Archivo del blog

lunes, 7 de marzo de 2022

El 7 de marzo me suena Anthony Pleeth

A
nthony Pleeth
, nacido en 1948 en Londres, es un violonchelista inglés especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVIII y XIX con instrumentos de época. Estudió violonchelo con su padre, el renombrado violonchelista William Pleeth, en la Guildhall School of Music and Drama, donde fue medallista de oro en 1966. Hizo su primera grabación para la BBC a la edad de 13 años. fundador del Galliard Trio (con Trevor Pinnock, clavecín y Stephen Preston, flauta), con el que actuó desde 1965 hasta su disolución en 1972. Fue el violonchelista principal de The Academy of Ancient Music, y más tarde de The English Concert. Ha grabado las sonatas completas para violonchelo de Geminiani y Marcello (con Christopher Hogwood y Richard Webb) y Vivaldi (con Robert Woolley y Suki Towb), sonatas en trío de Handel y Corelli y música de cámara de JC Bachcon el English Concert Chamber Group. Con fortepianista Melvyn Tan, grabó sonatas y variaciones para violonchelo y piano de Beethoven. Sus intereses musicales no se limitan a la interpretación de época; toca el violonchelo moderno y su conjunto de violonchelo ha interpretado y grabado Bachianas Brasileiras 1 y 5.
Hoy me suena, de Mozart, Cuarteto para Oboe, Violin, Viola y Cello en Fa mayor, K370: II. Adagio.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de marzo me suena KORTATU

K
ortatu
fue un grupo musical español fundado en 1984 en Irún. Formaron parte del denominado rock radical vasco y fueron pioneros en introducir el ska en España,​ siempre con una base punk de fondo. Sus principales influencias fueron el grupo británico The Clash y el grupo vasco Hertzainak. Sus letras inicialmente se alternaron entre el castellano y el euskera, para terminar adoptando exclusivamente este último. Aunque tuvieron una estrecha relación con el movimiento autónomo, nunca ocultaron su simpatía hacia la izquierda abertzale. Por ejemplo, su canción «Sarri, Sarri» está dedicada a la fuga del escritor y preso de ETA Joseba Sarrionandia, tras esconderse en los altavoces utilizados en un concierto de Imanol Larzabal celebrado en la cárcel de Martutene.
Hoy me suena Mierda De Ciudad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de marzo me suena Peter Wolf

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adilia Castillo+, Alvaro Dalmar, Andre Casanova+, Anibal Vela+, Antonia La Negra+, Arthur Lee, Charles Henderson+, Danilo Caymmi, Danyel Gerard, Dmitri Bashkirov+, Eduardo Darnauchans+, Eduardo Polo Roman, Elder Barber+, Erwin Bodky, Francis Rocco Prestia, Guiomar Novaes+, Johann Georg Albrechtsberger+, Jose Maria Sanchez Verdu, Josky Kiambukuta+, Juan Martinez Abades, Kalika Prasad Bhattacharya+, Kirill Kondrashin+, Lars Goran Petrov+, Leonie Rysanek+, Lito Bayardo+, Lluis Millet i Loras+, Lola Beltran, Lucia Mannucci+, Luisa Esteso+, Mady Mesple, Manel Navarro, Mats Bergstrom, Maurice Ravel, Michael Chance, Nicholas Kraemer, Paolo Tomelleri, Pee Wee King+, Peter Wolf, Robert Gard, Sanja Ilic+, Santi Arisa, Taylor Dayne, Townes Van Zandt, Uri Segal, Victor Edwin Rodriguez "Cano"+, Warrel Dane, Yankelevitch. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de marzo de 1946 nace en El Bronx, Nueva York, Peter W. Blankfield, conocido como Peter Wolf. Músico estadounidense vocalista principal de la J. Geils Band de 1967 a 1983 y exitoso solista. En 1964, Wolf y sus compañeros de estudios Paul Shapiro (guitarra), Doug Slade (guitarra), Joe Clark (bajo) y Stephen Jo Bladd (batería) formaron un grupo llamado The Hallucinations. Actuaron en clubes nocturnos en el área de Combat Zone de Boston y desarrollaron un gran número de seguidores como una de las primeras bandas en tocar en el Boston Tea Party. Su primer disco en solitario, Lights Out (1984), contó con Adrian Belew, GE Smith, Elliot Randall, Yogi Horton, Mick Jagger, Elliot Easton y Maurice Starr. El sencillo "Lights Out" escrito con Don Covay se convirtió en un éxito el mismo año, alcanzando el puesto número 12 en el Billboard Hot 100. En 1987 lanzó su segundo álbum en solitario Come as You Are, con la canción principal que le valió otro éxito entre los 15 primeros en la lista de pop y un éxito número uno en la lista de rock de Mainstream. Un sencillo posterior titulado "Can't Get Started" también tuvo una amplia difusión en la radio. Su álbum Long Line (1996) y Fool's Parade (1998) inició su colaboración con la producción del cantante y compositor Kenny White. Ha colaborado con Angelo Petraglia y su antiguo socio de escritura Will Jennings. El álbum de 2010, Midnight Souvenirs, ganó el premio Álbum del año en los Boston Music Awards. En el álbum realizó duetos con Shelby Lynne, Neko Case y Merle Haggard. Wolf incorporó a Jackie Wilson y la Paul Butterfield Blues Band al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Hoy me suena Centerfold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: