Archivo del blog

sábado, 12 de febrero de 2022

El 12 de febrero me suena Andres Salado

A
ndrés Salado
es uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación. Nacido en Madrid en 1983, inició su formación musical estudiando piano, violín y flauta barroca, optando finalmente por especializarse en la percusión, cuyo título obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, atraído por el sonido orquestal que escuchaba en sus numerosas intervenciones bien como colaborador o como miembro titular de orquestas, comenzó sus estudios de dirección orquestal. Se ha formado con los maestros Miguel Romea, Peter Rundell, Jorma Panula, Sandro Gorli, Peter Gülke, Peter Eötvös y Antoni Ros Marbà. Ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas. También las jóvenes orquestas de: Galicia, Sevilla, Comunidad de Madrid, JONDE y la Orquesta Joven de Extremadura de la cual es Director Titular y Artístico. A nivel internacional ha dirigido importantes agrupaciones. Su incursión en el mundo de la ópera es igualmente brillante, dirigiendo Il barbiere di Siviglia de G. Rossini, Il segreto di Susanna de E. Wolf-Ferrari, The Telephone de G.C. Menotti y Macbeth de G. Verdi. Ha actuado en auditorios y teatros de prestigio. Ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, ha sido nombrado Director Titular y Artístico de la Orquesta de Extremadura a partir de la temporada 2021/2022.
Hoy me suena, de Anderson, Papel de lija.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

el 12 de febrero me suena KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD

K
ing Gizzard & the Lizard Wizard
es un grupo australiano de rock psicodélico formado en Melbourne en el año 2010.​ Está formado por Stu Mackenzie (voz, guitarra, bajo, teclados, flauta, sitar), Ambrose Kenny-Smith (voz, armónica, teclados), Cook Craig (guitarra, bajo, teclados, voz), Joey Walker (guitarra, bajo, teclados, voz), Lucas Harwood (bajo, teclados) y Michael Cavanagh (batería, percusión). Son conocidos por explorar múltiples géneros, montar enérgicos conciertos y contar con una discografía prolífica, habiendo publicado diecisiete álbumes de estudio, siete álbumes en vivo, dos recopilaciones y dos EP. A lo largo de 2020, la banda lanzó varios álbumes en vivo, una película de concierto, Chunky Shrapnel, una doble compilación de demos, K.G., su decimosexto álbum de estudio y una compilación de los primeros sencillos y todos los temas del EP Anglesea llamado Teenage Gizzard. En agosto, Eric Moore (segundo baterista y mánager del grupo) dejó la banda para concentrarse en la dirección de su sello discográfico. En 2021, la banda publicó L.W., su tercer álbum microtonal. El 10 de mayo, la banda anunció a través de su cuenta de Instagram y de Twitter su nuevo proyecto musical, Butterfly 3000, que fue lanzado el 11 de junio.​
Hoy me suena If Not Now, Then When?


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de febrero me suena Michael McDonald

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Jarreau+, Alberto Plaza, Ambroise Thomas+, Americo Jacomino (Can Hoto), Angelo Branduardi, Arnthor Birgisson, Bambino, Casey Abrams, Claudia Mori, Cory Lerios, Daryle Singletary+, David Padros+, Dominguinhos, Emile Waldteufel+, Ennio Gerelli, Esperanza la del Maera, Eugene McDaniels, Friedrich Lenz+, Gelu, George Antheil+, Gustaf Nordqvist, Hans Koller, Hans Leygraf+, Hans Von Bulow+, Henri Duparc+, Jay Hawkins+, James Gaddarn+, Javier Gurruchaga, Joaquín el de la Paula, Joaquín Sabina, Kurt Redel+, Licinio Refice, Lisa Hannigan, Maurice Yvain, Merce Torrents, Michael McDonald, Miguel Ortega, Milford Graves+, Norman Woodlief+, Pascuala Perie, Pepe Guizar, Pura Montoro Rodriguez+, Ray Manzarek, Reed Mullin, Roy Harrys, Santiago Feliu+, Sarah Martin, Steven De Groote, Tite Curet Alonso, Todd Duncan, Tom Waring, Will Glahe, Willy Schmidt Gentner+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de febrero de 1952 nace en Saint Louis, Michael McDonald. Cantautor estadounidense de R&B y soul. Tocó en múltiples bandas. Fue descubierto cuando hacía parte de un grupo llamado Blue y en consecuencia se mudó a Los Ángeles en 1970. Inicialmente fue conocido como miembro ocasional de Steely Dan, poniendo la voz en Katy Lied y en subsiguientes álbumes como The Royal Scam y Aja. Se unió a los The Doobie Brothers en abril de 1975 cuando su voz líder Tom Johnston enfermó durante una gira nacional. Como miembro de los Doobies, grabó canciones como "Takin' It To The Streets," "Little Darling," "It Keeps You Runnin'" (usada en la película Forrest Gump), "Minute by Minute" y "What a Fool Believes" (que llegó al número uno en Estados Unidos y por la cual ganó un premio Grammy en 1980 en la categoría de canción del año). Después de la separación de los Doobies, McDonald continuó su carrera en solitario con varios éxitos. En 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de St. Louis.
Hoy me suena I Keep Forgettin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: