Archivo del blog

martes, 28 de mayo de 2019

El 28 de Mayo me suena Giovanni Sgambati

Ya sonaron aquí en este mismo día
En 2016: 
En 2017:
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Melendez+, Chayito Valdez, Chiquito de la Calzada, Ciro Monteiro, Claudia Koreck, Claudio Roditti, Danny Moss+, Dave Quiggle, Dietrich Fischer Dieskau, Evio di Marzo+, Geoffrey Gilbert, Geoffrey Gilbert+, György Sándor Ligeti, Jerry Douglas, John Fogerty, Leonardo Favio, Leopold Mozart+, Lindi Ortega, Luigi Boccherini+,  Marcus Intalex+, Maria Bayo, Matt Holt, Nikolai Sokoloff , Pavel Stepan, Pilar Boyero,  Riccardo Zandonai, Seong-Jin Cho, Sonny Burgess, T-Bone Walker, Thad Jones, Vaclav Talich. Y alguna vez lo harán.

El 28 de Mayo de 1841 nace Giovanni Sgambati en Roma. Compositor, pianista y director de orquesta italiano. Recibió su primera educación en Trevi (Umbría), donde escribió alguna obra de música sacra y obtuvo experiencia como cantante y director. En 1860 se trasladó de nuevo a Roma y se propuso dar a conocer la mejor música alemana, en aquella época rechazada en Italia. Sus composiciones de ese periodo (1864-1865) son un cuarteto, dos quintetos para piano, un octeto y una obertura. Dirigió la Sinfonía Dante de Liszt en 1866 y conoció la música de Richard Wagner por primera vez en Múnich, a dónde viajó en compañía de su profesor. Su primer álbum de canciones fue publicado en 1870 y su primera sinfonía se interpretó en el Palazzo del Quirinale en 1881; ésta, así como un concierto para piano, interpretado en el curso de su primera visita a Inglaterra en 1882; y en su segunda visita, en 1891, dio su Sinfonia epitalamio a la Philharmonic. En 1901 se interpretó en Roma su obra más extensa, una misa de réquiem. Sus numerosas obras para piano han obtenido un éxito permanente; pero su influencia en el gusto musical italiano ha sido quizás mayor que el mérito de sus composiciones, que, aunque a menudo poéticas y generalmente efectivas, son consideradas ligeras.
Me suena hoy su arreglo de la melodía de "Orfeo y Euridice" de Gluck.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Mayo me suena DELICATE STEVE

Delicate Steve es el nombre artístico del músico Steve Marion, un multi-instrumentista estadounidense que dirige la banda del mismo nombre. El delicado sonido de Steve ha sido descrito como hecho a mano con elementos de rock progresivo, folk folk, ritmos africanos, surf rock y pop de los años 70. Warner Brothers había firmado un contrato de grabación con su banda cuando aún estaba en la escuela secundaria. Después de abrir para Yeasayer en Governors Island en la ciudad de Nueva York en el verano de 2010 y de una residencia en el club Union Pool de Brooklyn, la banda atrajo la atención de los medios de comunicación y de los sellos discográficos.
Me suena hoy The Ballad of Speck and Pebble.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Mayo me suena Julio Palacios.- SUPLEMENTO

Julio Palacios nació en la Ciudad de Aguilares, Provincia de Tucumán. Es intérprete, compositor y luthier de sus propios instrumentos. En 1976 funda la agrupación  Unaimanta, que en lengua quechua significa: de tiempos atrás, con la que inicia una extensa trayectoria musical. Realiza una gira por las ciudades más importantes del Norte Argentino, Bolivia y Perú. Grabó como artista invitado con  reconocidos intérpretes bolivianos como William Centellas, Jenny Cárdenas, Ernesto Cavour y otros. Desde el año 1979 es fabricante de quenas y sikus cromáticos o aerófonos de caña, convirtiéndose en un importante luthier del medio. En Bolivia perfeccionó su técnica y sus afinadas Quenas llegaron hasta Japón, en exportaciones de mediana escala. Durante el año 2015 ha realizado presentaciones recorriendo el país y por sexto año consecutivo ha interpretado el Himno Nacional Argentino el día 8 de julio a las 00:00 hs frente a la Casa Histórica de Tucumán en la vigilia de la conmemoración del 9 de julio.
Me suena hoy Pensándote.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: