Archivo del blog

martes, 15 de octubre de 2019

El 15 de Octubre me suena Liv Widell

Liv Widell es una artista que nació en Suecia. Liv Widell se ha desempeñado como: diseñadora (Por ejemplo, en el sencillo Stop) y escritora (Por ejemplo, en el sencillo Perfect Problem). Algunas de las colaboraciones de Liv Widell fueron con Ane Brun en el año 2004 con el sencillo Stop, con Don't Be A Stranger en el año 2006 con el sencillo Perfect Problem, etc.
Me suena hoy Stop.



Textos extractados parcialmente de bumbablog.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Octubre me suena DMBQ

DMBQ es una banda de rock japonesa de Tokio, cuyo nombre significa Dynamite Masters Blues Quartet. Están influenciados por la música rock británica y estadounidense de principios de la década de 1970, especialmente bandas como The Jimi Hendrix Experience, Deep Purple y Led Zeppelin. Se formó en Hokkaido en 1989. Los miembros fundadores fueron Shinji Masuko (voz / guitarra), Ryuuichi Watanabe (bajo) y Yuka Yoshimura (batería). Comenzaron a actuar en Tokio a principios de 1990 y rápidamente ganaron notoriedad por sus actuaciones psicodélicas en vivo. En 1995, se lanzó su álbum debut Dynamite Masters Blues Quartet, En febrero de 2006, Shinji Wada asumió formalmente los deberes de batería de DMBQ. En algún momento entre 2012 y 2014, Toru Matsui y Ryuichi Watanabe dejaron el DMBQ y Maki (antes de OOIOO) asumió los deberes del bajo. Han continuado como trío desde entonces. En febrero de 2018, lanzaron su primer álbum nuevo en 13 años, Keeenly en CD en Japón. Después de una gira por Japón en marzo de 2018 con Ty Segall y la banda Freedom, Ty lanzó Keeenly como un doble LP en su sello God? Con la ayuda de Drag City en los Estados Unidos. El doble LP se lanzó en noviembre de 2018. Ty Segall dijo de DMBQ: "No hay una banda como DMBQ. Son destructores únicos del sonido y amantes de la belleza sónica, que existen en los lugares. Maestros del tono áspero y el ritmo psicótico. Keeenly "es un registro de tipo planeta alienígena, que evoca imágenes de paisajes y patrones climáticos que se encuentran en otras galaxias. Viento púrpura y fuego verde".
Me suena hoy She Walks.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de octubre me suena El Koala

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alain Meilland+, Bernhard Crusell, Chris Geddes, Christo Brambarov, Claude Monteux, Cole Porter+, Dame Marie Tempest+, Freddy Cole, Manuel Jimenez, Manuel Vallejo, Mariano Melendez Cabrera+, Marta Mansilla, Mathias Spahlinger, Pepe Tejera+, Raul Iriarte, Richard Carpenter, Rodrigo Leao, Sebastián Yatra, Tord Gustavsen. Y alguna vez lo harán.

El 15 de octubre de 1969 nace Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala, en Rincón de la Victoria, Málaga. Cantante y compositor español de Rock Rústico. Su apodo de "Koala", se debe a su manera de encaramarse al andamio cuando trabajaba en la obra. Empieza su carrera musical en el año 1986 fundando un grupo punk-rock que se llamó Santos Putos. Tras ello formó parte de un grupo de rumbas, sevillanas y rock andaluz, llamado "Arte y Duende". El siguiente proyecto fue un grupo de pop rock, llamado "Mínima Expresión", donde tocaba el bajo y hacía los coros. El grupo fue galardonado con el segundo premio de la Muestra de Música Joven de Málaga en 1989. Después de estar en distintos grupos, como por ejemplo Trinidad, Los Restillos, Cien Años," la secta flota" etc. a partir de septiembre del 1992 funda el suyo propio, Los Ducati, con el que estaría ocho años. En noviembre de 1998, colaboró en un programa de Canal Sur Radio (Zona Libre), que le sirve para darse a conocer y actuar por Andalucía. En diciembre de 1999, sale el disco "Ostia", donde es el autor de toda la música y letra del grupo. En enero de 2001 comienza su nuevo proyecto llamado "El Koala", donde se rodea de músicos con los que había trabajado anteriormente y otros nuevos, entre ellos José Bazaga (batería), Juanele (bajo) con los que empezó a crear los nuevos temas y más tarde se incorpora Sergio Muela (guitarra solista). En 2006, bajo el nombre artístico de El Koala, saca su primer disco con 12 temas titulado Rock Rústico de Lomo Ancho. Por este trabajo recibió un Disco de Oro al vender 40.000 ejemplares. El videoclip del primer sencillo de este disco, Opá, yo viazé un corrá (Papá, yo voy a hacer un corral) adquiere notable popularidad a través del boca a boca e Internet llegando a ser el sexto vídeo más visto de abril de 2006 y colocarse entre los 30 más vistos de la historia de YouTube, con más de 21 millones de reproducciones. En junio de 2007 presenta su nuevo trabajo, Vuelve la burra al trigo, el primer single del disco es "Mi carro", esta vez de la mano del conocido artista Manolo Escobar.
Me suena hoy Opá, yo viazé un corrá.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: