Archivo del blog

lunes, 18 de mayo de 2020

El 18 de mayo me suena Paquito Sánchez

Francisco Sánchez Ruiz, conocido como Paquito Sánchez, es un cantaor nacido en la localidad murciana de Molina de Segura en 1982. Debutó en los tablaos en verano de 2001, de la mano del guitarrista Antonio Fernández "El Torero". A partir de entonces las actuaciones se sucedieron por toda la Comunidad murciana y alrededores, pero las galas se incrementaron y adquirió cierta fama cuando comenzó a cantar pa'trás, es decir, a cantar para el baile flamenco. Tan sólo en las dos últimas temporadas ha ofrecido más de setenta actuaciones. Quedó finalista en el Festival de Flamenco de Jumilla en 2003; ha teloneado a Juanito Valderrama y Dolores Abril, y ha participado varias ocasiones en galas celebradas en el Teatro Romea y en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En mayo de año 2006 graba un disco en directo con la guitarra de El Torero y el baile de Nadia Márquez.
Hoy me suena Cinco Puñales.


Textos extractados parcialmente de regmurcia.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de mayo me suena THE FLESH EATERS

The Flesh Eaters (Los comedores de carne humana) son una banda estadounidense de punk rock y rockabilly formada en Los Ángeles, California, en 1977. La agrupación está liderada por el cantante Chris Desjardins, reconocido en la escena como Chris D. La agrupación obtuvo reconocimiento en la escena local en la década de 1980. Su música se diferenció del sonido de las bandas de punk de la época por incorporar líricas mórbidas y a menudo sofisticados arreglos, como se puede escuchar en el álbum de 1981 A Minute to Pray, a Second To Die.
Hoy me suena Pony Dress.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de mayo me suena José María Gallardo del Rey

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hay Malotte, Anibal Troilo+, Anthony Cruz+, Aphex Twin, Big Joe Turner, Boris Christoff, Carolyn Sampson, Celestino Rozada, Chris Cornell+, Clifford Curzon, Dan Hornsby+, Dietrich Fischer Dieskau+, Elvin Jones+, Eric Woolfson, Ezio Pinza, Francisco Alonso+, Friedrich Tilegant, Geoffrey Gilbert+, Georg Böhm+, George Strait, Gustav Mahler+, Henri Sauguet, Irma Arauz, Isaac Albeniz+, Jack Johnson, Juan Carlos Mascheroni+, Karoly Goldmark, Lucia Mannucci, Mark Lubotski, Michael Cretu, Pedro Bonet de San Pedro+, Perry Como, Tommy Tucker, Tracyanne Campbell, Walter Hawkins, Wreckless Eric. Y alguna vez lo harán.

El 18 de mayo de 1961 nace José María Gallardo del Rey en Barcelona. Músico español de formación clásica, guitarrista y compositor. Ha recibido diversos premios internacionales. Ha actuado junto a destacados intérpretes en el ámbito de la de la música clásica, entre ellos Yehudi Menuhin, Jean-Pierre Rampal, Seiji Ozawa, John Williams, John Axelrod, Sir Neville Marriner, Leo Brouwer, Michael Novak y Enrique García Asensio. Ha mantenido una estrecha relación profesional y de amistad con guitarristas flamencos como Paco de Lucia. Ha compuesto más de 100 obras, incluyendo piezas para guitarra solista, conciertos, piezas musicales para teatro y bandas sonoras. Su música ha sido llevada al mundo de la danza por María Pagés, Víctor Ullate y Lola Greco. Realizó su debut artístico a los nueve años. Más adelante recibió clases magistrales de Regino Sainz de la Maza, José Tomas y Andrés Segovia. Aunque se ha formado como guitarrista clásico, guarda gran relación con el mundo del flamenco. Compagina su actividad como guitarrista con la composición y la dirección musical. Es fundador y director del grupo de cámara “La Maestranza”. Su primera obra como compositor fue California Suite, pieza para guitarra con claras influencias de la música de Bach, Rachmaninov y el estilo de Broadway. En el año 2003 compuso la Lorca Suite como homenaje al poeta Federico García Lorca. En esta obra pretende realizar una conjunción entre lo clásico y lo flamenco con ritmos basados en diferentes palos flamencos: bulerías, sevillanas y tientos. En el año 2011 escribió la obra Glosas para orquesta, violín y guitarra. El título está inspirado en los poemas de Gonzalo de Berceo. En el año 2014 escribió la partitura Diamantes para Aranjuez para guitarra y violín, inspirada en el Concierto de Aranjuez de Rodrigo. Posteriormente por inicativa del director John Axelrod, transformó la pieza en un concierto para guitarra y orquesta dividido en tres movimientos: allegretto rítmico, andante espressivo y final. El 8 de septiembre de 2018 realizó el estreno mundial de la obra Sefarad del compositor mexicano Samuel Zyman, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por John Axelrod.
Hoy me suena California suite: Allemande.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: