Archivo del blog

domingo, 14 de abril de 2019

El 14 de abril me suena Edgardo Donato

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Percy Sledge    
En 2018:  
Ted Grouya    
AZRAEL    

También en este día podrían sonar aquí: Alisa Weilerstein, Anthony Newley+, Aprile Millo, Avner Dorman, Bruce Langhorne+, David Clavijo, Egil Mon-Iversen, Francisco Flores+, Francisco Llacer Pla+, Georg Friedrich Haendel+, Harry Sparnaay, JD McPherson, Jean-Claude Malgoire+, Johann Erasmus Kindermann+, Josef Lanner+, Josep Lluis Guzman i Antich+, Loretta Lynn, Manfred Jung+, Martin Elias+, Miguelito Miranda+, Niño Ricardo+, Ritchie Blackmore, Sabicas+, Violeta Chura+. Y alguna vez lo harán.

El 14 de abril de 1897 nace Edgardo Donato en Buenos Aires. Director de orquesta, compositor y violinista argentino considerado una importante figura vinculado al Tango. Como compositor se le recuerda especialmente como autor de la música de los tangos A media luz que es una de las tres obras del género más grabadas y difundidas en el mundo y Julián que es uno de los pocos con cierto contenido humorístico. A los 18 años decidió dedicarse por entero a la música y durante cuatro años trabajó dedicado a la música lírica como violinista. En 1922 compuso el tango Julián, dedicado al baterista uruguayo Julián González, la letra resultó modesta pero cargada de erotismo y con su dosis de humor. Donato seguía componiendo, y así en 1923 se suceden los tangos Corazoncito de oro, Beba y Muchacho. En 1925 Lenzi le entregó una letra que, al decir de José Gobello es "más lupanaria que erótica".Se trataba del tango A media luz que, enseguida fue registrado por Firpo, Canaro y Gardel, iniciando la serie de grabaciones realizadas por los más diversos artistas en el mundo.
Y es ese tango, A media luz, el que me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Abril me suena el DANIEL SENTACRUZ ENSEMBLE

Daniel Sentacruz Ensemble fue un grupo vocal e instrumental italiano fundado en 1974. Su primer éxito fue su sencillo debut Soleado (una canción grabada por Dammico como solista bajo el título Le rose blu (La rosa azul), a la que se le quitó la letra), con la que participaron del concurso Festivalbar de 1974. A este le siguió Un sospero, que se convirtió en la banda sonora de la famosa campaña publicitaria de la grappa Bocchino (protagonizada por Mike Bongiorno, con el lema "Sempre più in alto..." ("Más y más alto ...")). En 1976 el grupo participa en el vigésimo sexto Festival de San Remo con la canción "Linda bella Linda", la cual ocupó el octavo puesto. En 1977 participan como invitados en el Festival de San Remo con Alláh! Alláh! y nuevamente en 1978 con ½ notte. En 1977 participan del Festivalbar con Bella mia. Luego de algunos cambios en la formación, en 1979 el grupo pasó a llamarse Sentacruz.
Y hoy suena Linda bella Linda.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Abril me suena Jordi Bonell.- SUPLEMENTO

Jordi Bonell empezó muy joven a colaborar con músicos españoles como Carlos Benavent, Joan Albert Amargós y Jorge Pardo, en formaciones de renombre como Música Urbana y Secta Sónica. Más tarde, trabajó junto con Jordi Rossy, Perico Sambeat, Albert Bover y Mario Rossy, y formo y grabó su propia música con el proyecto Azúcar Imaginario. Después de pasar unos años como músico de estudio colaborando en cientos de grabaciones de artistas como Marina Rosell, Dyango, Gato Pérez, etc., realizó giras y actuaciones con Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Miguel Bosé, Chet Backer, Mark Johnson, Michel Legrand, Chano Domínguez y El Ballet Nacional Español entre muchos otros. Últimamente ha colaborado en el disco y la gira de la banda The Rolling Stones Project y ha editado varios discos con su propia música. También ha realizado música para teatro cine (Balseros, 2002 con Lucrecia) y danza, como El Café de Chinitas (Ballet Nacional y Chano Domínguez), o El Tango de Don Juan 2002 (Jeròme Savâry).
Suena hoy Moonriver.




Textos extractados parcialmente de tallerdemusics.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: