Cantante de pop inglés. Fue el vocalista del grupo pop Kajagoogoo a partir de 1981, antes de embarcarse en una carrera en solitario, obteniendo el éxito musical de 1984 titulado «The Never Ending Story», tema principal de la película del mismo nombre. Asistió a la escuela Mesnes High School, Wigan, Greater Mánchester, Orrell, ​antes de inscribirse en la compañía de repertorio Palace Theatre ubicada en Westcliff-on-Sea.​ Al tener un gran interés en la música, forma una banda punk de corta duración llamada «Vox Deus».​ Luego se unió y dejó una banda llamada «Crossword». Más tarde respondió un anuncio en la prensa musical para unirse a una banda que se llamaría Brooks, con Mike Nolan.​ Adoptó su nombre artístico (un anagrama de su apellido) en el momento en que fue reclutado por los miembros existentes de «Kajagoogoo», quienes entonces también se presentaban bajo el nombre «Art Nouveau». Los cuatro miembros de Art Nouveau, cuando la banda que aún no se había convertido en Kajagoogoo, habían colocado un anuncio en la revista de música Melody Maker, pidiendo un «líder que pudiera cantar y verse bien». Asistió a la audición y posteriormente se unió a la banda que luego, después de algunas deliberaciones, cambió su nombre a Kajagoogoo. Poco después de haberse unido, Limahl conoció a Nick Rhodes, tecladista del grupo Duran Duran, mientras Limahl trabajaba como mesero en el Embassy Club de Londres. Rhodes acordó coproducir el primer sencillo de la banda, «Too Shy». Kajagoogoo firmó un contrato con EMI, debido en parte a la participación de Rhodes en la banda, y el sencillo «Too Shy» fue lanzado en enero de 1983. Llegó al número 1 en la lista UK Singles Chart y llegó al top 5 en la lista Billboard Hot 100, de Estados Unidos. El grupo tendría más éxitos, con "Ooh to Be Ah" (número 7 en el Reino Unido) y «Hang on Now» (número 13 en el Reino Unido), con su álbum debut White Feathers alcanzando el número 5 en el Reino Unido. Su primera gira importante en el Reino Unido contó con la asistencia de 60,000 personas,​ y el show final en el Hammersmith Odeon en Londres fue grabado y lanzado en vídeo casero y Laserdisc con el nombre de White Feathers Tour, contando con 16 pistas. A mediados de 1983, poco después del final de la gira de conciertos de White Feathers, la banda lo despidió por teléfono. Limahl fue citado en la prensa diciendo: «¡He sido traicionado!», y «Fui despedido por hacerlos un éxito».
Hoy me suena Never Ending Story.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: