Archivo del blog

sábado, 16 de junio de 2018

El 16 de Junio me suena Dave Monk.- SUPLEMENTO

El 16 de Junio me suena  Dave Monk. Nacido al final de la segunda guerra mundial y creció en el área de Southend-on-sea en el Reino Unido. Cuando tenía unos catorce o quince años, un amigo de sus hermanos comenzó a enseñarle a tocar la guitarra. Aprendió en una guitarra acústica rasgueando acordes y cantando. Aprendió a tocar la guitarra rítmica y armaron un pequeño grupo de 3 miembros, un grupo de corta vida, que tocaron un total de tres conciertos y luego se separaron. Desde ese punto, se enganchó a tocar la guitarra, pero sólo para su propia diversión. Nunca ha tocado profesionalmente y no lee música, dimplemente toca de oído. Se ha convertido en un "youtuber", conocido como OldGuitarMonkey. Se graba tocando la guitarra y cargando videos a YouTube. Tiene alrededor de seiscientos videos actualmente cargados. Se puede hacer clic en el enlace "Mi música" para ver algunos de estos videos o visitar su canal de YouTube para ver todas sus cargas. Considera interesante ver cómo la calidad de las grabaciones ha mejorado en tan poco tiempo desde que comenzó. Intenta subir dos videos cada semana a YouTube. Toca la guitarra por placer, así que no busca la perfección en cada canción. Se aburre si una canción requiere demasiado tiempo para aprender, ya que no es una persona muy paciente.
Save the last dance for me de The Drifters es lo que nos suena hoy

.


Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Junio me suena BOMBONES

El 16 de Junio me suena Bombones. Es un grupo musical pop español. Está formado por Juan Azagra (Juano) (voz y guitarra), Francisco Barroso (Francis) (guitarra), Isidro Lucuix (bajo eléctrico), Carlos Moreno (teclados y sintetizadores) y Miguel Ángel Campos (Goyo) batería. Nace en Sevilla a principios del año 2000, donde a raíz de la melomanía que caracteriza tanto a Juano como a Goyo (ambos empleados de tiendas de discos) deciden reunirse con Francis y Eduardo "Pollito" (antiguo bajista) para tocar versiones de la escena power pop estadounidense poco habituales, como Matthew Sweet, Velvet Crush o Redd Cross. Poco a poco, las propias composiciones empezaron a tomar protagonismo en su repertorio. Esto concluyó con la grabación de una maqueta en el año 2002 en los Estudios Central de Sevilla. El título que recibió este primer trabajo fue “Mary Jane EP”. En él se incluyeron 5 canciones y un re-mix. “Mary Jane”, la que se convertiría en el primer single del grupo, fue uno de los temas que pudieron encontrarse en el EP. En octubre de 2003 Bombones se convirtió en finalista del concurso nacional de maquetas organizado por Rock-Indiana. Los resultados se obtenían mediante una votación popular a través de internet. Finalmente, el grupo resultó vencedor tras una final reñida en la sala Moby Dick de Madrid, y se hizo con el primer premio: la grabación de un LP con el sello discográfico organizador del certamen, Rock Indiana. En febrero de 2004 el grupo entró en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María, con la intención de firmar una de las mejores apuestas dentro del panorama pop español. Al cabo de una semana Bombones superó cualquier expectativa con un disco de pop contemporáneo cercano a bandas como Fountains of Wayne o Farrah. En abril de 2004, y debido al protagonismo adquirido por los arreglos de teclados y sintetizadores, el grupo se propone incorporar a un nuevo miembro: Carlos Moreno. A pesar de la corta trayectoria del grupo, Bombones tuvo una gran acogida por parte del público, e incluso fue elegido como la revelación del festival y uno de los mejores directos. En septiembre de 2005 Bombones participó en el festival Ebrovisión junto a Los Planetas, Deluxe, Cooper, Atom Rumba y Sidonie, obteniendo de nuevo el reconocimiento del público tanto en foros como en críticas especializadas. Cuentan con un EP y dos álbumes.
Fuengirola Pop Weekend 2009 es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Junio me suena Ciro Dammicco (Zacar)

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   José Pablo Moncayo García    
En 2017:  Lucky Thompson   

También en este día podrían sonar aquí:  Antoine Marmontel, Eliza Clivia+, Eugene Ysaye, Femi Kuti, Gerard Causse, Ginger Rogers, Goffredo Petrassi, Gregorio Gonçalves+, Ivan Lins, Jaime Morey, Jairo, Jorge Sepúlveda+, Lamartine Babo+, Lamont Dozier, Lonnie Johnson+, Pablo Sainz Villegas, Patrick Bourgeois, Regis Gizavo, Salvador Cuevas "Sal Cuevas", Tom Harrell, Tullio Pane. Y alguna vez lo harán

El 16 de Junio de 1947 nace Ciro Dammicco, conocido como Zacar, en Bari. Compositor, productor de televisión y productor de cine italiano. Es conocido por su composición «Soleado», publicada en 1974. Comenzó su carrera artística como músico y compositor en los años 1970 en el Grupo de bisonte. Más tarde fundó y fue el líder del grupo musical Daniel Sentacruz Ensemble, con el que alcanzó el éxito en rankings italianos e internacionales, sobre todo gracias a la canción «Soleado» (también se extendió, adaptado, con el título «Cuando nace un niño»), sencillo que vendió más de cinco millones de discos y del que además de intérprete era también el autor. Como compositor ha tenido éxito en todo el mundo, vendiendo millones de discos y recibiendo algunos premios con discos de oro y platino. Entre los artistas más famosos que han grabado sus canciones se incluyen Johnny Mathis, Mireille Mathieu y Kenny Rogers. Entre sus composiciones se cuentan Soleado, hermoso Linda Linda, Todo el Tiempo del Mundo, En ne pas sans vive para decir adiós, Un príncipe en el exilio, Tranen nicht lügen, Cuando nace un niño. en su discografía cuenta con dos álbums y cuatro sencillos.
Hoy nos suena con esa composición que le dio la fama: Soleado o Cuando el niño nace.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: