Archivo del blog

domingo, 1 de noviembre de 2020

El 1 de noviembre me suena Ralph van Raat

Ralph van Raat (nacido en 1978) es un pianista clásico holandés. Tiene especial interés en la interpretación de la música clásica contemporánea. Ha trabajado en estrecha colaboración con muchos compositores en la interpretación de sus obras para piano, con John Adams, Louis Andriessen, Tan Dun, György Kurtág, Magnus Lindberg, Arvo Pärt, Frederic Rzewski y Sir John Tavener. Muchos compositores han dedicado sus composiciones para piano a van Raat. Se presenta regularmente como solista con orquestas como London Sinfonietta, la BBC Symphony Orchestra, la Shanghai Philharmonic... Ha trabajado en estrecha colaboración con directores como Tan Dun, Valery Gergiev, JoAnn Falletta, David Robertson, Yannick Nézet-Séguin, Susanna Mälkki, Stefan Asbury y John Adams. Ha actuado como solista en importantes festivales y le han dado su propia serie de conciertos tanto en el Concertgebouw y Muziekgebouw de Amsterdam, como en De Doelen de Rotterdam.
Hoy me suena In Memory of Two Cats.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 1 de noviembre me suena GANG GANG DANCE

Gang Gang Dance es una banda estadounidense con sede en Manhattan, Nueva York. Son conocidos por su sonido distintivo que combina elementos de psic-rock , electrónica ambiental, hip-hop e influencias de la música oriental con la voz de la cantante Liz Bougatsos. Han lanzado varios álbumes con elogios de la crítica, incluidos Saint Dymphna (2008) y Eye Contact (2011). Actualmente están firmados con la etiqueta del Reino Unido 4AD y previamente grabados en etiquetas como Warp y The Social Registry.
Hoy me suena Lotus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 1 de noviembre me suena Kim Lenz


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andre Tchaikowsky, Andre Williams, Barry Morgan+, Billy Cafaro, Calvin Johnson, Charles-Andre Linale +, Conrad Herwig, David Briggs, Emma Junaro, Eugen Jochum, Franz Kelch, Gabriel Luna de la Fuente+, Georg Ludwig Jochum+, Gerardo Alfonso, Hugo Distler+, Jorge de Leon, Karel Sejna, Lil Peep, Lou Donaldson, Lyle Lovett, Marcello Nardis, Matilde Sanchez La Torcacita+, Ray Sinatra, Rebeca Pous, Silvio Varviso+, Tommy Johnson+, Vasso Devetzi+, Victoria de los Angeles, William Mathias, Yma Sumac. Y alguna vez lo harán.

El 1 de Noviembre de 1966 nace Kim Lenz En San Diego, California. Cantante y guitarrista estadounidense considerada la Reina de la música rockabilly tradicional. Durante su infancia tocó el piano y comenzó a tocar la guitarra durante su adolescencia. A mediados de los 90, se estableció en Dallas, donde reunió una banda propia, los Jaguars. En 1996, Lenz y los Jaguars lanzaron un EP en la etiqueta Wormtone con sede en Colorado. Ella comenzó a llamar la atención local, y al año siguiente el Observador de Dallas la nombró la Mejor Vocalista. El álbum debut de la banda, Kim Lenz & the Jaguars, se lanzó en 1998 y de las 14 pistas de la grabación, ella escribió más de la mitad. Es una intérprete dinámica cuyo sonido arraigado y arrogante evoca la herencia vibrante de los intérpretes clásicos de la década de 1950 como Wanda Jackson y Janis Martin. Al surgir de la escena rockabilly de Dallas de la década de 1990, se estableció rápidamente como una estrella estadounidense. Con el respaldo de su banda, los Jaguars, lanzó dos álbumes en el sello Hightone - Kim Lenz & the Jaguars de 1998 y The One and Only de 1999 - tocando canciones clásicas y originales. Si bien sigue en deuda con las estrellas de rockabily vintage de los años 50, ha ampliado su sonido; álbumes como Follow Me de 2013 y Slowly Speeding de 2019 han mostrado su amor por el R&B, el swing occidental y el country de la vieja escuela.
Hoy me suena Shined Up and Ready to Shout.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://open.spotify.com/artist/385mcn4Om5pwO2Px067Oma/about