Archivo del blog

domingo, 15 de mayo de 2022

El 15 de mayo me suena Brandon Coleman

B
randon Coleman es un teclista estadounidense
nacido en Los Ángeles. Ha tocado y grabado con docenas de artistas, y también ha lanzado Self Taught (2015) y Resistance (2018), álbumes alegres que han permitido al artista con raíces en el jazz disfrutar de su amor por el funk electrónico. Comenzó a tocar el piano en su adolescencia, inspirado y guiado por su hermano Marcus Coleman, y después de la escuela secundaria continuó sus estudios localmente en la Escuela Colburn. Se convirtió en un destacado músico de sesión y de giras a principios de la década de 2000. Debutó como líder en 2011 con Self Taught (reeditado en 2015 en Beat Japan), y siete años después siguió con Resistance en el sello Brainfeeder de Flying Lotus. Fuertemente inspirados en los avances de finales de los 70 y principios de los 80 realizados por artistas como Herbie Hancock, George Duke y Zapp, los álbumes mostraron el dominio y la manipulación de Coleman de numerosos teclados eléctricos y sintetizadores, así como su composición, arreglos, producción. y habilidades vocales mejoradas con vocoder.
Hoy me suena 4 Funky Jams.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de mayo me suena LEVEL 42

L
evel 42 es una banda británica y de estilo funk-pop.
Tuvo gran éxito en el Reino Unido y en el resto del mundo durante los 80. Ganó fama por la calidad de músicos como Mark King, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue un trampolín para muchos éxitos de la banda. Los miembros fundadores fueron Mark King, Mike Lindup y los hermanos Boon Gould y Philip Gould. El teclista de estudio Wally Badarou contribuyó a muchos de sus primeros éxitos, y es considerado por muchos el quinto miembro del grupo, aunque nunca se unió oficialmente. Se formó en 1979 como una banda que fusionaba el jazz y el funk. Lanzaron el sencillo "Love meeting Love" en Elite Records, lo cual llamó la atención de Polydor Records y firmaron con esta. En 1981 sacaron "Love Games", un éxito con el que coparon las listas de ventas; poco después lanzaron el álbum del mismo nombre, que fue un gran éxito en toda Europa. 
El álbum Running in the Family, 1987, se convirtió en su disco más vendido, y sentó las bases del estilo musical pop. 
Hoy me suena Something About You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de mayo me suena Maria Theresia von Paradis

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aly Bain, Anne Akiko Meyers, Antonio el Chaqueta+, Birdy, Bernard Ringeissen, Bob Rutman, Bradford Cox, Brian Eno, Carl Friedrich Zelter+, Cauby Peixoto+, Chu-Ke Liang+, Claudio Monteverdi, Conchita Pueyo, Dario Baldan Bembo, David Munrow+, Devin Bronson, Diether de la Motte+, Dominic Scott, Dorde Marjanovic+, Eddy Arnold, Eduardo Franco, Ernst Mosch+, Esteban Alfonso Garcia, Ezio Bosso+, Francisco Pracanico, Francisco Pujol i Pons, Franz Danzi, Freddie Perren, Geoff Goddard+, Gordon Mills, Gus Viseur, Gustavo Pascual Falcó, Horacio Guarany, Jacko Zeller, Jacky van Dam+, Javier Ruibal, Jean Balissat, John Lanchbery, Johnny Green+, Jose Cubiles, Jose Manuel Figueroa, Josep Lluis Guzman i Antich, June Carter Cash+, K. T. Oslin, Kylie Rae Harris, Lars-Erik Larsson, Lluis Millet i Loras, Luis Camino, Luis de Cordoba, Manolo Galvan, Maria Theresia von Paradise, Mario Pavone+, Marius Constant+, Michael William Balfe, Mika Vainio, Mike Oldfield, Myriam Abel, Noelle Barker+, Oscar Castro Neves, Phil May+, Ralph Erwin+, Renaud Gagneux, Renee Barrios+, Ronan Hardiman, Sergio Denis+, T-Bone Slim+, Tommy Olivencia, Trini López, Utah Phillips, Walther Ludwig+, Wayman Tisdale+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de mayo de 1759 nace en Viena, Maria Theresia von Paradis. Pianista, cantante y compositora austriaca. A pesar de que desde los tres años perdiera por completo la vista, esto no fue impedimento para que la producción y obra de esta gran pianista, cantante y compositora no dejara de destacar. Sus aportes fueron fundamentales para la educación musical de su época, especialmente para los invidentes. Causó gran interés en los compositores de renombre de su época, entre ellos Mozart y Haydn. Actualmente es un referente importante en la historia de la música clásica sobre su ejecución e interpretación musical. Recibió una excelente educación musical por parte de notables músicos de la época. Dio al menos 40 conciertos en París. Se dice que cuando Mozart conoció su talento, le escribió el concierto para piano en si bemol mayor, K.456, desgraciadamente no lo recibió a tiempo mientras su gira de conciertos en París y jamás pudo interpretarlo.​ Su círculo de amistades incluía a músicos como los de la familia Mozart. Aunque su música fue interpretada públicamente en Viena, muy poca de su música fue editada y publicada durante su vida. Muchos de sus manuscritos fueron perdidos con el tiempo. Muchos de los registros que se tienen de su música están incompletos, y los académicos han encontrado difícil determinar cuáles son obras propias y cuales fueron compuestas por alguien más. Sin embargo se ha confirmado que al menos treinta obras son de su autoría, incluyendo cantatas, cinco óperas, piezas corales, conciertos para piano, siete sinfonías y música para piano y cuerdas. Entre 1784 y 1786, mientras todavía continuaba de gira, fueron publicadas doce canciones, entre ellas "Morgenlied eines armen Mannes", las cuales actualmente son sus obras más conocidas. Sus melodías, tomando como ejemplo la "Siciliana", se caracterizan por sus inflexiones cromáticas y extensiones irregulares en sus frases, lo cual creó atmósferas que no eran comunes para su tiempo.​
Hoy me suena Siciliana.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: