Archivo del blog

lunes, 20 de mayo de 2019

El 20 de Mayo me suena Emma Johnson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Al Bano Carrisi, Ben Weisman+, Citizen Cope, Clara Schumann+, Domingo Terradellas+, Fats Waller, Ferenc Nemeth, Gudrun Gut, Horacio Baudello Icasto, Jean Pierre Rampal+, Maria Luisa Ozaita, Maria Rodes, Maria Theresia von Paradise, Natalia Shakhovskaya+, Patricia Morison+, Paul Lewis, Pedro Miguel Marqués, Renato Carosone+, Robert Schroeder, Robin Gibb+. Y alguna vez lo harán.

El 20 de Mayo de 1966 nace Emma Johnson en Barnet, Hertfordshire. Clarinetista británica, que recibió un MBE por servicios a la música en 1996. En 1984 ganó el Concurso de Joven Músico del Año de la BBC, tocando uno de los conciertos para clarinete de Crusell en la final televisada, y ganó el Bronze Award representando a Gran Bretaña en la subsiguiente Competición Europea de Jóvenes Músicos. También ganó las audiciones internacionales de Young Concert Artists en 1991, lo que le llevó a su recital de Nueva York en el Carnegie Hall. Ella se ha convertido en una de las artistas clásicas más vendidas del Reino Unido, habiendo vendido más de medio millón de discos en todo el mundo. Ha dado conciertos en toda Europa, así como en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea, África y Australia, y ha tenido obras dedicadas a ella por Sir John Dankworth, Will Todd, Patrick Hawes, Michael Berkeley, Matthew Taylor y Robin Holloway. La banda sonora de la serie de televisión de la BBC The Victorian Kitchen Garden, una suite compuesta por cinco movimientos cortos para clarinete y arpa, fue dedicada a Johnson por el compositor Paul Reade.
Hoy me suena El Vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Mayo me suena THE DECEMBERISTS

The Decemberists son una banda de indie rock estadounidense de Portland, Oregon. La banda está formada por Colin Meloy (voz principal, guitarra, compositor principal), Chris Funk (guitarra, multi-instrumentista), Jenny Conlee (piano, teclados), Nate Query (bajo) y John Moen (batería). Su EP debut, 5 Songs, se lanzó en 2001. Su octavo y último álbum, I'll Be Your Girl, fue lanzado el 16 de marzo de 2018 por Capitol Records, y es el quinto disco de la banda con el sello. Además de sus letras, que a menudo se centran en incidentes históricos y / o folklore, The Decemberists también son conocidos por sus eclécticos espectáculos en vivo. La participación del público es una parte de cada actuación.
Me suena hoy Down By The Water.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Mayo me suena Juan Ramón Caro.- SUPLEMENTO

Juan Ramón Caro, guitarrista payo,  nació en Badalona (Barcelona) en el año de 1973.  Es un joven guitarrista que forma parte de la saga de los flamencos catalanes. Ha efectuado giras y participado en festivales alrededor del mundo, por Europa, América y Asia, como el Festival de Jazz de Grenoble, el Festival de Tokio, el Festival de Flamenco de Nueva York. Ha actuado en los escenarios de diversos continentes acompañando a cantaores como Miguel Poveda, Arcángel, Mayte Martín,... Realiza estudios de blues, jazz, solfeo y armonía en el Taller de Musics donde además es profesor de guitarra y cante. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall, distintos escenarios de diversos continentes y en compañía de Juan Manuel Cañizares, Miguel Poveda, Arcángel, entre otros. Es habitual acompañante de la cantaora Mayte Martín. Ha actuado en la Peña Flamenca de Sucina el 26.05.07 acompañando a Francisco Contreras Molina "Niño de Elche". Actualmente es profesor de guitarra y cante flamenco en el Taller de Músics. Es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y profundidad antigua, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y guitarra solista de concierto.
Hoy me suena Azucarito.



Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: