Archivo del blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

El 21 de Febrero me suena ALÉN DE ANCOS

Alén de Ancos es un grupo gallego de música folk, fundado en el año 2007 en Ferrol. Su música mezcla temas de la música tradicional gallega con la influencia de la música celta de Irlanda o Escocia. Su nombre en gallego significa 'más allá de Ancos', en referencia al monte Ancos, situado en el municipio de Neda. Participaron por primera vez en el Proyecto Runas, el certamen de bandas noveles del Festival de Ortigueira de 2012. En 2015 volvieron a concursar y obtuvieron el segundo lugar detrás del grupo de Irlanda Perfect Friction. En 2016 actuaron en el escenario prinicipal de dicho festival, en sustitución de la banda irlandesa.
Hoy les vamos a escuchar en un tema titulado Jigañeira.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Febrero me suena Lorenzo Santamaría

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Los Beatles en The Cavern    
En 2017:    Isolina Carrillo    

También en este día podrían sonar aquí:    Andrés Segovia, Carl Czerny, Clark Terry+, Don Reno, Gregor Aichinger+, Jose Maria Cano, Leo Delibes, Morton Gould+, Nancy Reynolds Schimmel, Nina Simone, Odón Alonso Ordas+, Ranking Roger, Tadd Dameron, Tiziano Ferro. Y alguna vez lo harán

El 21 de Febrero de 1946 nace Lorenzo Rosselló Horrach, conocido como Lorenzo Santamaría o Llorenç de Santamaria, en Santa María del Camino, Mallorca. Cantante español de balada romántica en español y posteriormente en catalán que obtuvo grandes éxitos en los años 1970. A partir de 1970 inicia su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en 1971 edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: Canto al amor, una adaptación de la sinfonía nº 8 del compositor Franz Schubert. En el año 1973 firma para la disquera EMI y saca su primer L.P. denominado Lorenzo Santamaría. En el año 1975 publica su segundo larga duración llamado Para que no me olvides. El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: Para que no me olvides y Si tú fueras mi mujer. Ese mismo año aparece su tercer disco denominado Tu Sonrisa y al año siguiente aparece Grandes Éxitos. En 1978 edita el disco Quise ser una estrella del Rock & Roll, que no alcanza el éxito esperado. En 1980 sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: Bailemos. En 1985 retorna al mundo musical con el disco en lengua catalana Entre cella i cella ("Entre ceja y ceja"), que incluye una curiosa versión de la canción "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat por primera vez cantada en catalán, así como una adaptación de "Le météque" de Georges Moustaki. Ya en 1995 edita Corazón de Rock & Roll, su último disco hasta el momento, aunque sigue desarrollando su actividad artística con conciertos en directo junto a otros cantantes de los años 1970. En mayo de 2012 publica su disco Pell de gallina (Piel de gallina) en el que incluye un tema a dúo con el cantante mallorquín Tomeu Penya.
Hoy suena aquí aquel éxito Para que no me olvides.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: