Archivo del blog

martes, 4 de febrero de 2020

El 4 de Febrero me suena Matt Taylor

Matthew "Matt" Taylor (nacido en julio de 1948 en Brisbane, Queensland) es un músico de blues australiano. Es mejor conocido por su trabajo con la banda de blues de larga duración Chain y por la exitosa canción "I Remember When I Was Young". En febrero de 1966 se unió a Bay City Union, una de las primeras bandas de blues eléctrico de Australia. Grabaron un sencillo "Mo'reen" y "Mary Mary" en 1968. El Bay City Union se disolvió en mayo de 1968. Taylor se unió a las Wild Cherries en octubre de 1968, pero se fue al mes siguiente. Durante 1969 y 1970, tocó con las bandas progresivas de rock pesado/blues Horse and Genesis (no la banda británica prog del mismo nombre). En 1973, regresó a la escena musical como artista en solitario, lanzando tres álbumes en los próximos tres años y logrando un gran éxito con el sencillo "I Remember When I Was Young". En mayo de 2010, Taylor fue incluido en el Salón de la Fama de WAM .
Hoy me suena I remember when I was young.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Febrero me suena ENTOURAGE MUSIC & THEATRE ENSEMBLE

Entourage Music & Theatre Ensemble era un grupo de música ambiental. El grupo estuvo activo desde 1970 hasta 1983 y actuó en teatros en combinación con conjuntos de baile. Se formó en Baltimore, Maryland a principios de la década de 1970, se mudó a Millbrook, Nueva York, luego se mudó a New London, Connecticut a mediados de la década de 1970 y finalmente se reasentó en el área de Baltimore, Maryland. El grupo se disolvió después de la muerte de Rusti Clark en 1983. En 1976, el destacado coreógrafo Murray Louis encargó al grupo que creara una partitura original de dos horas basada en el ballet Cleopatra para el Royal Danish Ballet. El conjunto fue comisionado por Nebraska Public Television para crear un especial de televisión nacional de media hora, Ceremony of Dreams en 1978. El conjunto recibió críticas en su mayoría positivas. En 1974, una breve reseña de la primera grabación del grupo en Stereo Magazine elogió a Entourage como uno de los grupos únicos desde The Paul Winter Consort.
Hoy me suena Composition For Viola, Electric Keyboard & Percussion.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Febrero me suena Ernesto Nazareth

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alice Cooper, Allan Wicks+, Carlos Marco, Eustache du Caurroy, Frantisek Rauch, Gabriel Yacoub, Giampiero Artegian+, Hal Mooney, J J Johnson+, Josef Myslivecek+, Karen Carpenter+, Lazzaro Uzielli, Ludger Remy, Luis Galve+, Manuel Hidalgo, Manuel Mengis, Marie Jaell+, Martti Talvela, Maurice White+, Miguel Roa+, Natalie Imbruglia, Ovidi Montllor, Paul Van Nevel, Rolando Alarcón+, Steve Lang+, Tata Güines+, Valentino Liberace+. Y alguna vez lo harán.

El 4 de Febrero de 1934 muere Ernesto Júlio de Nazareth en Jacarepaguá. Compositor y pianista brasileño. Considerado uno de los grandes nombres del choro, “el Scott Joplin de Brasil”, el carioca que creó y fijó el “tango brasilero” y otros géneros musicales en el Río de su tiempo. Combinaba diversas influencias, no solo brasileñas sino también de la música académica de Europa, África y hasta ragtime. Muchas de sus composiciones se siguen ejecutando regularmente en la actualidad. Los cariocas le decían “Nazaré”. Forjó su musicalidad en la efervescente ciudad de Río de Janeiro, en un Brasil en plena transformación política y social, asistiendo a la abolición de la esclavitud y la proclamación de la república. Intérprete constante de sus propias composiciones, trabajó muchos años en la sala de espera del cine Odeón de Río de Janeiro. Muchos personajes ilustres concurrían (incluso desde otros estados de Brasil) al cine Odeón sólo para oírlo tocar. También se presentaba como “pianero” en salas de cine, bailes, saraos, reuniones y ceremonias sociales. Sólo fue grabada una pequeña parte de las más de 200 obras para piano compuestas por Ernesto Nazareth. Sus composiciones más conocidas son: Ameno resedá (polcas), Confidências, Coração que sente, Expansiva, Turbilhão de beijos (valses), Bambino, Brejeiro, Duvidoso, Fon Fon y Odeón (tangos brasileros), Travesso y Tenebroso.
Hoy me suena Brejeiro


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: