Archivo del blog

martes, 19 de noviembre de 2019

El 19 de Noviembre me suena Manolo Arias

Manolo Arias es sin duda uno de los clásicos del rock en este país. La historia del Rock en España ha sido escrita por él mismo. Consiguió, formando su banda Niágara, ser una de las bandas pioneras de Hard Rock en salir a girar a Europa, llegando a tocar en dos ocasiones en el mítico Marquee de Londres. Su gusto a la hora de tocar la guitarra es indudable y se le cataloga como uno de los guitarristas con mas feeling que tenemos. Actualmente guitarrista de Atlas y Monterrey.
Hoy me suena en un Solo.


Textos extractados parcialmente de rockguitarexperience.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Noviembre me suena THE DRIFTERS

The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varias escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su primer éxito con Money honey, al que seguirían otros como Such a night o White Christmas. Tras la noticia del abandono de McPhatter del grupo the Dominoes, Ahmet Ertegün de la Atlantic Records firma con él para la formación de un nuevo grupo. Con una sola sesión de grabación de cuatro canciones, el 29 de junio de 1953, McPhatter vio que la combinación no funcionaba y se decidió por otra línea de contratación. En este segundo esfuerzo también apuesta por vocalistas de gospel: Gerhart Thrasher segundo tenor, Andrew Thrasher, barítono, (ambos miembros del grupo gospel "Thrasher Maravillas"), Bill Pinkney, tenor alto, Willie Ferbee, al bajo, y Walter Adams a la guitarra. Este es el grupo con el que se produjo el mencionado primer gran éxito, "Money Honey", publicado septiembre de 1953. Tras varios cambios dentro del grupo, en 1957 McPhatter lo abandona para seguir en solitario, lo que ocasiona que el grupo acabe por separarse un año más tarde. Cuando en 1958, los originales Drifters se pelearon con su mánager, él se creó un gran problema. George Treadwell, el mánager, firmó en el año 1954 un contrato con el Teatro Apollo en que los Drifters aparecerían dos veces al año por un período de 10 años. Pero ahora nunca más habría Drifters. Por una noche, Treadwell vio a un grupo llamado The Five Crowns. El quedó impresiono por su cantante líder, Benjamín Nelson (llamado más tarde Ben. E. King) y los convenció a que ese grupo cambiara su nombre por The Drifters. El nuevo grupo tuvo una serie de éxitos. Uno de los más grandes fue "Save The Last Dance For Me", la cual llegó al número UNO de acuerdo a las listas de Billboard en octubre de 1960. El grupo vuelve a reformarse a las órdenes de los productores Jerry Leiber y Mike Stoller. Sus miembros son Ben E. King, Doc Green, Elsberry Hobbs, Charlie Thomas y Reggie Kimber. De nuevo su primer disco, There goes my baby, resulta ser un gran éxito, al que seguirían otros como Dance with me o This magic moment.
Hoy me suena Under The Boardwalk.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de noviembre me suena Agnes Baltsa

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro+, Alfredo Calabro, Ataulfo Argenta, Carl Heinrich Biber+, Charles Manson+, Clara Petrella+, Consuelo Escobar, Daniel Kobialka, Della Reese+, Dimitri Illarionov, Domenico Ceccarossi, Emanuel Hurwitz+, Frantisek Slama, Franz Schubert+, George Brunis+, German Coppini, Geza Anda, Giuseppe Povia, Haroldo Tapajós, Johann Hermann Schein+, Jose Velez, Juan Arvizu+, Maria Yudina+, Mario Escudero+, Mijail Ipolitov-Ivanov, Ofra Haza, Philip Pickett, Siegfried Behrend, Terry Melcher+, Tommy Dorsey, Toña la Negra+, Uxia, Yoskar Sarante. Y alguna vez lo harán.

El 19 de noviembre de 1944 nace Agnes Baltsa en Leucas. Mezzosoprano griega. A la edad de seis años inició clases de piano, antes de mudarse a Atenas en 1958 para concentrarse en el canto. Se gradúa en el conservatorio de la ciudad en 1965 y viaja a Múnich para continuar sus estudios con una beca Maria Callas. En 1968 debutó con el papel de Cherubino en la Ópera de Fráncfort; un año más tarde se trasladó a la Deutsche Oper de Berlín. En 1970 cantó en la Ópera Estatal de Viena como Octavian. Bajo la tutela de Herbert von Karajan obtuvo reconocimiento internacional y participó regularmente en el Festival de Salzburgo, en roles dramáticos verdianos como Amneris (Aida) y la Princesa de Éboli (Don Carlo). Obtuvo el título de Kammersängerin en Viena en 1980. Su papel más conocido es el de Carmen, que grabó y cantó en varias ocasiones con José Carreras. Ha cantado también papeles de Mozart, destacando en Così fan tutte. Son virtuosas sus interpretaciones en obras de Rossini como Il barbiere di Siviglia, La Cenerentola y L'italiana in Algeri. Igualmente, ha interpretado obras de Mascagni (Cavalleria Rusticana), Verdi (Aida, La forza del destino, Il Trovatore, Don Carlos), Bellini (I Capuleti e i Montecchi), Donizetti (Il Campanello, Maria Stuarda) y Saint-Saëns (Dalila en la ópera Samson et Dalila). Ha grabado óperas de Mozart como Mitridate re di Ponto y Ascanio in Alba. Igualmente, publicó un álbum de Arias, con la Orquesta de la Radio de Múnich. Ha grabado canciones de inspiración folclórica griega: 'Songs my country taught me' ('Canciones que mi país me enseñó'), con Kostas Papadopoulos al buzuki y la Orquesta Experimental de Atenas, dirigida por Stavros Xarhakos. Actuó en el filme alemán, Duett, en 1992, interpretando una cantante de ópera. En las olimpiadas de Barcelona en 1992 interpretó una obra de Mikis Theodorakis durante la entrada de la bandera olímpica al estadio durante la inauguración de los juegos.
Me suena hoy, de Mikis Theodorakis, The train leaves at eight.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: