Archivo del blog

sábado, 26 de enero de 2019

El 26 de Enero me suena CIVITAS ENSEMBLE

Civitas Ensemble con sede en Chicago, a menudo conocido simplemente como Civitas, ha perseguido una fusión inusual de música de cámara con formas de arte no musical. Para este fin, el grupo ha trabajado con grupos de teatro, bailarines, artistas visuales y más, a menudo actuando en escuelas y otros lugares no tradicionales. Civitas se formó en Chicago en 2011 e inmediatamente llamó la atención del Festival de Humanidades de Chicago, que invitó al grupo a actuar con el violonchelista Yo-Yo Ma en su evento de 2012 y a participar en una mesa redonda sobre el tema El artista y la ciudadanía. Un interés indicado por el nombre del grupo. En una vena completamente diferente, Civitas fue nombrada artistas residentes en la Sociedad de Bellas Artes de China de la ciudad. El grupo se presentó en el Pritzker Pavilion en el Millennium Park del centro de Chicago, en una serie llamada Loops and Variations, y fue escuchado en la estación de radio clásica de Chicago, WFMT, que le otorgó uno de sus premios a las Mejores transmisiones en vivo. Civitas también ha servido durante cinco años como artistas en residencia en la Universidad de Valparaiso de Indiana, entrenando a estudiantes y actuando. 
Me suena hoy Sérenéde tzigane


Textos extractados parcialmente de allmusic.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Enero me suena Ibon Errazkin.- SUPLEMENTO

Ibon Errazkin es guitarrista y compositor, y  ha sido una fuerza creativa en la escena musical independiente española desde principios de los años 90 cuando dirigió el grupo de pop indie ecléctico y muy querido Le Mans. En el transcurso de sus cuatro LP, las exploraciones de buen gusto del jazz, la bossa nova y el pop de la banda fueron aclamadas por la crítica en Europa y más allá. Durante ese mismo período, su trabajo como líder de banda y colaborador se extendió a otros proyectos como Daily Planet e Instrümental, dos bandas instrumentales que exploraron varias facetas del pop y la música de baile. En 2000, lanzó su debut en solitario del mismo nombre a través de Elefant Records. Una mezcla inusual de influencias de cóctel, pop, reggae y latín, fue seguida en 2003 por su segundo lanzamiento, la igualmente excéntrica Escuela de Arte. Entre estos dos álbumes, trabajó con el director Jorge Iglesias, componiendo la música para la película Gente Pez de 2001.
Hoy me suena Foto Aérea.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Enero me suena Francisco Savín

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Gustavo Dudamel   
En 2017:   
Ricard Viladesau   
En 2018:   
Chico Cesar   

También en este día podrían sonar aquí: 
Andrew Ridgeley, Boris Belkin, Christophe Coin, Clare Fischer+, Clayton McMichen , Francis Poulenc estrena "Diálogos de Carmelitas", Frederic Lodeon, Gracia de Triana, Kenny Clarke+, Lucinda Williams, Luigi Denza+, Maria von Trapp, Michel Sardou, Miguel Ligero+, Miguel Mateos, Nando de Luca, Rafael Martinez Arteaga, Richard Strauss estrena El caballero de la rosa, Stéphane Grappelli, Theo Sarapo. Y alguna vez lo harán

El 26 de Enero de 2018 muere Francisco Savín Vázquez en Ciudad de México. Director de orquesta y compositor mexicano. En la Ciudad de México estudió armonía con Alfonso de Elías, composición con Rodolfo Halffter y dirección de orquesta con Hermann Scherchen. Una de sus mayores influencias como director de orquesta, fue Sergiu Celibidache. En 1958 fue a Praga, donde continuó sus estudios de composición y dirección en la Escuela Superior de la Academia de Música. En Praga se interpretó su obra Quetzalcóatl (1957) para orquesta y dos narradores. A su regreso a México en 1960 se dedicó principalmente a dirigir orquestas. Fue creador del Festival Junio Musical (1995), dirigió más de 900 conciertos como director titular y huésped, más de 50 funciones de ballet y ópera, y como pianista llevó a cabo más de 30 recitales. Ha recibido importantes condecoraciones, como la Orden al Mérito de la República Italiana y también la Orden al Mérito de Polonia; la Medalla Mozart en Grado de Excelencia, entregada en la Embajada de Austria, así como la Medalla Eduardo Mata, entre otras.
Concierto para Piano No. 2 3er mov S. Rachmaninoff 2a parte nos sonará hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: